Acceder

Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES

31 respuestas
Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES
Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES
Página
4 / 5
#25

Re: Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES

Este mercado es muy opaco. Y la operativa telefónica es antidiluviana. Obviamente en un mercado de este tipo, las posibilidades de que las comisiones implícitas en las horquillas de compra venta sean muy altas esta ahí.

Una pregunta. ¿Cómo sabes que el 52 ese refleja una transacción? ¿Cuántos títulos se intercambiaron? ¿Y si simplemente fue una oferta de compra a ese precio?

#26

Re: Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES

yo no se si alguien en algun sitio habrá vendido por pánico a ese precio de 52 que comentas ,pero en frankfurt a veces ponen como último precio cruzado el de la parte baja de la horquilla de bid y ask y eso no significa que se hayan cruzado operaciones, de hecho muchas veces miro y no se ha cruzado ni un nominal y pone 40 último precio como sucede con las pref del BES que comenta fernan2.

Lo que si te digo es que hoy a niveles de 59 habia papel dispuesto a negociarse y era real porque este mercado que es telefónico en contratación como norma general es el que vale y cuando alguien tiene el papel lo muestra en pantalla y luego hay que negociar precio y volumen para apretar un poco en precio.

un saludo

#27

Re: Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES

nominales de 40,50000 ya son interesantes para conseguir precios buenos ,de ahi hacia arriba es factible conseguir mejores precios.

un saludo.

#28

Re: Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES

La cosa pica. Porque no parece que sea de recibo ver una cosa por las pantallas y percibir por los oídos otra.
Por eso me he puesto a buscar.
En la Web de Minarva no aparece nada más que algún comentario de gente que ha abierto ya cuenta con el DABbank.
Pero trasteando en la web del banco, aparecen cruces de hoy que no pueden ser más que reales. Por ejemplo:
https://boerse.dab-bank.de/maerkte-kurse/anleihen/anleihen-suche/id_22056731/boersenplaetze.html

¿Investigamos?

#30

Re: Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES

Yo tiro del DAB Bank en ocasiones para ver las horquillas que marca el propio banco en su operativa electrónica y las horquillas suelen ser infinitamente más estrechas que las que después vemos en la web de bolsas de Frankfurt, Dusseldorf, Berlin..., pero si digo la verdad no sé ya a qué carta quedarme, si esa horquilla es real como dices, si es un camelo..., pues no tengo datos para emitir un juicio que me lleve a opinar una u otra cosa. Lo que sí digo es que si miráis con tiempo por delante el fro ese de RF alemán del que he puesto el link y seguís los mensajes que se postean me da la impresión de que esos tíos incluso hacen trading con la RF, de modo que las horquillas a las que compren/vendan esos tíos no deben ser las nuestras puesto que si no no sale a cuenta hacer trading con bonos desde luego. Saludos.

#31

Re: Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES

Obviamente si el DAB alemán permite acceder electrónicamente es un chollo, vamos que es lo que debe ser un mercado normal, como operamos aquí en renta variable. Además, se ve que se venden nominales pequeños, tipo 20000 euros...

Yo creo que un operador tipo DAB o ING Diba es el adecuado para operar en los mercados de renta fija alemanes.

Pero no parece fácil hacerse cliente. Y luego está el tema del idioma para relacionarse con ellos. En otro hilo un forero comentó que le enviaron un correo diciendo que sólo se relacionaban en alemán. Yo en su momento miré un poco de InG Diba y sí me dijeron que podían operar en inglés, pero luego me lié y olvidé el tema.

En el blog de minerva hay un tutorial sobre como hacerse cliente de DAB, pero no debe estar actualizado, yo hice una prueba y no encajaba lo que decía con la web actual.

Saludos.

J.A.