Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES

31 respuestas
Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES
Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES
Página
3 / 5
#17

Re: Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES

Siempre pasan estas cosas en Renta fija. Yo me desespero, sinceramente. No parece un mercado para minoritarios.

J.A.

#18

Re: Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES

No sé si se han intercambiado a 52,55. En el Tick Data de Frankfurt pone ese precio pero no indica la cantidad de títulos intercambiados. La horquilla Bid Ask, al menos la actual, está algo más cara.

Saludos

J.A.

#19

Re: Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES

ese precio de 52/53 no creo se haya intercambiada nada sinceramente.Te puedo comentar que a niveles de 59 si que hubiese sido posible hoy cerrar alguna operación .

un saludo

#20

Re: Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES

Comparto al 100% tu razonamiento sobre que podemos estar ante una gran oportunidad de comprar deuda soberana al igual que en el 2008 había deuda privada por 4 perras tiradas de precio y mira ahora, el miedo es lo que tiene, que cuando se dan las grandes oportunidades hay un miedo irraconal y los precios son atractivos, si la cosa se recupera entonces es cuando certificamos que fue una gran oportunidad pero en el momento justo lo que hay es miedo. ¿Son nominales de 1000 o de 50000 euros? Si son de 1000 euros podemos agrupar una orden y echarle un tiento a la deuda portuguesa, sobre el plazo a vencimiento tanto el razonamiento de Antoiniorb sobre antes del 2013 como el de Joadh los veo coherentes, es la única duda que me queda, el plazo. Saludos.

#21

Re: Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES

¿Antonio, nos podrías indicar a que precio podríamos conseguir bonos portugueses con vencimiento entre 2018 y 2023?

Podríamos intentar organizar una compra, si llegan a un precio atractivo. ¿Cuánto nominal necesitaríamos para que no nos timaran en el precio?

Saludos.

#22

Re: Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES

Y entonces, Antonio, ¿Quién ha cruzado hoy a 52? Porque en algún lugar de Europa alguien ha vendido y ha quedado refejado.
Luego hay algunos dispuestos da desprenderse del papel que tienen.
El otro problema que veo es la horquilla. ¿Por qué suele ser tan grande? No le veo otra explicación que la del negociete que tienen los bancos que realizan el intercambio (en algún caso, entre clientes propios).

Y otra final a todos: ¿A través del Dbank (o como fuera el banco alemán delq ue hablaba Minerva) es más transparente la cosa?

#23

Re: Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES

He entendido tu razonamiento y lo encuentro sólido, es una jugada con riesgo, claro está, pero que puede salir bien si tenemos en cuenta la situación del 2008-2009, la principal diferencia con la estrategia que planteaba Fernan2, creo yo, es que él puede contar con una amortización anticipada con lo que en su propuesta el factor tiempo puede ser mejor que en la de los bonos a 7 ó 12 años vista, no sé mucho del tema pero nunca he oido comentar que un Estado amortice anticipadamente deuda, por lo que la apuesta es más estática que la de BES, pero no me parece mala idea para una pequeña cantidad si se puede perseguir una rentabilidad del entorno del 15%, por mi parte estaré atento a lo que salga por si surge la oportunidad entrar con vosotros.
Un saludo

#24

Re: Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES

Verás, yo lo veo casi al revés. La amortización del bono es un hecho cierto. Sólo puede negarse a amortizar si declara default, si entra en suspensión de pagos.

Y amortizar es una cosa, amortizar al 100% es otra. Yo no creo que los bancos amorticen si no les interesa hacerlo. Y si les interesa a ellos probablemente no nos interesará a nosotros.

Por eso las preferentes tienen muy difícil estar mucho tiempo por encima de 100. Pueden estarlo, pero cuando llega la opción de la call para el emisor (cuando puede amortizar), puede comprar el activo a precio 100, lo que impide que suba mucho de precio.

Vamos, que no veo imposible que se produzcan amortizaciones al 100%, pero lo veo altamente improbable, los bancos no son tontos. Con lo que les cuesta coger capital y con la que está cayendo...

El caso del bono soberano es el inverso. Tienen que amortizar obligatoriamente, no si les viene bien. Entre eso, el vencimiento y que es deuda soberana, yo lo tengo claro.

J.a.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora