Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cedulas Hipotecarias de Caja España y Caja Duero

6 respuestas
Cedulas Hipotecarias de Caja España y Caja Duero
Cedulas Hipotecarias de Caja España y Caja Duero
#1

Cedulas Hipotecarias de Caja España y Caja Duero

Me han ofrecido cedulas hipotecarias en Caja España, con unas condiciones que me parecen coherentes ( 3 años , 4-4,5 y 5%), con opcion de reembolso anual sin ningun tipo de perdida o penalizacion, pero no me lo dan por escrito. Puede ser cierto y que riesgos se corre con este tipo de productos?

#2

Re: Cedulas Hipotecarias de Caja España y Caja Duero

Si lo del reembolso anual no te lo dan por escrito, no cuentes con ello, será o no será, depende de las órdenes de compra que puedan tener en cartera, con lo cual si entras en esto, considera que el reembolso lo tendrás a vencimiento, que es lo que estará escrito.

#3

Re: Cedulas Hipotecarias de Caja España y Caja Duero

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={afc64ae0-158b-41e1-8ce3-3809963b4454}

Este el último folleto que yo he visto publicado, no sé si son estas porque el interés no cuadra, es posible que sea una nueva emisión y ya están comercializándola. En mi opinión deberías pedir el folleto de emisión, porque ahí observarás (como aquí) los temas que te interesan, en especial el punto 2, el 10, el 16 dónde se observa que el rating no es precisamente para tirar cohetes, si bien dudo que esta caja vaya a quebrar (ni esta ni ninguna), el punto 12 del AIAF que es un mercado para mayoristas, no es como la bolsa de acciones, dónde la transparencia es real, etc. etc.

¿Es una mala inversión? Yo creo que no, siempre y cuando sepas que es esto, que no es una imposición a plazo fijo, ni es comprable a un depósito, donde se cancela si quieres con penalización, pero se cancela, aquí hace falta un comprador para que tu te puedas desprender de ellas, si no lo hay, pues a vencimiento no habrá problema. Por el contrario pagar mejor interés que en un depósito ¿suficiente diferencia? Esto ya son opiniones.

#4

Re: Cedulas Hipotecarias de Caja España y Caja Duero

¿Pueden ser estás?

CÉDULAS HIPOTECARIAS C.ESP.DUERO

Tienen un nominal de 100000 y dan un interés semestral variable EUR6 + 2.25. En Noviembre un 3.953, se supone que el euribor seguirá subiendo pero eso es una suposición.

El folleto está en la página y como dice W. Petersen, no es un depósito.

Saludos

#5

Re: Cedulas Hipotecarias de Caja España y Caja Duero

Vamos a ver ….. si son estas del comentario anterior …..

Muy largas no son …… vencimiento 2014 (3 años)

Ya tengo claro porque no te puede escribir que se pueden amortizar cada año, PUES PORQUE EL EMISOR DE FORMA UNILATERAL PUEDE DECIDIR AMORTIZARLAS CADA 10 DE MAYO Y 10 DE NOVIEMBRE, pero ellos pueden decidir ……tu no decides nada de nada, si lo hacen bien, y si no, también.

Cotizan en el AIAF, un mercado para mayoristas, si quieres ver como las gastan en este mercado puede leer el rollo este: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes

Atención esto que indicas NO SON PREFERENTES, TOMA SOLO LA PARTE DE LA DIFICULTAD PARA VENDER ESTE TIPO DE HÍBRIDOS, que supongo que en Cédulas Hipotecarias es bastante mas fácil, básicamente porque tienen un vencimiento determinado, en este caso 2014. Pero no es como una imposición a plazo.

Interés: Euribor mas 2,25 puntos ….. hombre pues ahora hay depósitos al 4% que es un Euribor mas 1,60-1,70 puntos, de entrada parece poca la diferencia, sin embargo últimamente están saliendo noticias en el sentido de que el Ministerio de Economía y Hacienda va a penalizar a los bancos y cajas los depósitos a un año que superen 100 puntos básicos (Euribor mas 1 punto = 3,25-3,30 en estos momentos) con lo cual esto a tres años supera en 1,25 puntos la rentabilidad que parece se “estilará” en poco.

Garantía: Es la cartera de créditos hipotecarios de la Caja, no parece mala garantía, pero es peor que el Fondo de Garantía de Depósitos, esto hoy, sin embargo como caiga una caja grande, el fondo se queda “sin fondos” , en cuyo caso yo no sé que sería mejor en dicho momento.

Ratings del emisor: Calidad de la solvencia y capacidad de generar recursos de la Caja

Corto Plazo: Moody’s P-3, pues en tercer lugar porque la máxima es P-1

- Prime-3 (P-3) Las emisiones, o instituciones de soporte calificadas con "P-3" tienen una capacidad aceptable de devolver puntualmente sus compromisos de deuda emitida a plazo inferior a un año. El impacto del sector y la composición del mercado del emisor pueden ser mayores. La variabilidad en ingresos y beneficios puede producir cambios en las tasas de protección de la deuda y requerir tasas relativamente altas de apalancamiento financiero.

Largo Plazo: Moody’s Baa3, es en cuarto lugar, siendo el primero Aaa

- Baa Los títulos calificados "Baa" se consideran de calidad media, no están ni muy protegidos ni poco respaldados. Los pagos de intereses y principal se consideran adecuadamente protegidos, pero algunos elementos de protección pueden no existir o ser poco fiables a largo plazo. Estos instrumentos carecen de cualidades de excelencia como instrumentos de inversión, de hecho, también tienen características especulativas.

En fin, no es para tirar cohetes la verdad, ahora bien yo personalmente no veo riesgo de quiebra en ninguna entidad financiera, no porque no pueda pasar, que puede ocurrir, porque no se va a permitir que ello ocurra.

#6

Re: Cedulas Hipotecarias de Caja España y Caja Duero

Mis disculpas son éstas.

CEDULAS HIPOTECARIAS ES0458673011

Mas información de Entidad

En el folleto si se dice que se pueden amortizar anualmente, pero cuidado que en el segundo enlace se habla de una modificación de la emisión.

Parece ser que van a cotizar en el SEND.

SEND 14-06-11

Lo pone también el folleto.

Esto es una opinión muy personal. Si ya tienen que ofrecer que puedes amortizar cada año bufff y encima las rentabilidades son similares a algunos depósitos a 3 años, que son mucho más líquidos.

Otra cosa es que las hipotecas de garantia son aquellas no utilizadas con anterioridad.

#7

Re: Cedulas Hipotecarias de Caja España y Caja Duero

lo derñ reembolso anual seguro que es de palabra no por escrito.dependerá de las peticiones de oficina poder colocarlas (hipótesis mia y de acuerdo con petersen)

De todas formas habria que ver estas cédulas cuando se constituyeron (no es lo mismo en 2007 que en 2003 .

Si te gusta este producto de cédulas hipotecarias hay algunas emsiones que tambien pueden ser interesantes.Te pogo los isin por si te interesa darles un vistazo.

ES0312298013 CUPÓN 3,5% VCTO MARZO 2016 PRECIO 89 TIR 6,22%

ES0312358007 CUPÓN 3,75% VCTO MARZO 2015 PRECIO 92,9 TIR 5,92%

según SYP TIENEN TRIPLE AAA las dos (pero ya sabeis que las agencias de calificación solo emiten "opiniones" ,pero eso si cobran una pasta por esas "opiniones") y si no mirar la peli documental inside job y lo escuchareis tal cual.

un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas