Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ENDESA participaciones preferentes

4 respuestas
ENDESA participaciones preferentes
ENDESA participaciones preferentes
#1

ENDESA participaciones preferentes

Sres. una pregunta

Alguien puede darme su opinión sobre las participaciones preferentes de ENDESA, que se podían suscribir entre otras entidades en CAJAMADRID y que son perpetuas (en principio) y con pagos trimestrales referenciados al Euribor a 3 mese con un min. del 4% y un máx del 7.

La pregunta va dirigida a tenedores de estos valores o de otros similares que comercializó REPSOL hace aproximadamente un año.

No me refiero a las características ya reseñadas en el correspondiente folleto de emisión y que ya conocemos, mi pregunta va dirigida a conceptos prácticos y a la experiencia vivida por los ya tenedores de dichos valores.

Particularmente y con la que esta cayendo las considero interesantes en compra directa o a través de mercado secundario.

Gracias

Por favor apoyen a los afectados por la Euroband(a) del mettitemano y su Eurogang financiero.

#2

Re: ENDESA participaciones preferentes

Hola yo adquiri de repsol por la caixa y me estan dando casi 5% pago trimestral es unproducto muy buscado , informate y adelante yo tambien soy afectado por eurobank .el poco dinero que me queda lo diversifico bastante pero max.20000een cada entidad . pa poder cobrar ,un saludo!!!!!!!

#3

Re: ENDESA participaciones preferentes

OK

Gracias.

Yo también compré un poquito de Repsol en La Caixa (por cierto me enteré de casualidad en mi sucursal)

Buscaba a alguien con Endesa porque me llamó la atención que la sucursal de Caja Madrid donde me lo ofrecieron lo hace por una circular recibida y se trata de recompras de un tramo que se quedó la propia entidad... Esto me sonaba un pelín raro, pues son de marzo 2003.

Una vez visto el folleto es un tema similar a Repsol.

Ojo, no es renta fija y sólo se cobra si hay beneficios... CLARO que... si Endesa o Repsol no tienen beneficios no sé entonces como irían el resto, sería el acabose...

Evidentemente, diversificación... En mi pueblo dicen "no hay que meter todos los huevos en la misma cesta"...

Suerte con el tema EUROBAND(a) y nos seguimos viendo en el foro específico.

Al resto APOYAD a la gente perjudicada por el EUROGANG del mettitemano

Saludos.

#4

Re: ENDESA participaciones preferentes

Me han ofrecido comprar participaciones de Repsol en un mercado secundario,me interesaria saber si estan protegidas por el Fondo de Depositos.
Es una buena op`ción'Què interes dan?
Gracias por adelantado

#5

Re: ENDESA participaciones preferentes

Las participaciones preferentes son interesantes pero ya se sabe que se asumen varios riesgos ( algunos de ellos importantes). Mi expereiencia me dice que no se ha comercializado correctamente y no se ha informado a la gente en bastantes ocasiones motivo por elcua me he visto en la obligación de tenr que presentar alguna demanda. en cualquier caso me interesaría que me explicarais eso de las circulares de Caja madrid porque había recomprado algunas.

Gracias por adelantado

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora