Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
51 / 396
#401

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¿En qué consiste ese canjeo por bonos convertibles? ¿nos beneficia?
A ver la Caixa que hace, pero no me parece que se vayan a molestar en hacer nada..

#402

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No sé muy bién como funciona, pero es lo que ha hecho el BBVA, canjear las preferentes por bonos obligatoriamente convertibles en acciones, es decir canje de las preferentes por unos bonos de los que pagará un cupón trimestralmente hasta que obliatoriamente pasen a convertirse en acciones del Banco, una parte en 2012 y la otra en 2013. El valor del canje supongo que seria equivalente en número de accines y dependeria del precio a que cotizase la acción en el momento del canje. En el momento en que fuesen acciones, es decir de preferentes a bonos y de bonos en acciones,estas acciones se podrian venderen el mercado de renta variable cuando uno quisiese, pero en el momento en que se cambie por acciones por logica la cotización de la acción bajaria algo supongo. De todas formas seria interesante para dar liquidez a ese dinero de las preferentes.Si alguién necesitase el dinero lo tendria en el momento que vendiese las acciones. Lo que no sé es si la señora Caixa con su extraña política conservadora querrá hacer tal cosa que con todo el rollo de la obra socia y bla bla bla y de que el cliente es la estrella y toda esa politica opaca y embustera podria decir que no es una operación del perfil de la caixa ya que es un banco "a medias". Perdona que no te pueda informar, esto más que nada es un planteamiento que hago, a ver si alguien puede echar más luz al asunto.

saludos

#403

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

La Caixa tiene nuestro dinero invertido en productos más rentables. Que baje la cotización no creo que les afecte, al revés, hacen más beneficios sin consiguen que aceptemos canjes por debajo del nominal, ya que el dinero que le dimos lo mantienen a buen recaudo, y quien nos compre PPR en el SEND pagará menos = minusvalías para nosotros.

#404

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

El problema es que a muchos incautos, como yo, que no pretendíamos entrar en un mercado de valores "peligroso", y que buscábamos un producto de inversión a corto o medio plazo, seguro y con buena rentabilidad, nos vendieron algo que no correspondía a nuestro perfil de pequeño inversor. Hablando maravillas de él, y asegurando que no había peligro, pues La Caixa respondía.
Y ahora parece que hemos comprado un producto que no solo no podemos vender sino que es posible que perdamos mas de la mitad del nominal, increíble, pero cierto...

#405

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Depende ..... si en un día en BBVA tiene 12 - 15 millones de acciones que se intercambian, y creo que la cosa va por ahí, al menos hoy http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/portada.asp?idtel=RV011BBV , lo cual significa un movimiento de 70 - 100 millones de euros y al día siguiente de la conversión salen a la venta 100 ó 200 millones de euros adicionales, pues la cosa puede suponer una bajada de la cotización, ahora bien si la gente vende poco a poco, no tiene porque suponer quebranto alguno, ahora bien si todos los "convertidos" las ponen a la venta en el mismo momento la cosa se puede convertir en una debacle gorda, porque estas emisiones de preferentes suelen tener volúmenes de algunos miles de millones (1.000, 1.500 ó 2.000 millones).

#406

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hoy, después de mandar en su día el correspondiente burofax de venta y la posterior reclamación al Defensor del Cliente, mi sucursal de "La Caixa", me manda esto, "le rogamos que, en cuanto le sea posible, acuda a nuestra oficina para tratar con usted un asunto de sumo interés cual es el de la venta de sus participaciones preferentes".

¿Me hablarán del SEND, me hablarán de bonos subordinados, me hablarán de lo buenos que son con sus obras sociales?, me hablarán de muchas cosas pero no me devolverán el dinero que suyo es y mío no.

Mañana voy y luego lo cuento.

#407

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Y si te compran las participaciones para evitarse problemas..? no creo que seamos muchos los que hemos seguido al pie de la letra la guía...

#408

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

De ilusión también se vive....

Pero a dios rogando y con el mazo dando. El miércoles que viene voy a una reunión en Adicae en Madrid para concretar acciones: reclamación colectiva, presión mediática...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma