Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
30 / 396
#233

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Al compañero Tauromayo lo que le hicieron fue responderle por burofax que vale, que ponian a la venta el 99% de sus preferentes al 100% del precio, unos artistas vamos. O lo han interpretado mal o son más finos que un pulidor de diamantes.

Método, disciplina y tiempo

#234

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

A ver si Petersen o Manolok le gusta el modelo. Yo lo veo claro y me parece correcto. quizá por ser más preciso donde pone todas pondría (es decir 100 participaciones preferentes que se compraron a un nominal de x euros), vamos como si tienes 500 acciones de telefónica y les dices, oiga que me pongan a la venta mis 500 acciones de telefónica. Por intentar afinar.

Al final estos de la caixa van a lograr que perdamos la chaveta :-)

Método, disciplina y tiempo

#235

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Coincido completamente con la respuesta que te ha dado Petersen.

Método, disciplina y tiempo

#236

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si..., si, si vale, admitimos pulpo como animal de compañía, que decia el anucio aquel. Pero vamos, ya casi es entrar en terreno rastrero, perder la dignidad y ser malévolo. Yo siempre espero cierto buen hacer. Vale que son dos posturas enfrentadas (banco vs cliente) pero al menos que el combate sea limpio, y nos atengamos a unas reglas. Eso de interpretar mal el burofax es como te decía, ser finos como los talladores de diamantes.

Pero es lo que tu dices, esto es una guerra y el objetivo es sobrevivir, si hay que perder clientes se pierden. Dentro de 5-7 años, igual las cosas están mejor y si hemos sobrevivido y no nos han intervenido ya habrá tiempo de captar nuevamente a más clientes.

Método, disciplina y tiempo

#237

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Eso es. Mi burofax primero era:

"doy con fecha de hoy ... octubre de 2011 una nueva orden modificando la anterior para que todas las participaciones preferentes de D.... se pongan a la venta al 99% tanto en el mercado interno de La Caixa como al mismo tiempo en el mercado AIAF y que de no hacerlo, reclamaremos ante el Servicio del Defensor del Cliente así como ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores por los daños y perjuicios ocasionados."

La contestación de la Caixa:

"De conformidad con su orden de venta realizada mediante burofax de fecha....octubre de 2011 con respecto al 99% de sus respectivas participaciones preferentes indicadas en el mismo, le comunicamos que cursaremos dicha orden de venta y que la misma se hace efectiva en el mercado secundario, por lo tanto, en el momento que resulten adquiridas dichas participaciones en dicho mercado se procederá a su comunicación inmediata"

Han aprovechado que omití despues de 99% "de valor nominal" y ellos me intentan dar a entender que me ponen a la venta el 99% de las participaciones pero con el 100% nominal.
¿me explico?
Es por eso que quiero enviar un nuevo fax, especificando claramente la operación para que luego no se puedan agarrar a otra cosa.

Saludos

#238

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

gracias J.Torres. Eso voy a hacer, porque los importes totales si que pongo, pero voy a poner también los nominales, porque unas son de la emisión 01 y otras de la 02. Le he contestado a Petersen, con lo del burofax, si no te importa te agradecería que le echaras un vistazo.

Hablamos y gracias de nuevo

#239

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Es que son unos cabroncetes: "con respecto al 99% de sus respectivas participaciones preferentes" Joder, que no son el 99% de mis participaciones preferentes, que eso suena a que tengo 100 y me habéis puesto a la venta 99. En fin..., yo alucino, me da que igual el que ha escrito el burofax no sabe o se hace el tonto o vete a saber.

Te explicas perfectamente, pero es que son la repera, desde luego estudian como joder al cliente de una forma tremenda.

Vale, pues muy bien, enviale otro burofax y si quieres escribe en letra 25 negrita y a cada palabra que le pongas le acompañas de un paréntesis con la definición de lo que significa según la RAE. La verdad es para cabrearse.

Pero bueno, para ser sistemáticos y no caer en la trampa. Envia otro jodido burofax y diles que TODAS: T-O-D-A-S, y le dices que la venta al 99 LA VENTA!!, 99 NOMINAL!!!!! vamos que si tienes 100.000 euros nominales que quieres en tu cuenta 99.000, palmando el 1%, ame´n de comisiones o lo que sea.

Si quieres contratar a los de barrio sésamo y que se lo expliquen al Director, o si lo prefieres podemos hacer un coro entre varios y vamos una mañana y se lo explicamos cantando.

En fin..., disculpa, que me caliento y lo último que necesitas tú son coñas marineras.

Si. Como veo que ellos han interpretado algo que no es, repite el burofax, dejalo meridianamente claro, que quieres vender toda tu cartera de las isin x y isin y, y que las pongan al 99% del precio nominal, y a ver si de una puta vez se enteran.

Y dale las gracias por los 60 pavos que llevas ya machacados por no salirle de sus cataplines ponerle un sello de entrada como haría una entidad seria en una relación cliente-banco.

Nos cuentas.

Método, disciplina y tiempo

#240

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Un matiz en mi opinión, tu no das “nueva orden” yo creo que confirmas y aclaras la orden que ya diste, no creo que sea bueno que reconozcas esto, vale, vale …… es así, sin embargo yo no lo reconocería por escrito …… no interesa ….

Cambiaria el “doy nueva orden para que TODAS las …..” por REITERANDO, CONFIRMANDO, Y ESPECIFICANDO la orden de fecha ……. , por medio de la presente les ordeno que TODAS LAS participaciones preferentes POR UN TOTAL NOMINAL DE ……………………… se pongan a la venta al 99,00% de su valor nominal, tanto en el mercado interno de La Caixa …………………………..

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro