Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
20 / 396
#153

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Al porcentaje nominal al que ponerlas finalmente las he puesto al 97% en el burofax

#154

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si cotizan al 100 y algo, no demoréis el buro fax, por favor ya mismo ...... porque si no aprovechais esta ventaja, lo que puede ocurrir es que cierren mercado interno, y ya lo han hecho con varios ISIN, las dejen "fluctuar" libremente en el SEND, y entonces ya os podéis ir olvidando del 100, con suerte entre el 70 y el 80, y entonces ya no tenéis pruebas de incumplimiento de nada, si se pone una orden al 99, cuando coticen al 80, la respuesta a la reclamación se pone a huevo: No se venden porque el precio que pone el cliente no lo admite el mercado ....... punto pelota ..... Por el contrario si cursáis la orden ya, las pruebas (pantallazos) del AIAF van jugando a vuestro favor, confirman, reconfirman y prueban el flagrante incumplimiento, y si por un casual, y esperemos que no, hay que ir a justicia, esto son pruebas, no lo olvidéis.

Ahora vamos a pensar en negativo ¿y si el buro fax no sirviese para nada? pues no lo sé, lo que sí sé es que las pruebas valdrán para algo, digo yo, si no consta la orden al 98 ó 99, y al mismo tiempo los cruces al 100 y algo, todo esto del foro no vale para nada, pero si hay pruebas, pues eso, valdrán o no, pero se tendrá algo con que luchar, porque las palabras al director de la oficina se las lleva el viento.

Mi consejo, el buro fax ya mismo ...... luego una vez mandado y con el acuse de recibo, uno gana tiempo para plantear la reclamación, la estrategia, el paso de letra de la carta, si reclamo al SAC mediante carta certificada, por mail o por tam tam, uno ya se puede tomar mas tiempo, pero la orden de venta ya, ya .... ya ....

Y en positivo, si buscáis la memoria de reclamaciones de la CNMV de 2010, hay “literatura” variada sobre estos incumplimientos, con lo cual la CNMV reconoce que esto lo están haciendo mal, y dan la razón a los reclamantes ….. esto vale para algo, fijo que vale ……. ¿Qué no van a cumplir las recomendaciones de la CNMV? Yo creo que si cumplen, y si no lo hicieran …. Vamos a ver ….. si se cae una casa ¿a quién pedirá informes un juez? Pues a un arquitecto, al arquitecto municipal, o al colegio de arquitectos, no lo va a pedir al vecino del cuarto ….. ¿y si hay un tema de valores, y preferentes son valores, a quien pedirá informes el juez? Pues a la máxima autoridad en la materia, es que es de cajón ¿Quién es la máxima autoridad en este campo? Pues la Comisión Nacional del Mercado de Valores – CNMV.

#155

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Error. El juez pedirá informes a la máxima autoridad, pero no es la CNMV somos nosotros tres :-) jajajajja.

Petersen, hay más fichajes nuevos por aquí.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#156

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buen apunte, Petersen
En efecto esta guía no es de aplicación si cotizan claramente por debj del 100% y está más pensada en el mercado AIAF que en SEND.

#157

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ja,ja, ja ... como eres JTorres, que chispa. Está bien un toque de humor

#158

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenas noches

Soy nuevo en el foro,y me encuentro en la misma situación de tener las pp y cedulas hipotecarias que en realidad es un secuestro de mi dinero.
Esta mañana les envié el burofax y a pelear con ellos.Muchisimas gracias por vuestra información, me ha sido de gran ayuda. Toda la información que tenga la compartire con ustedes.
Un gabinete de abogados me pedia 3.000 euros para poner una demanda a la cnmv.Me pareció abusivo asi que cogere la cosa con calma e intentaré hacerlo por mi cuenta.

Saludos

#159

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Primero el ISIN, y supongo que verificaste antes que cotizan al 100 y algo, porque si son de las que están en el 79 u 80%, la guía no sirve.

Saludos y suerte.

#160

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Mucha suerte. Si tienes alguna duda intentaremos echar una mano entre todos. Lo que no entiendo es lo de demandar a la CNMV.

Suerte y bienvenido a Rankia.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro