ah no ????????????? y esto porque? lo dice su excelencia reverendísima ????? tal vez lo dice su ordenador, el cual es tan importante que está por encima de la ley ???????
Solución: hay un cuestionario para mandar consultas a la CNMV en su web http://www.cnmv.es/portal/inversores/ConsultaInversores.aspx entonces yo lo que haría es preguntar a la CNMV pero una cosa muy concreta nada de historias, porque estos tienen una especial afición a responder con reglamentos, normativas, etc., que luego suponen que hay un trabajo mayúsculo para descifrar que caray quieren indicarnos, y además para evitar que lo entiendan como una reclamación y te la denieguen porque antes tienes que pasar por el SAC, una cosa que pida algo como:
En relación a una preferentes ISIN .............. de las que soy titular quisiera consutar a este organismo supervisor un par de cuestiones.
1 - ¿la normativa del mercado valores impide en algún reglamento o norma que yo pueda poner a la venta unas participaciones preferentes a un porcentaje inferior al 100%, por ejemplo al 98 ó 99?
2 - ¿Se entiende que las participaciones preferentes son considerados valores a dichos efectos?
Atentamente,
D. Alex .....
NIF. ..............
Domicilio .............
Y te van responder en dos o tres días, luego con respuesta yo (no sé tu, cada uno es como es) se la estamparía en las narices del "pájaro".