Acceder

Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

746 respuestas
Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!
15 suscriptores
Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!
Página
18 / 95
#137

Re: preferentes U.Fenosa

Pero FErnan2 quizas los compro al 70% o al 75%, que se yo! No es lo mismo que comprarlos al 90%.
Ojala no amorticen, porque ese dinero que tenemos en las preferentes no la vamos a necesitar nunca y mientras nos paguen los cupones vamos bien. Pero la pega es que como necesites el dinero, no puedes venderlo ni cuando quieras ni al precio que quieras: tienen muy poca liquidez.
Llinares creo que lleva 2 años hablando de esas preferentes,
no se si has leido el comentario que Fernan2 hizo en enero sobre el tema:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/647621-inversion-riesgo-alta-rentabilidad-preferentes-fenosa-usu90716aa64
Pero con la nueva cotización cambian todas las rentabilidades, no se si te compensará.

#138

Re: preferentes U.Fenosa

Muy interesante el comentario de Ferran 2 tecnicamente perfecto, pero casi que me entra miedo cuando nombra la palabra quiebra,pero ahora con la ley Salgado&Botin no nos dejan mucho margen,tengo unos ahorrillos, pero el riesgo no me gusta demasiado tal vez en bonos u obligaciones estemos mas seguros,no?

#139

Re: preferentes U.Fenosa

no se que decirte.

#140

Re: preferentes U.Fenosa

En 2013 tienen un CALL, que no es lo mismo que un VENCIMIENTO. Un call significa que tienen el derecho de amortizarlas, pero no la obligación... lo que pasa es que, en el caso de esta emisión, la penalización por no ejecutar la call (la subida de tipos que tendrían que pagar) es lo suficientemente disuasoria para el emisor como para que le interese amortizarla.

Pero en todo caso, está claro que no es lo mismo comprarlas al 89% que al 70%-75%... ahora no es mala inversión, pero no es el chollo que era antes.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#141

Re: preferentes U.Fenosa

Por si alguien está interesado.

Poquito a poco se van acercando, las Fenosas llevan ya varias negociaciones a 80% y hoy ya ha tocado el 79.05%. Las Endesas parece que de 85% no quieren bajar.

#142

Re: preferentes U.Fenosa

Son muy buenos precios de entrada... para quien aún tenga liquidez, claro!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#143

Re: preferentes U.Fenosa

Pues el aquí presente, tiene liquidez desde que las de endesas amortizaron... y este me parece un buen sitio para meterlo, aunque creo que bajará de 80%. Mi punto de entrada es 75%.
SL2

#144

Re: preferentes U.Fenosa

No apures tanto, que con el tiempo transcurrido, te sale una TAE más alta ahora a 79 que cuando las pillabamos a 73 en enero...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma