Acceder

Subsidio de mayores de 52 años

1 respuesta

Estoy percibidiendo el subsidio de mayores de 52 años y quería saber si tengo que pagar medicamentos ya que anteriormente he percibido la RAI y los tenía gratuitos 

Re: Subsidio de mayores de 52 años

Las competencias en materia sanitaria se transfirieron a las CC AA,  por lo que compruebe el número asignado al código de su tarjeta sanitaria (TSI) sobre este particular consultando en cualquier farmacia o ambulatorio de su lugar de residencia. Éso sí, cada comunidad autónoma puede haber establecido unas exenciones de pago en algunos medicamentos en función del "estado actual del trabajador en a SS" (por ejemplo, si es perceptor de prestación o subsidio) y el nivel de rentas anuales del interesado que remite anualmente el INSS.respecto a cada ejercicio Fiscal.Busque
 en Google, tabla de exenciones de pago de medicamentos de su comunidad autónoma y consulte en su farmacia si paga o no, y a qué medicamentos afecta. Por ponerle mi caso particular, tengo un TSI 003 que en la comunidad autónoma donde resido y por mi nivel anual de rentas (las del subsidio) me exime de cualquier pago (hasta la fecha).

Te puede interesar...
  1. RESERVA PLAZA GRATIS: Vuelve la Mesa de Expertos de Renta 4 Gestora
  1. RESERVA PLAZA GRATIS: Vuelve la Mesa de Expertos de Renta 4 Gestora