Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando un banco cumple...también habrá que decirlo.

3 respuestas
Cuando un banco cumple...también habrá que decirlo.
Cuando un banco cumple...también habrá que decirlo.
#1

Cuando un banco cumple...también habrá que decirlo.

Hola... como lo normal es que nos quejemos de lo poco que cumplen los bancos con sus clientes, sobretodo en el tema de preferentes.... ; cuando cumplen con lo pactado , quizá sea justo reconocerlo, incluso me voy a permitir publicarlo.
En 2008, ante el poco interés de los IPF,(un 2.5% TAE) me aconsejaba una directora de BBVA que comprara unas preferentes del BBVA que daban el 6.50 % durante dos años y después euribor con un mínimo del 3.5 %.....
Le comenté que me interesaban, pero sólo los dos primeros años, por lo que si se comprometía a venderlas antes del tercer año... las suscribía...ella me dijo, que sin problemas...que me aseguraba que lo haría en cuanto yo quisiera.
Hace menos de un mes, me puse en contacto con ella y le comenté que si me las vendía, que antes de Junio, necesitaría el dinero. Pasé por la oficina, hicimos la orden de venta al 100" y......
A la semana ya había vendido el 33", y 10 días después el otro 67%.... incluso me han ingresado la parte de cupón que me correspondía....

Quizá he sido un afortunado, quizá es que lo tenía hablado, quizá... no sé...
Pero es justo decir que en mi caso SÍ HAN CUMPLIDO SU PALABRA (y eso que ahora están cobrando un 3.5% de cupón)
De bien nacidos es ser agradecidos.
Saludos a los preferentistas...

#2

Re: Cuando un banco cumple...también habrá que decirlo.

Pues me parece que te topaste con un buen profesional bancario (señora en este caso, no, no SEÑORA CON MAYÚSCULAS) y los hay y las hay en el sector, pocos pero existen, no todos ni mucho menos son una panda de trepas .......

Me voy a ver el partido ......

#3

Re: Cuando un banco cumple...también habrá que decirlo.

Pues entiendo que estés contento con la operación, pero si vendiste al 100% es porque alguien compró y ese alguien no sabía lo que hacía si compró unas preferentes que dan el 3,5% indefinidamente (3,5 menos comisiones, que seguro que bbva no se las va a perdonar y no serán pequeñas).

#4

Re: Cuando un banco cumple...también habrá que decirlo.

Amigo Pelos, si nos "escandalizamos" cuando alguien simplemente ha cumplido lo pactado, lo firmado, o lo acordado y lo consideramos como algo "excepcional" y digno de ser comentado, muy mal vamos. No sé si me explico.

Saludos y suerte!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas