Acceder

Banco Pastor: Obligaciones convertibles, 8,25% TAE a 3 años.

46 respuestas
Banco Pastor: Obligaciones convertibles, 8,25% TAE a 3 años.
Banco Pastor: Obligaciones convertibles, 8,25% TAE a 3 años.
Página
4 / 6
#25

Re: Banco Pastor: Obligaciones convertibles, 8,25% TAE a 3 años.

Tienes razón, Karlicones. Esto tendrá que ir o en el foro de "Preferentes y Renta fija" o en el de "Bolsa" pero jamás en "depósitos"

#26

Re: Banco Pastor: Obligaciones convertibles, 8,25% TAE a 3 años.

Es que los profanos como yo vamos buscando un depósito y nos encontramos no sé qué de obligaciones convertibles al 8.25% y te preguntas, ¿serán seguras como una IPF?
Pero tranqui, que me he leído todo el hilo y sobre todo he escuchado tus doctos consejos, que no me fíe un pelo; yo a por las ipfs, que es lo mío, tranquilidad y buenos alimentos.
Que tengas un buen finde...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#27

Re: Banco Pastor: Obligaciones convertibles, 8,25% TAE a 3 años.

Es que es una renta fija "rara", creo que tenías una cosa parecida del Bobosan (no recuerdo si lo tenías en el BBVA o el SAN). Tiene unas cuantas pegas:
-no te devuelven dinero sino acciones (leches y si bajan?!). Pues para eso me compro las acciones directamente
-lo del 8.25 no es seguro, dice claramente el folleto que cada trimestre "el consejo da administración ... decidirá a su sola discreción" si paga o no paga los intereses. Eso es bastante bestia, la verdad. Vale, entiendo que intención de pagar mñas o menos tendrán, porque si no sería pésima propaganda
-por si fuera poco en caso de quiebra cobran los últimos, salvo accionistas, van incluso detrás de los de las preferentes, que ya es decir
-por supuesto ni Fondo de Garantía de Depósitos ni nada

Es que puestos a comprar obligaciones convertibles prefiero mil veces las de Renta4 (que estamos comentando en el foro de preferentes y rf), que al menos le dejan elegir al cliente si quiere que se lo devuelvan en dinero o en acciones y que si no quiebra tiene obligación de pagar los intereses. Claro que "sólo" es un 5% y sigues tenido el riesgo de quiebra y de no tener fondo de garantía. Pero me parecen mucho menos malignas

En todo caso ni estas ni las de R4 ni las similares del Popular tendrán que tratarse aquí

#28

Re: Banco Pastor: Obligaciones convertibles, 8,25% TAE a 3 años.

Del BBVA tengo convertibles y mi padre en el Stafander. Las del BBVA son bastante decentes, las del Stafander otro tocomocho...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#29

Re: Banco Pastor: Obligaciones convertibles, 8,25% TAE a 3 años.

Si no recuerdo mal efectivamente las del BBVA eran algo menos malas porque no era una cotización fija sino según como estuviera la acción en el momento de la conversión.
Es que la del Pastor (o las del Popular de hace unos meses) son aun peores, porque encima pueden negarse a pagarte los intereses!!!

#30

Re: Unas aclaraciones sobre las Obligaciones (obligatoriamente) Convertibles en acciones de PAS

Hola, buenos días:
¿Estamos mirando los dos el mismo folleto?, porque yo leo esto (que implica que se tiene el riesgo de la fluctuación de la acción)

"4.6.3. Conversión de las Obligaciones Subordinadas Necesariamente Convertibles
(A) Relación de conversión
La relación de conversión de las Obligaciones Subordinadas Necesariamente Convertibles en
Acciones (la "Relación de Conversión"), será fija a lo largo de toda la vida de la Emisión, sin que
fluctuaciones en el precio de mercado de las acciones de Banco Pastor den lugar a ajuste alguno
en la Relación de Conversión, sin perjuicio de lo previsto en el apartado (D) siguiente.
La Relación de Conversión quedará fijada en el número de Acciones resultante del cociente de
dividir el valor nominal de las Obligaciones Subordinadas Necesariamente Convertibles (100
euros) entre el valor atribuido a las acciones ordinarias de Banco Pastor (el "Precio de
Conversión"), que será fijo y será el mayor de:
Banco Pastor, S.A.
38
a. el precio de la acción al cierre del día hábil anterior, a aquél en el que se registre la
presente Nota de Valores (3,70 euros), y
b. la media de los precios medios ponderados (tomándose como referencia, salvo
error manifiesto, el publicado en el boletín de cotización de la Bolsa de Valores de
Madrid) de la acción durante los treinta días naturales anteriores a la Fecha de
Desembolso.
Por tanto, el número de Acciones que corresponderá a cada titular de Obligaciones Subordinadas
Necesariamente Convertibles como consecuencia de la conversión será el resultante de
multiplicar la Relación de Conversión por el número de Obligaciones Subordinadas
Necesariamente Convertibles propiedad del titular. Si de esta operación resultaran fracciones de
Acción, dichas fracciones se redondearán en todo caso por defecto y Banco Pastor se las abonará
en metálico al titular de las Obligaciones Subordinadas Necesariamente Convertibles en la misma
fecha en que las Acciones queden registradas a su nombre"

La verdad, no se donde está el fallo entre tu y yo.

Saludos Cordiales :)))

#31

Re: Banco Pastor: Obligaciones convertibles, 8,25% TAE a 3 años.

No te puedo contestar porque para no variar no tengo el contrato de las convertibles del BBVA. Sé que eran al 100% y las del Stafander al 116%, con lo que el Staf. le dijo a mi padre que tenían un 16% de ganancia. Se olvidaron de decirle para quién era la ganancia, claro.
Y el cupón del 5% de las del BBVA dejaban de pagarlo si se hundía el banco. Creo que las del Staf tampoco dejan de pagarlo pero está referenciado al Euribor, así que ha bajado en los últimos años. Ahora sube. Las del Staf vencen en 2012 y las del BBVA en 2014.

En cualquiera de los dos casos habría salido mejor comprar directamente las acciones.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#32

Re: Unas aclaraciones sobre las Obligaciones (obligatoriamente) Convertibles en acciones de PAS

El fallo está en que yo hablaba de las emisiones del Popular 2009/2010 y tú de las del Pastor ;). Puse como ejemplo las emisiones del Popular en los años 2009 y 2010. Me contestaste que:
"En las emitidas en el 2009 lo que dices es cierto. En las emitidas en el 2010 no lo es. Porque el precio de conversión va flotando al ritmo del valor de la acción, siempre que no baje más abajo de los 3 euros."
Entonces consulté el folleto de las del Popular del 2010, que fue lo que te copié anteriormente.

Si te referías a las del Pastor... lo que pegas es todo lo contrario a lo que tú habías puesto anteriormente. No fluctuará el precio de conversión... todo lo contrario, ¡SERÁ FIJO!: [...] La relación de conversión [...] será fija a lo largo de toda la vida de la Emisión, sin que fluctuaciones en el precio de mercado de las acciones de Banco Pastor den lugar a ajuste alguno en la Relación de Conversión[...]

Salu2.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma