Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
9 / 58
#65

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Cómo diste la orden?, la tienes por escrito y sellada por el banco?. ¿Dónde se venderán? en qué mercado? en el interno o en send o aiaf?. A qué precio has dado orden de venta al 100% al 99%

El comentario de cuello de botella sobra, nuevamente comentarios de anda por casa, los cuellos de botella se forman en las autovías en 1 de agosto no en un banco.

Consulta el cobro de la comisión de venta en el tablon de anuncios de la entidad (lo suelen tener publicado en la web del banco o caja), en caso de que no lo veas claro, reclmación pertinente.

Paraa el tema de venta hemos hablado mucho algunos de nostros en varios hilos, cualquier duda que tengas avisa y se te intentará ayudar, para eso estamos. Recuerda que el Banco no es tu amigo, y que el Banco mira primero por sus intereses que por los tuyos, y por lo general son términos imcompatibles por definición.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#66

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Buf, me quito un peso de encima, si devuelven el 100% del capital ya me quedo más tranquilo.

Sobre lo que dices de que es un error tener cualquier producto si no tienes conocimiento de como funciona, te doy toda la razón. En este caso no he podido elegir, puesto que mis padres fueron los que compraron el producto aconsejados seguramente por el director de turno, pero ahora me tengo que encargar yo de sus finanzas por motivos de salud. Si por mi fuese no tendrían más que IPFs y Bolsa, que es con lo que más me defiendo.

Sobre lo de la diversificación, por suerte mis padres tienen varios productos y aunque yo estimo que la cantidad en preferentes no es despreciable, los importes destinados a IPFs y a Bolsa son mayores.

Sobre lo del 4% de las preferentes, tienes razón que no es lógico al tener rendimientos superiores en las IPFs, pero me parece que me quedaré como estoy ya que me parece que dentro de dos años es cuando se aplica lo del Euribor a 3 meses + 3'5% y eso sí que es una buena rentabilidad. Por otro lado, ahora el Banco de España se está poniendo tonto con los depósitos y cuentas de alta remuneración... ya veremos como acaba el tema.

Finalmente, mis padres también tienen algunas preferentes, por suerte no tantas, de la Caixa que sólo rentan al euríbor a 3 meses + 0.05 o algo así, con un mínimo del 3%. Éstas creo que si que las voy a intentar vender al 99'5% con el procedimiento que se detalla en varios hilos del foro, ya que no cubren la inflación y no hay perspectivas de que vayan a dar una rentabilidad buena, aunque el euríbor esté alcista.

Un saludo y gracias Jtorres. Me has ayudado mucho.

#67

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Respecto a los comentarios de JTorres, comparto practicamente su opinión en todos los puntos, pero quisiera realizar alguna pequeña matización.
1. Hoy por hoy un 4% en preferentes no me parece aceptable. Pues a mi personalmente este producto me parece muy recomendable para un jubilado, como pueden ser los padres de SV917.
Que hay que conocer el producto y el riesgo que se incurre, totalmente de acuerdo. El problema no es el producto en si, el problema es que la gente lo que busca en el mercado es rentabilidad olvidandose en todo momento de los otros atributos: riesgo y liquidez.
Por ponerte un ejemplo, recuerdo haber comprado deuda subordinada de la caixa al 2,55% cuando un plazo fijo rentaba un 4,5%, claro que eso fue en octubre y en los años siguientes esta deuda rentaba el 5,5 y el 6% respectivamente mientras que los IPF, estuvieron muy por debajo. Que soy muy listo, pues no simplemente acostumbro a mirar el indice de referencia y la posible evolución del producto en cuestión.
Si ahora mismo el euribor a 3 meses cotizara al 4%, el hilo de preferentes en rankia no existiria simplemente.
Por lo tanto, como hemos comentado mas de una vez, el problema es haber vendido el producto a gente sin formación financiera y aprovechandose de su buena voluntad.
TAmbien hay que pensar en el largo plazo, ya que si bien ahora existe ese desequilibrio entre el ipf y las participaciones, recuerdo un tiempo no muy lejano cuando por un ipf en la caixa te daban y gracias un 1,75% y las participaciones que por aqui se critican tanto daban un 4%. Yo tuve muchas de estas y evidentemente me fui deshaciendo de ellas, puesto que el euribor +0,25 existe un riesgo excesivo, mientras el euribor se mantuvo sobre el 4, o por encima, si no mal recuerdo en el 2008 llegó al 5% no hubo problemas, a partir de ahi ya sabemos lo que pasó...

Respecto a quitartelo de las manos, ahora mismo tendrias problemas, es un tema de oferta y demanda simplemente, si un ipf te da un 4,25 y este producto un 4% quien te lo va a comprar. El año que viene cuando te den sobre el 5% y el ipf este sobre el 2,5% tendras cola para que te las compren. Esto ha funcionado, funciona y funcionará así.

Una cosa si que estoy con JTorres, yo con repsol estaria muy tranquilo, pero no se de que cantidad estamos hablando, pero si es alta, estaria mas tranquilo en dividirla en dos partes: Repsol y ....???.

#68

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 :

Si tengo las ordenes de venta por escrito y selladas por el banco, la venta al 100% puesto que no me han dado ningún otro tipo de opción, el mercado de venta no lo se pero me dijeron que iban a intentar venderlas a algún otro cliente que este interesado, en cuanto a la comisión de venta primero me dijeron que el 1% del capital, despues a modo de favor que 30€ por acción de venta y más tarde un empleado que ya no esta en esta oficina me dijo que aproximadamente 15€ por acción de venta como todavía no me las han vendido no se por donde me van a salir estos tios.

#69

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 :

Vamos a dejar una cosa clara. Las participaciones son tuyas y las vendes donde A TI te de la gana.

Las entidades son muy reacias a poner la orden de venta en el SEND (no todas trabajan ahí) o en el AIAF.

Yo en tu caso miraría dónde cotizan (si me dices el ISIN tuyo lo miramos aquí) y acto seguido envio de burofax diciendo que las vendan en el mercado aiaf al 99.5%, y si te dicen que eso ellos no lo pueden hacer le contestas que igual le obliga un juez dentro de unos meses (ya me entiendes...), con el burofax se le bajarán los humos y emitirán la orden. Algo parecido hizo Karlicones (quier recordar...) y oh!, despúes de 2 años a la venta, se las vendieron en 10 dias.

Respecto al 100%, que cucos son los del banco. No quieren que las vendas a menos del 100% y te dicen que no pueden, para que no se vea alteración de los precios. Todas las entidades actúan de la misma forma, menudos son.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#70

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Si, la amortización tiene que ser al 100% eso lo dice (debe decirlo que no lo he leido) el folleto.

De nada, para eso estamos. Suerte y un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#71

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 :

Hola despues de unos días he ido hoy a la oficina de la caixa y he preguntado por el nº ISIN de mis participaciones preferentes, han llamado a la central de Barcelona y despues de muchas vueltas y pantallas de ordenador me ha dicho la subdirectora que no lo encuentra y que va a mandar un correo a otros compañeros para ver como lo puede saber, me llamara ? a ser posible hoy, en cuanto al mercado donde estas están en el AIAF y con respecto a la orden de venta por debajo de 100%, por ejemplo al 99,5% como ya se ha comentado desde la central le han respondido que no es posible que al ser nominales no se puede hacer, no se que os parece, espero que me digan el nº ISIN de una vez!

#72

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 :

Vamos a ver.... salvo que lo diga el folleto de emisión, que tampoco me lo he leído, seria bueno que les pidieses (por escrito) un ejemplar del mismo y lo veas con tus ojos, casi, repito casi, cualquier valor (y las preferentes son valores) se puede cursar una orden al 98, al 97 o al 254% , maña puedes cursar una orden de venta de acciones del Banco Santander a 16 euros, lo que va a ocurrir es que la orden no se ejecutará porque hoy el San está a 8,177.

Pues la ley del mercado de valores permite órdenes al precio que tú quieras, salvo, repito, que en este caso concreto no se permita, y desde luego que a alguien le intereses a este precio.

Tal vez no sea tu caso, pero en rankia estamos hasta el forro de oír que no pueden, todo porque a un jodido ordenador lo programó un tipo que le puso “no ordenes a menos del 100%”, pero el ordenador no es ninguna Ley, la ley es la del mercado de valores y la normativa del AIAF http://www.aiaf.es/cm/resource/informes/REGLAMENTO_ES.pdf en su artículo 37 dice puntos 5 y 6 dice:

5.- La prioridad en la publicación y ejecución de posiciones vendrá siempre determinada por el mejor precio.
6.- En el caso de igualdad de precios, la prioridad se determinará por el orden cronológico en la recepción independientemente del importe.

Con lo cual si tú pasas una orden al 99%, se cuelas en la fila, así de simple, y te pones inmediatamente detrás del 98%, y por delante de todos los del 100%.

¿Qué no pueden tomar ordenes al 99%? pues si el folleto no lo indica así, tienen un problema gordo.

¿Cómo lo ordenas si la oficina no quiere? Pues para correos con un buró fax certificado con acuse de recibo …. Y veras como aparece el jefe, del jefe del director de la oficina, que éste seguro que tiene el botón de ordenador para cursar una orden al 99%, quien tenga “botón” no es tu problema ….

Y te aseguro que, repito, salvo que el folleto de emisión no lo permita, que no lo sé, la cursan seguro, porque si no lo hacen y tu pones una denuncia ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores – CNMV, por incumpliendo de normativa, la sanción que pueden recibir es de la leche, y si cuentas con una prueba irrefutable como es buró fax con certificación de contenido …. No, no se atreven…. Fijo ….

Al final, lo primero que precisas es conseguir el folleto de emisión, para ver si se puede o en el mismo lo prohíbe expresamente, porque si no dice nada de ello, puedes ponerlas al % que te dé la gana, otra cosa es que te las compren.

Y si son de la Caixa, o de cualquier banco o caja, la orden por buró fax con dos órdenes dentro de la carta / una carta con dos objetivos claros.

1 – Para el mercado interno de la propia entidad financiera

2 – Para el mercado AIAF de Renta Fija de Bolsas y Mercados Españoles.

Con el buró fax, apuesto a que si se puede, será curioso de ver, si decides ir por esta vía.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro