Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
22 / 58
#169

Re: Xoseppe, creo que sé como conseguir el ISIN tuyo - Participac. Preferentes La Caixa

No rtecuerdo que escribi en el 158, mi problema es ahora,tras darme bastantes atos y ayudarme mnucho entre dos o tres,fue causa de tranquilizarme la noche anterior,que pude acostarme no tan tarde como ultimamente y logre dormir placidamente,gracias a los mesajes vuestros,ahora el prtoblema es que me pierdo,leo un mensaje y si hay datos lo imprimo,porque al leer otro se me olvida el anterior y para establecer un paquete de direcciones o instrucciones,por falta de memoria,no soy capaz de plantear una opcion para recurrir,porque comprendo que tenemos varias opciones de recurso para desinvertir las preferentes,pero me pierdo,se me olvida todo

Por ejemplo me sera facil hacer una distribucion de una reinversion,tengo mi propio plan para reinvertir,incluso ya envie al presidente de CaixaBank una negociacion muy practica y que a mi manera salimos veneficiados tanto yo como Caixa Banck,es simplemente que vendan con caracter de urgencia tas casi cinco meses de dada la orden o lo desamorticen e ingresen a plazo fijo de un año,a un plazo fijo al 3% oferta para captar nuevos clientes,yo como antiguo no tengo derecho,pues reclamo o negocio ese derecho ya por respeto a casi 70 años de ser cliente,mejor negociacion a favor de CaixaBanc no se puede gestionar,pues ellos pueden vender cuando quieran y quedarse invertido a plazo fijo 12 meses,con esto aun les ofrezco liquidez.Pero por norma deberia de acogerme a reinvertir al plazo fijo existente actual para clientes antiguos a un 2,09% de interes a 12 meses.o1,75% a 6 meses y asi bajando a menos plazo,a menos plazo no es negociable para ellos,pues necesitan liquidez,solo a un año o a dos al 2,25% o a tres al 2,50% les puede representar,aumentar liquidez provisionalmente,pero los intereses son ridiculos a menos del 3% pierdo dinero y no cubro mis gastos y no puedo reintegrar capital,
Pero el problema basico,es que en cada paso olvido el anterior y el peor es que luego no duermo,no descanso y al dia siguiente lo veo mas oscuro,me veo inutil.
Total,tendre que empezar de nuevo,la oficina online de atencion al cliente no responde,pierde los papeles,cambia las referencias y es puramente que esta dando largas a todo,ya pidieron dos veces documento o carta de mis quejas y negociaciones que no encuentran y tras tanto corro y mensajes inutiles,anoche empece de ceromles di el ISIN que ya tenemos,solo para que comprueven y confirmen y me confirmen el nombre del Director General pues Juan Maria Nin,por otro lado lo encuentro como asesor y no como director y dado las confusiones del servicio de atencion al cliente les ruego empezar de cero y que utilicen una sola ref. en mis escritos y confirmacion nombre director general y forma de localizar y entregar negociacion,libre total de quejas,personalmente y con acuse de recibo,olvidando o anulando todo lo anterior,que absolutamente nada me facilitaron y respuestacon caracter urgente para poder reinvertir antes del 31,no pido un solo euro.
Hoy esperare respuesta,si no,dentro de unos minutosvoy a repetir e niciar escrito de negociacion,dando por buenos el SIN y el nombre del director general,con nota de comprobar y confirmar estos dos datos y sin ninguna queja ofrecere la reinversion en ese plazo fijo si lo aceptan al 3%,si no lo aceptan ofrecere al interes vigente del 2,09% a 12 meses,pero iniciare antes a menor interes a 3 meses a 1.55%,si bien son interes ridiculos,al final se logra liberar el capital y a estos intereses,me lo como.
Yo ya he medio replanteado una serie de recortes en gastos de familia y casa,no hay otro medio y eso dando por buena la cancelacion de las preferentes.

#170

Re: Xoseppe, creo que sé como conseguir el ISIN tuyo - Participac. Preferentes La Caixa

Juan María Nin Genova, Director General de La Caixa, mira aquí por ejemplo tienes varios PDF's dónde sale con este cargo, antes fue Director General del Banc Sabadell, y mucho antes creo que el Director Regional para Catalunya del Central Hispano (creo que antes de la fusión con Santander).

Esto te confirma que éste es el caballero.

http://portal.lacaixa.es/deployedfiles/particulars/Estaticos/PDFs/ResponsabilidadCorporativa/carta.pdf

Luego esto es la asamblea general que lo nombró en 2007, cuando Ricard Fornesa se retiró (mas o menos, porque siguió algún tiempo como responsables de las empresas participadas por La Caixa) e Isidre Fainé pasó a la presidencia. http://prensa.lacaixa.es/notas-de-prensa/la-asamblea-general-de-la-caixa-confirma-el-nombramiento-de-juan-maria-nin-como-director-general__705-c-2106__.html

Esto ocurrió mas o menos cuando otro de los "pesos pesados" el Sr. Antoni Brufau, se fue a Repsol como presidente, empresa en la cual también La Caixa tiene muchos intereses.

#171

Re: Xoseppe, creo que sé como conseguir el ISIN tuyo - Participac. Preferentes La Caixa

Que confianza podemos tener de vender aunque se tarde,sin recursos ni otros procedimientos,solo siguiendo el tramite ya firmado de la venta.
Porque yo no me veo capaz de dar ningun paso mas alla de negociar el vender y si lo hacen con cierta rapidez y me aprueban reinvertir como cliente nue3vo al 3%,aunque sea fuera de plazo,esta vigente hasta el dia 31,esa gestion o negociacion y la hice o trate de hacerla y lo inicie el 27 de julio,aun por errores mios,hoy me di cuenta el principal correo al pesidente,no llego a la central por error mio.Tras anular todos los correos,e iniciado otra negociacion dirigida al Director general y es cuando me di cuenta del error,varios correos de reclamacion de documentacion,los habia respondido con atencion al cliente algunos de ellos clicando en responder,lo cual es incorrecto,ellos ya dan una direccion para responder por separado,,total m,e he pegado dias y dias una paliza tratando de imprimir y ordenar correos y mensajes para nada,hoy empece de cero y tuibe que rectficar hasta el correo al director,rectificando las reclamaciones y falta de respuestas sin justificacion,el error era mio.
Es lamentable,pero no memorizo nada y no sere capaz de utilizar otros medios,dificilmente.Ahora pedi confirmacion de recepcion del correo clicando arriba en responder,de la forma que yo hacia,para ellos es incorrecto,para mi sera correcto,pues me devuelven correo mio con confirmacion de recepcion,eso sera si me hacen caso y eso,si lo hacen,lo pedire siempre

#172

Re: Xoseppe, creo que sé como conseguir el ISIN tuyo - Participac. Preferentes La Caixa

No sé como verán el tema el resto de compañeros Xoseppe.

Yo creo, en mi humilde opinión, que plantear reclamaciones del tipo al Director General, al Presidente del Consejo y ese tipo de cosas, me da, que no funcionará.

Verás, los mecanismos de reclamación yo creo que están bien planteados en el sistema financiero, y son por escrito al SAC, esperar dos meses y luego a la CNMV o al BdE en función de la competencia de cada uno. Agotada esa vía, tienes dos opciones. Dejar la cosa ahí o bien, si crees que puedes tener razón, y lo más importante si un buen abogado experimentado ve que hay posibilidades, meter el asunto en los juzgados.

Más o menos ese es el camino de principio a fin. No digo que sea inutil el buzón al Presidente, o mail a tal o cual organigrama del consejo, o ese tipo de cosas, pero me temo que ese no es el camino "oficial".

Es solo una opinión. Un saludo y suerte en la lucha!

Método, disciplina y tiempo

#173

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

No he podido mandar el escrito por temas de trabajo, pero hoy me han mandado un mensaje para decirme que esta emisión sí que está en el AIAF...y que ahí si se puede poner el precio que quieres, pero en el mercado interno no puede estar por debajo del 100%, que no les permite ponerlo en la oficina.
A día de hoy hay un volúmen disponible de 193.401.000 euros en estas preferentes

Ahora les llamaré para decirles ,como he visto en otros mensajes, que me lo pongan al precio que he dicho aunque tengan que llamar a la central para que lo hagan ellos.

una duda...¿El precio que viene en la ficha del AIAF, es sólo para el mercado de renta fija o para los dos incluido el interno?

A ver si hay suerte y puedo deshacerme de ellas. Gracias por la ayuda

#174

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Si y no ....... no se puede poner menos del 100% en oficina, porque alguien programó un ordenador para no aceptarlo, pero la normativa es de rango superior, con lo cual yo en la carta que tienes un modelo en el post de "Guía de andar por casa ......." ordenaria al 99, ó al 99,5 para ambos mercados. El modelo no está al principio, está en la pagina 4 ó 5, ahora no recuerdo, y por cierto considera los comentarios del forero Beltzo, son muy interesantes.

#175

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Gracias por el apunte.

Ya envié el burofax sacado de ese hilo del foro ordenando al 99,5% para ambos mercados, sabiendo que pierdo ese % ,más la comisión. De ahí que me han dicho que no pueden ponerlo por debajo del 100%, aunque la norma diga que sí se puede.
Por eso les llamaré para decirles que me lo pongan a ese precio como indico en el burofax

#176

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Es que a ti te la trae al pairo, es como los préstamos, seguro que tu director no puede prestar 500.000 € a cliente alguno ¿significa esto que la entidad no hace préstamos por más de 499.000 €? sabemos que no, la entidad presta 500, 5 millones y 50 si hace falta, pero la entidad está organizada con niveles de decisión, un director pordrá prestar X si los sistemas informaticos de análisis lo determinan como posible, y a partir de ciertos importes están los departamentos superiores, pues esto lo mismo, probablemente la oficina no puede, pero si el jefe, o el jefe de su jefe, repito a ti te da lo mismo lo que hagan con su ordenador, LA CUESTIÓN ES SI TUS ORDENES SOBRE TU DINERO (REPITO TU DINERO, que no es SU dinero) SON CLARAS, cómo lo son ..... es que yo ni le llamaba, ya saben lo que hay por tu carta. La tomen en serio o no, será su problema, mas pronto que tarde.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro