Buenas tardes.
Es perfectamente posible comprarlos, pero primero tiene que salir la convocatoria de la subasta. Yo estoy esperando la convocatoria que debería salir el viernes -no sé si alguna vez ha salido antes- de esta semana.
Suelo mirarlo en el siguiente enlace del Banco de España.
También puedes mirarlo en la web del Tesoro.
La diferencia entre las letras del Tesoro y los bonos y obligaciones es que las letras normalmente siguen un calendario fijo que conocemos de antemano.
En el caso de los bonos y obligaciones tenemos ese mismo calendario, pero no sabemos exactamente que van a ofrecer en cada subasta hasta que no aparece el anuncio en alguna de esas webs que te he mostrado arriba.
Además, el Tesoro suele suprimir la subasta de bonos y obligaciones de la segunda mitad de agosto, como habrás podido comprobar.
-
Otro problema: tenemos el tiempo muy justo, tenlo presente, pues el Banco de España puede anunciar las emisiones que se van a subastar los jueves (día de las subastas de bonos y obligaciones) el viernes anterior y las transferencias tienen que estar allí el martes anterior a la subasta.
Espero que este mismo viernes nos anuncien algo, pero, OJO, que los anuncios de la web del Banco de España a menudo aparecen a las 13:00-14:00 hrs. más o menos.
- OTRA COSA: también puede ser suficiente con que estés pendiente de la web del Tesoro a finales de esta semana.
- En el mismo menú desplegable donde aparecen las letras verás también los bonos y obligaciones, todo mezclado.
Creo que no se me olvida nada. Saludos.