Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

14,1K respuestas
Página
1.005 / 1.014

Re: 2,663% a 12 meses, 2,496% a 6 meses.

Es una percepcion que yo tengo, pero entiendo que si suben los rendimientos, es porque necesitan liquidez,  

Yo creo que los rendimientos tienen más que ver con la cotización actual de los intereses (léase Euribor) que con la falta de liquidez.

Es mi apreciación

Yo opino que si no necesitaran liquidez, pagarian menos. 
Pero vamos, mejor dejarlo ahi

Pregunta rara, Mónica (y lo sabes)....
Yo, y creo que todos los que tenemos/optamos por inversión en letras, lo vemos el mismo día tras cada subasta 😉

Buenos días.

Veía esto sin movimiento. Mucha gente tiene depos y algunos foreros se han pasado a los bonos. Yo tengo muchos más bonos y obligaciones que letras. Lo de hoy ha sido una reinversión parcial.

He probado el mercado secundario de deuda en Trade Republic. Dentro de unos meses sabré si me interesa.

Seguiré pasando por aquí las subastas mientras pueda.

Saludos.

efectivamente, yo estoy pendiente, por saber que tal me ha ido, jejeje

Y tambien para pagar las pensiones, las contributivas, las no contributivas, subsidios, paguitas y todo lo que sea necesario.
la que se nos viene !!!

Mónica,
Puedes ampliar "He probado el mercado secundario de deuda en Trade Republic. Dentro de unos meses sabré si me interesa.". 
Gracias!

Yo compre en el secundario en Gaesco y me cobraron el 0,20 comision, todo funciono a la perfecion, aparte de la libertad de hablar por telefono con la mesa de contratacion en Barcelona, que atienden muy bien.

Buenos días.

Debajo tienes la operación que realicé a través de Trade Republic. Si hubiese comprado un poco más tarde me habría resultado más rentable. Compré accidentalmente -puse el dedo donde no debía- a un precio algo alto para el día, pero la cantidad es muy pequeña pues se trata de una prueba.

Ahora bien, hay algo que es muy importante a la hora de operar con estos brókeres: el spread. 
  • Trade Republic tiene una tarifa plana por operación de 1€, con independencia del importe que quieras invertir.
  • Trade Republic no cobra custodias ni comisión por cobro de dividendo.

¿No hay más gastos? Sí los hay, pero dependen del spread en el momento de comprar.

Quizá sepas lo que es el spread, pero lo explico por si acaso no estás al corriente. Pincha abajo

Verás el bono soberano francés que compré hace unas semanas y a la derecha verás dos precios para ese bono, Bid y Ask.

Esos dos precios varían a lo largo del día, dependen de lo que compres, del mercado y de la hora.
  • El bid price se refiere al precio que un comprador está dispuesto a pagar por un activo.
    • Por otro lado, el ask price es el precio al cual un vendedor está dispuesto a vender dicho activo.
  • El spread es la diferencia entre ambos precios y es una especie de comisión que tengo que pagar por comprar mis bonos.                                   
    Los brókeres españoles que yo conozco cobran más por operar con bonos extranjeros, el mío es un bono francés, y cobran comisiones por custodias o abono de cupón. En ambos casos existe, por supuesto, el cobro del cupón corrido, pero esto no es un problema sino una compensación por el "exceso" de cupón que cobrarás cuando llegue la fecha de abono. No sé si lo conoces o no ... Bueno, cualquier duda me lo dices.

Así pues, aparte de la comisión de 1€ he pagado ese 0,18% que podría haber sido menos. Para que lo veas mejor luego te pasaré alguna captura, a ver si me deja la app del banco, porque son muy restrictivas con las capturas de pantalla. 

• Spread y liquidez > si compras un valor cualquiera con mucha negociación, en un mercado importante con mucho volumen y mucha operativa y lo haces a la hora en que se registra la mayor actividad dentro de ese mercado vas a tener un spread muy pequeño y un coste de operación bastante más bajo que si adquieres un valor de segunda fila en una plaza o plataforma bursátil con poca negociación y a la peor hora.
  • Trade Republic, para comprar bonos, opera a través de Lang&Schwarz.
    • Aquí debajo te dejo un cuadro con los bonos que registran más demanda en esta plataforma ahora mismo.

Al final de esa lista verás mi bono francés entre los más demandados y debajo la diferencia entre el precio Ask y el Bid, muy baja porcentualmente porque el valor tiene movimiento. Por supuesto, hoy hubiese hecho mucho mejor negocio, pero son 979 euros y se trata de un experimento. La deuda francesa creo que tiene un nominal de 1€, en lugar de nuestros 1000€.

Y los que registran más volumen.

Hay también bonos / obligaciones españoles, pero yo quiero comprar otro tipo de activos. La deuda patria la dejo para la web del Tesoro. Luego te paso las capturas para que lo veas con detalle, pero no puedo pasar más información por este hilo, que es de letras.

Hasta cuando pueda. ¡Ciao!

Que miedo me da este banco

A mí no, pero si no se quiere pisar un terreno nuevo ni molestarse es mejor seguir con lo de siempre. El spread no es un invento de TR, es mercado.

Saludos.

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, tengo algunas obligaciones suscritas con varios plazos. Las últimas obligaciones a 30 años al 4,286%. El viernes solicité obligaciónes a 10 años e hice la transferencia el lunes por la la mañana, como siempre, y no pasa de petición aceptada. No ha actualizado a transferencia recibida. Creéis que es por ser agosto...? Veremos si se me adjudican o mañana tengo el dinero de vuelta. Saludos.

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tengo que irme y cerrar aquí, pero por ser agosto no. Llama a una sucursal cualquiera del BdE, pide que te pongan con Ctas. Directas y habla con tu banco. La transferencia tiene que estar allí el martes, si operas por la web. Tu banco ha podido retrasarse y en ese caso en la web del Tesoro verías que no te han adjudicado la deuda porque la transferencia no ha llegado a tiempo.

Revisa los datos, ya sabes que el BdE tiene una cuenta diferente para cada emisión, ❓

Supongo que has comprobado el número de boletín.

Saludos.
Te puede interesar...
  1. Bonos, bolsas y criptos esperando a Warsh en Jackson Hole
  2. ¿Impulsará la intervención en deuda de Bessent a la economía real?. Bolsas y criptos
  1. ¿Impulsará la intervención en deuda de Bessent a la economía real?. Bolsas y criptos
  2. Bonos, bolsas y criptos esperando a Warsh en Jackson Hole