Acceder

Obligaciones subordinadas de MAPFRE

40 respuestas
Obligaciones subordinadas de MAPFRE
2 suscriptores
Obligaciones subordinadas de MAPFRE
Página
1 / 6
#1

Obligaciones subordinadas de MAPFRE

He visto que las obligaciones de MAPFRE (ES0224244063), están alrededor de un 80%, y dan un cupón nominal del 5,92.

Link: http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=108&ISIN=ES0224244063

Esto implica una rentabilidad superior al 7%, al margén de las posibles plusvalias.
Ultimamente se esta hablando mucho en este foro sobre preferentes. Personalmente creo que siempre es mejor una subordinada que una preferente, si hablamos de rentabilidades similares.
Por otro lado MAPFRE, ha publicado unos resultados muy buenos, y con grandes expectativas.
Me interesaria abrir un debate acerca de esta posible adquisición.
Gracias.

#2

Re: Obligaciones subordinadas de MAPFRE

hola tal y como esta todo subiendo la opcion de mapfre me parece mas que acertada, ya tenia y he vuelto a coger antes de que dieran resultados...la veo en 100% en cuatro meses

#3

Re: Obligaciones subordinadas de MAPFRE

hola.
a precios de 80 sale una rentabilidad del 7.3 sobre el dienro invertido hasta 2017 que es cuando cambian las condiciones y pasas a euribor 3 meses +2.05%.
Es una obligacion que vence en 2037 y call al 2017 .en principio los cupones son obligatorios pero si no hay beneficio distribuible se acumulan para la siguiente fecha de pago o hasta que haya beneficio según comenta el folleto.
el nominal minimo son 50.000 segun he podido ver (rectificarme si no es asi)

En principio paga un cupón interesante y al comprarla con descuento la rentabilidad sube pero fijaros en el gráfico y vereis que estuvo incluso a niveles de 40 en 2009.

Es una opcióna tener en cuenta y precios de 80/85 para abajo pueden ser interesantes ,pero cuidado con el 2017 porque si el euribor no sube bastante el tipo de interes a partir de entonces baja bastante .

un saludo

#4

Re: Obligaciones subordinadas de MAPFRE

Correcto! el nominal mínimo es de 50.000 €. Si lo compras al 80% son 40.000 euros el mínimo de lo que puedes comprar. Es demasiado para mí, si no lo compraría.

#5

Re: Obligaciones subordinadas de MAPFRE

Efectivamente, estuvo algo por encima del 40%, pero en aquellos tiempos, tambien, por ejemplo, ONO estuvo a 15 % y la pasada semana han ofrecido una amortizacion voluntaria a 102,35 % mas cupon corrido.

Tanto entonces como ahora, MAPFRE parece a todas luces una apuesta mucho menos arriesgada.

Respecto al compromiso de pago de cupones hasta 2017 al 5,92 %, y luego al euribor a 3 meses mas 2.5 tal como va la empresa, todo apunta que puede llegar a la par (100 %) antes de 2017, de hecho hace unos meses, ha estado rozando los 90 %.

Veo que no estoy solo en las estimaciones del primer mensaje, y de alguna manera me confirmais mis planteamientos. De momento, no se ha expuesto ninguna razon para cuestionar la validez de la posicion.

Gracias.

#6

Re: Obligaciones subordinadas de MAPFRE

estoy totalmente deacuerdo y recuerdo que si un año no paga cupon se acumula al año siguiente, por cierto que os parece entrar en ono en el ultimo bono emitido XS0584389448 con un cupon de 11,125% vto creo que en el 2019 y cotizando en 102%???

#7

Re: Obligaciones subordinadas de MAPFRE

No lo se, porque el rating es malo.
Ademas, es jugarse 100 de los grandes a una sola emision, lo cual es mucho.

Yo veia mas interesante una emision de Espirito Santo Financial Group con vencimiento en el 2019 y que cotizaba a 62%, pero ahora ya esta en casi 70%.
A ese precio la rentabilidad es alrededor de 10%. Claro que es deuda subordiada, y no bono.

#8

Re: Obligaciones subordinadas de MAPFRE

la opcion de BES me parece muy buena tengo solicitada compra de estas senior y tengo participaciones el BES va por buen camino solo tiene el inconveniente de ser portugues pero esta diversificado la morosidad controlada y provisionada una buena alternativa pero mapfre tambien

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma