Acceder

Opción Mercado Secundario de Deuda Pública

3 respuestas
Opción Mercado Secundario de Deuda Pública
Opción Mercado Secundario de Deuda Pública
#1

Opción Mercado Secundario de Deuda Pública

Partiendo de que busco una inversión sin riesgo y no me importan los plazos largos, he leido, si no lo interpreto mal, que en dicho mercado se pueden obtener rentabilidades a más de 10 años entre el 5% y el 5,70% (datos del Boletín de Deuda Pública al 24-01-2011). Por otra parte invirtiendo en Santander ó Telefónica a largo plazo y solo mirando hacia el dividendo puedo obtener rentabilidades próximas al 7%, pero nadie me asegura que el dividendo seguirá así. ¿Cual es mejor opción para un inversor conservador cómo yo? ¿ He olvidado considerar algún otro factor?

#2

Re: Opción Mercado Secundario de Deuda Pública

a priori si eres conservador la bolsa no es el activo adecuado al menos en un % elevado de tu cartera.

en cuanto a renta fija puedes decantarte por varias opciones .Renta fija privada o pública . El bono español a 10 años estaba en niveles de tir del 5.15 ,precio 97.45 y cupón 4.85 por ponerte un ejemplo real.

tambien hay emisiones de renta fija privada con categoria senior (la más elevada en caso de quiebra en el orden de prelacion de cobro) o lower tier 2 un grado por debajo , de empresas como santander o teléfonica que dan cupones del 6.5% y del 4,75 respectivamente y que han estado hace bien poco en precios por debajo de la par por lo que tienes tires más elevadas.

espero te sirva esta información mas o menos resumida .un saludo

#3

Re: Opción Mercado Secundario de Deuda Pública

Gracias Antoniorb, pero soy absolutamente inexperto en estos temas y se me escapan algunos de los términos que utilizas.

#4

Re: Opción Mercado Secundario de Deuda Pública

siento no poder ser mas claro pero si necesitas alguna consulta puedes escribirme un mail y te contesto en cuanto pueda .

un saludo

Brokers destacados