Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Preferentes de cajas en la cuerda floja?

23 respuestas
¿Preferentes de cajas en la cuerda floja?
¿Preferentes de cajas en la cuerda floja?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Preferentes de cajas en la cuerda floja?

Supongo que la mayoría de los mortales habrán comprado las PP que el director de turno les ofreció en la sucursal, por supuesto al 100% y totalmente de acuerdo que les toca sufrir y/o perder.

Por otro lado, dado que gobierno les ha exigido una mayor capitalización a las cajas ¿no estaremos en vísperas de nuevas emisiones de PP y esta vez ofreciendo mayor interés por la premura de obtener capital?

En ese escenario quizá sea una buena opción vender PP ahora y esperar a ver que ofrecen y decidir después, digo yo...

#10

Re: ¿Preferentes de cajas en la cuerda floja?

Tiene sentido lo que dices: que salgan en breve nuevas emisiones de preferentes de cajas.
Pero ojo que saldrían con los criterios de Basilea III de permitir más casos para no pagar cupón, como en la reciente emisión de Banca Cívica o sea que además de no pagar si no hay beneficios también dejar de pagar si discreccionalmente se determina que pagar es malo para el ratio de solvencia (vamos, creo yo, que no soy un experto en el tema)

#12

Re: ¿Preferentes de cajas en la cuerda floja?

Os recomiendo este artículo:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/556524-basilea-iii-elimina-participaciones-preferentes-buen-momento-para-invertir-ellas

Según parece, las viejas preferentes SI son interesantes siempre y cuando se compren a buen precio (muy por debajo del nominal) y teniendo en cuenta que es una inversión a muy largo plazo (en 2023 dejan de computar como TIER1).

Saludos

#13

Re: ¿Preferentes de cajas en la cuerda floja?

Totalmente de acuerdo que un probable incremento del interés vendría aparejado con muchos más condicionantes, aunque por otro lado eso sería disuasorio para inversores en unos momentos que necesitan dinero a toda costa.

Además, en las puertas de una posible intervención quién nos dice que incluso con las preferentes actuales, finalmente te amorticen al 75%, te dejen unos años sin pagar (aun teniendo como tienen beneficios) o cualquier otra faena por el estilo...

Edito:

Según el artículo de Fernan2 parece que las entidades no pueden hacer las perradas que he dicho anteriormente, entonces ya no sé a que atenerme, si será bueno mantenerlas o mejor soltarlas... ¡creo que me estoy liando!

#14

Re: ¿Preferentes de cajas en la cuerda floja?

Caray hemos recomendado el mismo artículo.......

Es que Fernan2 debería ser lectura obligatoria para todos.

Saludos

#15

Re: ¿Preferentes de cajas en la cuerda floja?

hay que ir con cuidado con las entidades que puedan ser intervenidas .a priori las que cumple requisitos de core capital seria mejor pero....

lso cisnes negros en banca están al acecho en este mundo capitalista.

un saludo

#16

Re: ¿Preferentes de cajas en la cuerda floja?

Se me ocurre una pregunta ¿creeis posible vender las preferentes compradas al 100% sin perder la ayor parte de la inversion?.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas