Acceder

¿Preferentes de cajas en la cuerda floja?

23 respuestas
¿Preferentes de cajas en la cuerda floja?
¿Preferentes de cajas en la cuerda floja?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Preferentes de cajas en la cuerda floja?

a que preferentes te refieres?

puedes concretar que emisión te interesa comentar .

un saludo

#18

Re: ¿Preferentes de cajas en la cuerda floja?

bbva series a y c
un saludo

#19

Re: ¿Preferentes de cajas en la cuerda floja?

He seguido bastantes hilos de las preferentes del BBVA y parece ser que al cabo de unos meses consiguen colocarlas a través de la entidad las de la serie a y c (no tengo ni idea como lo hacen porque creo que dan sólo el e3meses no?) Yo tengo de la serie d que me colocaron por pardillo, hace un mes que las tengo en venta y nada. Saludos

#20

Re: ¿Preferentes de cajas en la cuerda floja?

en este contexto que pasaria con la obligaciones subordinadas está claro que pueden dejar de pagar cupon pero y en cuanto a nominal?
gracias

#21

Re: ¿Preferentes de cajas en la cuerda floja?

Me voy a atrever a contestar aunque probablemente sea la que tenga menos conocimientos en estos temas así que mi opinión tómala con pinzas.

Personalmente creo que aunque parece ser que según lo firmado en la compra no debería pasar nada ya que muchas entidades están teniendo beneficios y por tanto deben pagar los intereses de las preferentes.
Otra cosa es que muchas no lleguen a ese core capital del 8% que ha marcado el gobierno bajo pena de ser intervenidas.
Si esto sucede el panorama se complica ya que me da la impresión que las reglas del juego cambian cada 15 minutos y podría pasar que se decidiese amortizar obligatoriamente a menos del 100% con lo que muchos perderían dinero, o dejar de pagar el cupón, o sabe Dios qué...
Creo que lo razonable en estos tiempos convulsos es mantenerlas si son de una caja "con poco riesgo" o liquidar a toda prisa si sospechas que tu caja corre un serio riesgo de intervención.
Como ejemplo, unos familiares tienen de La Caixa y de Caixanova (ahora Novacaixagalicia) pues bien, les voy a aconsejar que mantengan las primeras y vendan las segundas. Por lo que he leído La Caixa ha superado en los últimos resultados ese 8%, si embargo Novacaixagalicia no llega.

Saludos.

#22

Re: ¿Preferentes de cajas en la cuerda floja?

gracias luciar yo sobre todo preguntaba tambien pues a diferencia de las participaciones preferentes las obligaciones tienen vencimiento y queria por eso saber si por lo menos el capital lo tendria . las obligaciones subordinadas que tengo son unicaja vcto 2014 19200€ (core 13%) sin problemas y 8000€ en obligaciones subordinadas de cajamadrid y ahí es donde estoy preocupado , saludos y gracias

#23

Re: ¿Preferentes de cajas en la cuerda floja?

puedes conseguir isin de producto? y asi si quieres te puedo decir algo más en concreto tras leer el foleto.

un saludo

#24

Re: ¿Preferentes de cajas en la cuerda floja?

Amigo Incipiente lamento no poder darte un consejo bien fundamentado ya que yo también soy "incipiente" en estos temas.
Mi experiencia, muy poca, se limita a las Participaciones Preferentes. De todas en este foro intervienen personas muy documentadas que seguro te darán información fiable.

Creo que ya termino mi participación en este hilo diciendo que mi padre ha ido a la sucursal de Caixanova y ha vendido EN EL ACTO todas las participaciones de esta entidad ya que el director, al poner la orden, vió que había demanda de ellas en otras sucursales.
Con esto tema zanjado por mi parte y creo que mi padre debería estar más tranquilo por lo que pueda pasar.
De todas formas al llegar a casa me comentó que se le había quedado un tanto cara de tonto cuando el director le dijo que había hecho una mala operación vendiéndolas ya que, tal como hoy, siempre había demanda ya que pagaban muy bien, 6-7% creo. El futuro dirá si le he aconsejado bien.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?