Acceder

No lo entiendo: Obligaciones Sabadell ES0213860036

31 respuestas
No lo entiendo: Obligaciones Sabadell ES0213860036
No lo entiendo: Obligaciones Sabadell ES0213860036
Página
3 / 4
#17

Re: No lo entiendo: Obligaciones Sabadell ES0213860036

aqui la opción para ganar bastante es ir a la amortización en 2015 porque dudo la hagan en 2011 .El problema es el tiempo porque es mucho para tal como estan ciertas entidades bancarias españolas y la economia de calle real.En un cartera diversificada y ya con otros activos de alta calidad y si quisieramos buscar más rentabilidad si que podriamos incluir esta emisión ,pero sabiendo es poco liquida .

a modo de somero resumen es lo que te puedo decir.

buen fin de semana

#18

Re: No lo entiendo: Obligaciones Sabadell ES0213860036

Hola Julio

Te pongo un ejemplo más flagrante.
participaciones sol melia, si ves en el aif creo que se cruzaron al 68 o 65% pues piensa que en el 2012 tienen que amortizar o si no pagar un 12% de interes. Yo tengo unas cuantas y ojala no amortizen. He preguntado a mi broker pero no hay papel por ningún sitio.
Respecto al aiaf, mejor ni tocarlo, no sirve para nada.
Un saludo,

#19

Re: No lo entiendo: Obligaciones Sabadell ES0213860036

Pero Manolo, entonces yo no entiendo mucho el tema. Vamos a ver.

Si como bien dices, y efectivamente es así, el aiaf no vale para nada, y el SEND es más transparente pero...¿qué se negocia?, en la página del send que yo miro se negocia una caca de la vaca: http://www.aiaf.es/aiaf/resource/noticias/posiciones-send.html

Vamos, ayer viernes Endesa, Fenosa, Audasa y algo del santander, 150.000 euros en total, menuda cifra ridícula y absurda.

¿Estoy equivocado? o hay otra página del send con más movimientos?. Porque entonces o te engañan en el aiaf, o te vas al send que más que un mercado es un cementerio!!

¿qué opinas?

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: No lo entiendo: Obligaciones Sabadell ES0213860036

Es que me temo que es simplemente lo que dices:
-en el SEND hay muy poco movimiemto, creo muy pocos trabajan intermediarios allí (Renta 4, Gaesco y poco más)
-AIAF parece ser cuando menos poco recomendable

#21

Re: No lo entiendo: Obligaciones Sabadell ES0213860036

El SEND lleva muy poco tiempo funcionando, y quizás haya empezado por ciertas cartas que se mandaron desde usuarios de rankia. No olvidemos que hasta la más larga caminata comienza con un paso. Y desde luego, gvc y renta4 están captando clientes gracias al send y el varios bancos, entre ellos el Banco de Valencia están perdiendo negocio que habrían hecho. Supongo que es muy poco negocio pero yo si fuese comercial de un banco y conociese rankia ya habría convencido a quien fuese para que el banco opere en el send.

#22

Re: No lo entiendo: Obligaciones Sabadell ES0213860036

Por tus palabras, entiendo que la tendencia natural del SEND es aumentar tanto el número de emisiones dispuestas a ser negociadas como la pasta que se mueve, que la verdad es bien poca, yo diria ridícula.

Iremos viendo. Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: No lo entiendo: Obligaciones Sabadell ES0213860036

tan solo puntualizar una cosa ,hay emisiones que cotizan en aiaff y son poco liquidas si además de eso el broker con el que trabajas no tiene demasiados contactos para pedir precios pues se complica más la operación para cerrarla.
Lo ideal seria tener abiertas cuenta en dos brokers y comparar cuando queramos comprar un bono o preferente cual de ellos es mejor para una misma emisión o papel que te interese y que no cotice en send .

un saludo

#24

Re: No lo entiendo: Obligaciones Sabadell ES0213860036

Mira Julio,

El aiaf es omo una lonja, no hay mercado simplemente.. Hace dos años me acuerdo que le pregunte a un amigo que trabaja en una gestora si podia comprar sol melia, y me dijo que en ese momento, y digo en ese momento tenia 68.000€, pero claro tenian que ser 68.000 euros, no 1000 ni 2000 ni 6000. Es un mercado mayorista, si tienes la suerte de contactar con la persona adecuada y en elmomento adecuado pues es posible que consigas buen papel a buenos precios, en caso contrario,
es dificil.
Yo tengo Pastor por el banco de Valencia gracias a la labor de LLinares, yo trabajo tambien con R4, y aqui si quieres renta fija tienes que llamar telefonicamente a tu broker darle la emisión, el precio para que el te lo busque, tu le puedes decir 70, por que lo has visto en el aif y el te respondera tengo 30.000€ a 76 te va bien??
Haz la prueba yo la hecho varias veces, cogete la cotizacion del AIAF, te vas a tu caja o banco y da una orden a ese precio, o incluso mejor da una orden mejorando ese precio. Al dia siguiente veras la cotizacion en el aiaf por debajo de tu precio y tu orden sin ejecutar.
Por desgracia funciona asi y como bien dices el send es un mercado que nació muerto como denunció LLinares hace un tiempo.
un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma