Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?

36 respuestas
¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?
1 suscriptores
¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?

Hola :

Os pongo link a esta emisión a ver que os parece ya que está cotizando a niveles de tir 7,8% ,precio sobre 96 y cupón anual del 6,5%. Es una emisión bastante líquida ,por supuesto no cotiza en aiaff y que a priori parece interesante por cupón y precio.Es una lower tier 2 (cupones obligatorios y vencimiento) por encima de preferentes en orden de prelacion de pagos y por debajo solo de los senior según la clasificación que nos pone nuestro querido francisco llinares en su blog.El "pero" es que piden nominales de 50000 minimo.

http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=108&ISIN=XS0440402393

A partir de 2014 tiene una call y sino amortizan pagarán hasta 2019 el euribor3meses más 4,14%
un saludo.

#10

Re: ¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?

martinz cuando comentas lo de operar directamente que te refieres ?

un saludo

#11

Re: ¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?

El problema que veo a la emisión es que a precios actuales esta pagando un 6,2% pero las condiciones varían en unos pocos meses y pasaran a pagar alrededor de un 4.3%, no me importa la cifra exacta lo que importa es que su rentabilidad bajará en breve, y que por tanto su cotización es probable que vaya a la baja, luego yo esperaría hasta que se ofrezcan a un precio en el que su rentabilidad con las nuevas condiciones estén como mínimo(y en las condiciones actuales de mercado es muy mínimo)en un 5%.

Saludos

#12

Re: ¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?

Las nuevas emisiones tendrán el inconveniente de que pagarán cupones cuando les dé la gana. Además las nuevas emisiones te las venderán el 100% y esta está cotizando entorno al 80% (normalmente). Estos días se han cruzado órdenes al 76%.

La rentabilidad no está en ese cupón que te pagarán del 3,25 / 0,76 = 4,27%, sino en ese (100-76) / 76 = 31% que se revalorizaría tu inversión si amortizan en 2014.

Salu2.

#13

Re: ¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?

Cuando digo operar directamente, me refiero a meter la orden en tu broker online, por ejemplo, y que aparezca directamente reflejada en el SEND autómáticamente, sin necesidad de tener que andar firmando papeles, enviando faxes ni nada similar.
Me refiero a una operativa tipo mercado de valores que tiene cualquier banco.

Salu2.

#14

Al respecto de la XS0440402393

Con respecto a la emisión que nos comentas creo es una de las que emitieron en el canje del año pasado... Y claro, no son preferentes, es deuda subordinada. Una emisión de mayor calidad y con una rentabilidad interesante.

Estás tampoco están nada mal XS0441528600, también resultado del canje. Pagan un 10,50% anual hasta 2014, cotizan al 104% (saldría una TIR de entorno al 10%). Si no amortizan pagarán Eur3m+7,64% creo recordar, lo cual prácticamente los obliga a amortizar. Eso sí, esta no es de la misma calidad que comentas, son preferentes.

Salu2.

#15

Re: ¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?

Yo no he hablado de las nuevas emisiones solo de esta en concreto, y mi criterio es claro, me parece poco interés, cuando compró una emisión lo hago teniendo en cuenta todas las posibilidades, y una de ellas es que no amorticen, por tanto aunque tengo en cuenta esa posibilidad también tengo en cuenta la posibilidad de que no lo hagan y que rentabilidad mínima pido en el caso de tener que comerme la emisión con patatas.

Si vemos la emisión XS0440402393 a los precios de cotización actuales esta dando casi un 7% y es una emisión subordinada, de modo que si estoy pidiendo un 2% menos de rentabilidad por una emisión que tiene unas condiciones mucho peores es porque estoy teniendo en cuenta la posibilidad de amortización y posiblemente ese 5% mínimo que pido sea (como dije anteriormente) demasiado mínimo.

Saludos

#16

Re: ¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?

Gracias por la info.

A veces le doy vueltas a comprar algo, pero me da pereza lo "extraño" del proceso. Estoy acostumbrado a bolsa que ves, decides y compras en décimas de segundo en cualquier mercado, y esto es más "artesano" por llamarlo de alguna manera.

Un saludo Martínez.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora