Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortización anticipada EUROPCAR XS0254144115

9 respuestas
Amortización anticipada EUROPCAR XS0254144115
Amortización anticipada EUROPCAR XS0254144115
Página
1 / 2
#1

Amortización anticipada EUROPCAR XS0254144115

Pues eso, que esta emisión amortizaba en el 2014 y hoy me he encontrado en la cuenta corriente con que me han ingresado de golpe el nominal más un 3% o así y la parte proporcional de los intereses desde que pararon el último cupón.

Esta bien porque me iba a salir un TIR bruto de 7,73% y me ha resultado un TIR bruto de más del 13%, pero esperaba que la vaca me diera leche hasta el 2014. ¿Dónde meto yo la pasta ahora que me rente por lo menos el 7%?

#2

Re: Amortización anticipada EUROPCAR XS0254144115

Y eso cómo puede ocurrir? Cómo es posible que una emisión que amortiza en 2014 de repente amortiza sin previo aviso?

#3

Re: Amortización anticipada EUROPCAR XS0254144115

Hecha un vistazo a Endesa y Fenosa. Se habla bastante de ellas en este foro y cotizan en SEND.

SL2

#5

Re: Amortización anticipada EUROPCAR XS0254144115

Si las veo a 70 no podré contenerme, compraré más...

Por mas que me lo pregunto no me explico como pueden estar a este precio, cuando las acciones ordinarias mantienen un precio estable y no descuentan qe se avecinen problemas graves en estas empresas.

SL2

#6

Re: Amortización anticipada EUROPCAR XS0254144115

A mí me pasa lo mismo y creo que no me podré resistir a aumentar la cartera. De todas formas, supongo que el mercado valora como riesgos grandes el que hayan sido compradas por otras empresas. No sé si Enel podría tomar decisiones que perjudiquen a Endesa de alguna forma y que derivasen en no cobrar cupones. Lo mismo ocurre con Unión Fenosa y Gas Natural. También está el famoso déficit de tarifa. Pero lo que a mí más me mosquea es que algo sea tan chollo en apariencia. Cuando compré las primeras sobre el 80% parecía una buena inversión, pero ahora, un año y pico más tarde, comprarlas bastante más abajo, me empieza a parecer un chollo y debemos pensar que los chollos no existen para los pequeños. A pesar de esto, si todo sigue así, en enero me arriesgaré a comprar más, pero lo haré pensando que igual no amortizan en 2013, por si acaso.

#7

Re: Amortización anticipada EUROPCAR XS0254144115

Es que si no amortizan en 2013, casi que mejor. Te encontrarás con un producto en las manos que pagará 4 puntos por encima del Euribor. Dos beneficios:

1.- Posiblemente no tendrás ninguna otra inversión en cartera que te rente eso. Y no encontrarás ninguna otra que lo haga para hacer nuevas inversiones.

2.- Lo expuesto en el punto 1 lo verá todo el mundo, de modo que el precio de la preferente será cercano a 100%, si no superior.

Saludos.

#8

Re: Amortización anticipada EUROPCAR XS0254144115

La cuenta sale bien aunque no amorticen, siempre y cuando paguen el cupón. El problema sería que dejaran de pagarlo.

SL2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora