Acceder

Fiscalidad Bonos US

3 respuestas
Fiscalidad Bonos US
Fiscalidad Bonos US
#1

Fiscalidad Bonos US

Buenas! Estoy interesado en comprar Bonos US 30Y. Me comentan en Renta 4 que en EEUU te retienen el 15% y luego aquí el 19%. Me comentan también que aunque haya tratado de doble imposición, la retención en EEUU no te la devuelven. Alguien sabe si esto así?
#3

Re: Fiscalidad Bonos US

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2019-15166 
En apartado intereses parece ser que dice que no retienen en origen.el 15 % sería para dividendos .se entiende que dividendos es en acciones e intereses es en cupon de bonos.yo pregunte en r4 y tampoco me lo dijeron claramente.
#4

Re: Fiscalidad Bonos US

Llamé a Interactive y me dijeron que efectivamente no retienen. Dicen que ellos custodian dichos bonos en EEUU. Es probable que R4 trabaje con algún banco intermediario americano para custodiar los bonos y ese puede ser el origen del problema. 
#5

Re: Fiscalidad Bonos US

Es correcto, pero debes hacer y notificar la declaración W-8 BEN, para que te apliquen la reducción por el tratado de doble imposición, que no evita pero sí mitiga, una imposición mayor en USA.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma