Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancaja se queda con mi cupón corrido

47 respuestas
Bancaja se queda con mi cupón corrido
Bancaja se queda con mi cupón corrido
Página
1 / 6
#1

Bancaja se queda con mi cupón corrido

El día 1 vendí unas obligaciones subordinadas de Bancaja ISIN ES0214977169.
El pago del cupón se ha venido realizando el día 5 ó 6 de cada mes.

Cual es mi sorpresa al ver que el día 2 tenía ingresado el importe integro del valor de las obligaciones (menos unos centimos de correo), pero sin el cupón corrido.

Pregunto en la sucursal que me las vendió donde está mi cupón corrido, porque dado que las vendí menos de una semana antes del pago del cupón, considero que me corresponde recibir el cupón casi integro. Respuesta: que esto no funciona así, que lo han consultado y que en el momento que vendes las obligaciones, pierdes todos tus derechos a recibir los cupones que no hayas cobrado. Que aquí no hay cupón corrido que valga.

¿Qué hago?

#2

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

Si alguien ha cobrado o pagado cupón corrido tanto en AIAF como en send sería el momento de decirlo porque yo me temo que el cupón corrido no va con el AIAF.

Saludos

#3

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

Vete a la página de la CNMV y allí encontrarás el cámino para resolver tus dudas e iniciar una reclamación si procede. Yo acudí a este servicio en una ocasión por teléfono, me resolvieron las dudas y "en su nombre" trasladé las respuestas a la entidad que me estaba haciendo la "puñeta"... ¡Fue mano de santo!

http://www.cnmv.es/index.htm

En el primer menú llamado " portal del inversior", encontrarás la forma de hacer tus consultas y reclamaciones.

Saludos


Teléfono de atención al inversor: 902 149 200.

#4

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

Me temo que en este caso es así.

No todas las emisiones son iguales, el cupón corrido es para emisiones institucionales principalmente.

Si te das cuenta, son obligaciones 1000 euros de nominal, Isin ES de España liquidación diferente, abiertas al gran público y no llevarán casi seguro el cupón corrido, se paga el día de vencimiento del interés al propietario ese día.

#5

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

¿Qué quieres decir con emisiones institucionales?

Yo he comprado emisiones de nominal 1k EUR y de 50k EUR, y siempre he tenido que pagar el cupón corrido.

#6

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

¿Cómo va el asunto?

En mis pocas operaciones de renta fija también ha estado presente siempre el cupón corrido...

SAludos

#7

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

Nosiempre, en las de Endesa de 25 euros de nominal por ejemplo yo al comprar no pagué el cupón corrido. Esto se establece supongo que en cada folleto de emisión, deberás consultar en él si se paga o no el cupón corrido.

#8

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

He estado un poco ocupado, y solo ahora he llamado al teléfono que pone Lacaseton.
Una señorita me ha tomado nota y ha dicho que un técnico de la CNMV se pondrá en contacto conmigo.

En respuesta a Kretan, el tema del cupón corrido no puede venir en el folleto de emisión. Cuando se emite un producto se emite normalmente a la par, y no hay cupón corrido que valga. Si después el producto se compra y vende en el mercado secundario, son el que compra y el que vende los que se deben poner de acuerdo en el precio.

Si hubiera sabido que me podía pasar esto, o bien hubiera esperado 5 días a cobrar el cupón, antes de vender, o habria explicitado a Bancaja que quería venderlas al 100% más la parte correspondiente de cupón corrido. No lo mencioné, y a Bancaja "se le olvidó" preguntarme si estaba dispuesto a perder el cupón por tan pocos días. Es decir, que me parece una mala jugada por parte de Bancaja. O por ignorancia de la gente de la sucursal, o por mala fe.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas