Acceder

Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

41 respuestas
Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)
Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)
Página
1 / 6
#1

Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

#2

Re: Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

Hace 4 años que mantengo preferentes del WestLB, banco publico aleman del que vamos teniendo malas noticias desde el año 2007, las ultimas el pasado viernes (fracaso de fusion con BayerLB, ayudas recibidas superiores a las autorizadas, etc). Las compré a 100, pagan un 6% anual, nunca han dejado de pagar el cupon pese a que la entidad entró en pérdidas hace un año. Estan actualmente al 48% ¿recomendais vender? Agradeceré mucho vuestra opinión. En caso afirmativo, estoy dispuesto a comprar otras preferentes con riesgo pero a poder ser menos que coticen al 6o-70%

#3

Re: Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

Yo tambien tengo, las compre en 2006 al 100%, a fecha de hoy estan a 37%, (estaban a 50% el dia anterior a la fracasada fusion con el westlb) y bajaron al 37% despues de la noticia.

1) el pago del cupon no es obligatorio sino hay beneficios..(2009, PERDIDAS).

2) WestlB esta buscando otra fusion (Posiblemente Dekabank , Nordbank y Helaba), he leido que hay un principio de acuerdo pero es
complicado.
3) El panorama es incierto, lo peor que puede pasar es que lo dejen caer (quiebra y liquidacion).

4) La prisa en estos casos es mala consejera.

5) Yo esperaria a 30 Junio 2011, en la que hay la call (amortizacion, pero no obligatoria), pero puede ser que les interese por el tipo d
de interes gravoso y por el resultado de las negociaciones.

6) fijate que venderlas al 37% es una gran perdida, yo creo que no van a bajar mas, sino mas bien subir, a la que haya acuerdo.

Y no se que mas decirte, suerte y animo, para ti y para mi.

#4

Re: Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

Gracias, he mirado en la página del WestLB, indicando el ISIN . Si entras veras que no pagan cupon ni el 30 de diciembre ni el 30 de junio, parece lógico porque llevan dos años en pérdidas. He encontrado también una noticia de un periodico aleman (13.11) donde explican que estan intentando llegar a un acuerdo con el grupo Helaba. Espero que tengas razón y que no bajen más. A principios del 2009 estaban al 15%. Gracias de nuevo.

#5

Re: Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

Hola
Me interesan estas preferentes. Sabeis despues del call 2011 a como se queda la rentabilidad?
He buscado pero no encuentro el folleto de emision.
Muchas gracias

#6

Re: Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

El tipo despues de la call del 30 de junio 2011 parece que es fijo. Te va a salir bien mientras no traspasen las preferentes al "banco malo" y mientras vuelvan a pagar intereses algún día.

#7

Re: Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

La rentabilidad no varía después de 2011.
Tienen opcion de amortizarlas en Junio de cada año.

#8

Re: Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

Hola Sicilia, ¿ puedes indicarnos si te retienen la fiscalidad alemana y después la española cuando pagan el cupón y en dicho caso cúal es el tipo? Si no te importa puedes decirnos el broker en el que tienes los titulos? s2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma