Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes CAN 9,25%

13 respuestas
Preferentes CAN 9,25%
Preferentes CAN 9,25%
Página
1 / 2
#1

Preferentes CAN 9,25%

Hola soy nuevo en Rankia y me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre la nueva emisión de Participaciones Preferentes de CAN al 9,25%( Banca Civica). Me han comentado que seguramente saldrán en Diciembre de 2010.

La verdad que el tipo parece muy atractivo aunque ya se que el pago esta sujeto a la obtención de beneficios.

#3

Re: Preferentes CAN 9,25%

Muy interesante el blog(lo analizaré con calma).

También he mirado la cotización de las preferentes en el Aiff y la mayoria cotiza entorobno al 100%, solo hay algunas que cotizan muy por debajo, pero estas tienen un interes EURIBOR + un diferencial muy pequeño.

#4

Re: Preferentes CAN 9,25%

Anda .... toma el buscador de Rankia y lee temas del "estudioso" Fernan2, que en algunos, que no recuerdo el enlace, te explicará como funciona esto del AIAF y su fabulosa transparencia, que no es ni poca ni mucha, es todo lo contrario a la transparencia entendida como tal.

#5

Re: Preferentes CAN 9,25%

Me sumo al consejo que te da W.Petersen y añado otro: revisa el blog de Llinares buscando los posts cuya etiqueta sea Renta Fija.

Allí está muy bien explicado el mamoneo que es ese mercado y la manera en que nuestras respetables entidades financieras timan cada día a los pequeños inversores.

Entre las muchas lecciones que puedes aprender ahí estarían:

1) No comprar nunca directamente al emisor, sino en mercados secundarios.
2) En España hay 3 mercados secundarios: AIAF (para timar a los minoristas), MERF (para aparentar que no nos timan) y SEND (es una duplicidad del MERF, no sé si para aparentar que se cumple la directiva MIFID). La gran mayoría de valores cotizan sólo en AIAF y la gran mayoría de intermediarios se niega a realizar operaciones en MERF o en SEND, por lo que el inversor minorista acaba en AIAF, como los corderos en el matadero.
3) Te digan lo que te digan los de la CAN, cuando quieras venderlas te será muy difícil recuperar tu capital.
4) Si bajara drásticamente su cotización (cosa probable, ya que es previsible que el año próximo varias cajas de ahorros entren en pérdidas) es muy probable que la propia CAN te ofrezca comprártelas por menos de lo que te las ha vendido.
5) Cuanto más interés paguen, mayor riesgo tiene la inversión. Nada menos que un 9,25% .....

Podría seguir pero sería alargarme mucho. Insisto en que leas el blog.

Suerte y un saludo.

#8

Re: Preferentes CAN 9,25%

Perdón, ¿son el 9,25 % o el 7,25 % ?

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.