Acceder

Preferentes y Bonos en USA...

2 respuestas
Preferentes y Bonos en USA...
Preferentes y Bonos en USA...
#1

Preferentes y Bonos en USA...

Hola me gustaría preguntar a los expertos de este foro, si conocen oportunidades como las preferentes de Eroski o las de Union Fenosa en USA, pues vivo en este país.

¿Sabéis de alguna oportunidad aquí, así?


Gracias y un s2...

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: Preferentes y Bonos en USA...

Me parece un poco peligroso llamar oportunidad a las Eroski o las preferentes de Unión Fenosa. Yo lo llamaría inversiones con bastante riesgo y que esperamos unos beneficios al riesgo asumido, pero no olvidemos que pueden salir mal.

Dicho esto, en USA hay preferentes para hartarse. De hecho, hay ETFs de preferentes y allí las preferentes cotizan directamente en las bolsas como un valor más. Si quieres estudiar algunas emisiones te sugiero que busques en las webs de los emisores de ETFs los componentes (holdings, suelen estar los principales muy a la vista y se suele poder descargar un fichero con todos los que llevan). 

Algunos ejempos de estos ETFs: PFFR, PFF, PGF o PFFD y los listados a los que me refiero:

https://www.globalxetfs.com/funds/pffd/#holdings

Los identificadores suelen ser el nombre del emisor de las preferentes (por ejemplo PSA, seguido de una letra que identifica a la emisión concreta, R en el siguiente ejemplo):

https://finance.yahoo.com/quote/PSA-PR/

Yo he tenido sobre todo preferentes de REITs reales (no de los financieros) en las épocas en las que todo pagaba una miseria de intereses. Casi todas tienen un nominal de 25 dólares por lo que son muy accesibles y las tienes supuestamente muy conservadoras como las de Public Storage (los trasteros) hasta dinamita pura (algún REIT de transporte de petróleo o gasolina con el que se puede perder todo o multiplicar por 5, pero este no lo expongo por prudencia), pasando por los barcos de LNG, etc.

Espero que te sirva para iniciarte, pero lo primero, sé prudente y asegúrate de saber donde te metes.


#3

Re: Preferentes y Bonos en USA...

Muchas gracias el PFF, ya lo conocía los otros no...

Si conozco la compañía Public Storage...es muy grande y buena...

Reits también llevo algunos como dices de los reales no de los financieros...

Un s2 y gracias Zapping...


El Conocimiento es Poder...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro