Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazos para solicitar letras del tesoro, según la fecha de subasta - Letras del Tesoro

13 respuestas
Plazos para solicitar letras del tesoro, según la fecha de subasta - Letras del Tesoro
Plazos para solicitar letras del tesoro, según la fecha de subasta - Letras del Tesoro
#1

Plazos para solicitar letras del tesoro, según la fecha de subasta - Letras del Tesoro

Soy nuevo en esto y los teléfonos que facilita la web. no los coge nadie.
La pregunta es:
¿Hay unas fechas o plazo determinado para solicitar las letras, o se puede en cualquier fecha?
Lo pregunto porque tengo cita el 23 de Marzo en Banco España para la subasta del 14 de Abril, y no vaya a ser que ese día 23-Marzo todavía no se pueda solicitar, haya que esperar a otra fecha, y no tenga posibilidad entonces de conseguir nueva cita antes del día de la subasta.
Muchas gracias a todos! 
#2

Re: Plazos para solicitar letras del tesoro, según la fecha de subasta - Letras del Tesoro

hoja excel de Monillo . . .
#3

Re: Plazos para solicitar letras del tesoro, según la fecha de subasta - Letras del Tesoro

Hola Antonio,
¿Serías tan amable de añadir el archivo o enlace donde está esa "hoja excel de Monillo" que mencionas? Es difícil saber a qué te estás refiriendo, al menos a  los nuevos. Muchas gracias.
Un saludo,
#4

Re: Plazos para solicitar letras del tesoro, según la fecha de subasta - Letras del Tesoro

me interesa mucho tu pregunta, alguien sabe la respuesta??? 
#7

Re: Plazos para solicitar letras del tesoro, según la fecha de subasta - Letras del Tesoro

despues de leerlo de arriba a abajo, aún no me queda claro. Si voy al Banco de España puedo dar la orden con un mes de antelación??? pone el tiempo mínimo pero en ningún sitio pone el tiempo máximo. Gracias. 
#8

Re: Plazos para solicitar letras del tesoro, según la fecha de subasta - Letras del Tesoro

Muchas gracias por el Excel sobre Letras del Tesoro con información básica general y algunos datos concretos de enero-marzo. Se me había pasado responder a tu comentario, disculpa.

Creo que en el Excel no aparece, no obstante, una duda que creo recordar que me hacía, acerca de la fecha límite en que se pueden comprar Letras. Sé que es hasta 7 días antes de la subasta, sin incluir el día de la subasta (así lo pone también en el Excel), pero desconozco si se trata de días laborables (es decir, de lunes a viernes que no sean festivos), o naturales (de lunes a domingo).
#9

Re: Plazos para solicitar letras del tesoro, según la fecha de subasta - Letras del Tesoro

He hecho un comentario antes, pero no consigo saber como editarlo. Había dicho esto:

"Creo que en el Excel no aparece, no obstante, una duda que creo recordar que me hacía, acerca de la fecha límite en que se pueden comprar Letras. Sé que es hasta 7 días antes de la subasta, sin incluir el día de la subasta (así lo pone también en el Excel), pero desconozco si se trata de días laborables (es decir, de lunes a viernes que no sean festivos), o naturales (de lunes a domingo)."

Quería añadir que, de pronto me acordé que Xavierve me había pasado hace un rato su gran guía (https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=252#respuesta_5774770), donde explica esto:

"ANTELACIÓN
La transferencia debe de estar efectiva en el BdE
dos días hábiles antes de la subasta (si no hay festivo, el viernes anterior) por lo que se recomienda hacerla el miércoles o antes.
El Banco de España no recibe transferencias inmediatas
."

Estoy confundida:

  1.  Según la guía, entonces está claro que se trata de días LABORABLES, ¿pero, son 2 dias laborables, o 7 días laborables? ¿El plazo es el mismo si se hace a través de la web del Tesoro Público, que presencialmente?
  2. ¿Para la subasta de las Letras a 12 meses de abril cuál es el último día (inclusive) para poder comprar y hacer la transferencia de dinero desde mi banco (teniendo en cuenta que imagino que el banco no hará transferencia alguna en días que no sean laborables)? Llevo desde enero queriendo comprar, pero parece ser que se me pasa el plazo siempre porque no consigo saber cuál es la fecha límite exacta para haberlo hecho. Ahora, encima, con los festivos de Semana Santa, y sin saber si los sábados se consideran laborables, estoy más liada aún.
#10

Re: Plazos para solicitar letras del tesoro, según la fecha de subasta - Letras del Tesoro

La compra de letras por INTERNET es hasta 7 días naturales antes de la subasta.
La compra de letras por el BANCO DE ESPAÑA (haciendo la cola, con la cita previa,...) no lo se exactamente, algunos decían que iban con el cheque conformado a hacer la comprar 1 o 2 días antes de la subasta.

Transferencia, tiene que estar 2 días laborables antes en la Banco de España, como norma general el viernes anterior a la subasta, pero abril tiene festivos target (vienen en el calendario de las subastas del tesoro) los días 7 y 10, así que la transferencia tiene que estar el miércoles 5, yo por si acaso lo haría que llegue el martes 4 como muy tarde
#11

Re: Plazos para solicitar letras del tesoro, según la fecha de subasta - Letras del Tesoro

Sip, yo ya la hice esta semana por si acaso. 
Con todos los festivos y vacaciones de la próxima semana tanto en bancos como en el Tesoro yo no apuraría lo más mínimo...
#13

Re: Plazos para solicitar letras del tesoro, según la fecha de subasta - Letras del Tesoro

Claro, además de los festivos del Banco de España, luego están los del banco de salida de la transferencia, horas de corte,...

En otros meses se puede apurar más, pero en abril mejor ir con tiempo
#14

Re: Plazos para solicitar letras del tesoro, según la fecha de subasta - Letras del Tesoro

Yo hize la transferencia el miércoles 5. Me la rechazan seguro no?
#15

Re: Plazos para solicitar letras del tesoro, según la fecha de subasta - Letras del Tesoro

hola.
es muy importante cumplir los plazos, y con semana santa ha sido muy complicado.


Seguro te interesa leer la guía de compra de letras. En ese comentario y los siguientes regata toda la información bien compilada. Haz clic en este enlace
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=252#respuesta_5774770

suerte! 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas