Acceder

Preferentes rbs nv

466 respuestas
Preferentes rbs nv
Preferentes rbs nv
Página
35 / 59
#273

Re: Preferentes rbs nv

Estimado Athetic: es muy interesante lo que leíste , me gustaría saber cuáles son las emisiones en dólares. Muchas gracias .

#274

Re: Preferentes rbs nv

Si Fer, pero una vez mas si te das cuenta no hay ni una emision de las que se recompran que este domiciliada en Estados Unidos o sea que las primeras letras del ISIN sea US.
Además si lees el folleto de la oferta siguen con las las condiciones de que eso no esta dirigido a los residentes o ciudadanos de Estados Unidos, etc.
¿Alguien sabe a ciencia cierta por que esas limitaciones para los ciudadanos o residentes en Estados Unidos y mas teniendo en cuenta que las 3 series de RBS, N.V.: G, E y I estan domiciliadas en el estado de Delaware y algunas que otras de RBS Group Plc tambien estan domiciliadas en Estados Unidos?

#275

Re: Preferentes rbs nv

Por cierto que en la nota de la oferta ya hace referencia a la conclusion del periodo de restriccion de los dividendos que termina el 29 de abril del año 2012.
Asi a primera vista me da la impresión que lo que quieren es aprovechar que el mercado esta un poco deprimido antes de la reanudacion del pago de los cupones el 30 de abril y por eso "se aprovechan" de las decisiones que deberán tomar, que en cualquier caso no es otra que la reanudacion del pago de los dividendos.
Si leer bien el texto y como siempre esta en un idioma poco claro para dar incertidumbre a los inversores y que estos se decanten por acudir a la oferta de recompra y que el RBS gane la mayor cantidad de dinero para reforzar su capital.
Pues nada, ver para creer.
Sigo opinando que si las preferentes de HSBC y Barclays estan en 25 USD el negocio del RBS no se diferencia mucho del de estas entidades y tarde o temprano sus preferentes tambien estarán a 25 USD o muy cerca de esa cifra.
Saludos

#276

Re: Preferentes rbs nv

Estimado Tiken:Es importante que en la oferta de cambio hagan referencia a la restricción de dividendos que termina el 29 de abril. A propósito, no sabes porqué un día como hoy hay tanta liquidez en la compra-venta de acciones de RBS NV tales como la G principalmente y también la E. A lo que hago referencia es que el mercado está deprimido en las RBS propias pero no así en las RBS NV que se están moviendo mucho. Saludos

#277

Re: Preferentes rbs nv

Las preferentes propias del RBS han recibido ya si no me equivoco 2 ofertas de recompra y el porciento que queda "vivo" de las emisiones originales es muy pequeño. La primera oferta fue en abril del año 2009 y la segunda tambien en abril pero del año 2010 antes del comienzo del periodo de restriccion de los dividendos.
Las propias del RBS, N.V. estan en sus emisones originales y no han sido recompradas en ninguna cuantia. Así a las emisiones les quedan los siguientes importes:
RBS E - 1.285 millones de USD
RBS G - 1.800 millones de USD
RBS I --- 200 millones de USD
De hecho se puede ver que en la emisión de la RBS I que es la de menor cuantia las oscilaciones grandes de precios o sea la volatilidad se da en menor medidas que en las otras dos.
Por si los calculos no te salen de alguna información que puedas obtener te digo que en algunos casos la informacion que dan no se corresponde con la realidad porque no tiene en cuenta el "green shoe" de la colocacion o sea el porciento adicional de la emisión que los colocadores generales tienen derecho a comprar a un precio especial cosa que en el caso por ejemplo de la RBS G era el original 1.650 millones de USD, mas 150 millones de USD del green shoe que en total dan los 1.800 millones de USD.
Saludos

#278

Re: Preferentes rbs nv

Tiken : puede ser que cuando decís el mercado está deprimido te referís al precio de las acciones de RBS propias que empiezan a pagar el 30 de junio de 2012.Yo opino que el precio de estas acciones , cuando llegue el momento de pago van a estar en un rango de U$S 21 y U$S 25 las que pagan más interés. Saludos

#279

Re: Preferentes rbs nv

Estimado Tiken: Gracias por la contestación. Saludos

#280

Re: Preferentes rbs nv

Cuando digo que esta deprimido quiero decir que por muy buenas noticias que haya no va a subir mucho porque el valor total vigente del valor total emitido es muy poco para que se materialicen operaciones o sea que hay muy pocas acciones preferentes en circulacion. En la pagina del RBS puedes encontrar la cantidad que hay vivente de cada emision y cuanto era la cantidad original
En lo referente al precio, yo pienso que aun renovando el pago del cupon tardará algun que otro tiempo en llegar a los precios que dices de 21-25 USD. Por ejemplo hay una emision de ING que paga el 6,375% y que no ha dejado de pagar o sea que no ha suspendido el pago y solo por la incertidumbre que hay y a pesar de que ha subido bastante en estos ultimos dias hoy mismo esta en 21,20 USD. para que las del RBS suban hasta esos precios hace falta tiempo para consolidar las subidas y que el mercado vea que el beneficio es recurrente.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados