Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

542 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
32 / 38
#466

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los primeros son los sobrantes de verdad. Tu pagas por adelantado un dinero que normalmente es más de lo que acaban costando las letras que has pedido. Te devuelven lo que sobra.

Los segundos son la parte de tu inversión que no has reinvertido.

Sobre los primeros, el Banco de España no te cobra comisión de transferencia cuando te los paga, sobre los segundos sí.
#467

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

El término sobrantes lo emplean el BdE y el Tesoro. Te aseguro que no lo he usado nunca en otro lugar que el 060 y este foro.
#468

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya me han pagado lis interesas/sobrante de mi reinversión en letras a 6 meses

Concepto: TRANSFERENCIA A SU FAVOR
Nombre ordenante: BANCO DE ESPA A.SALDOS DEUDA PUBLICA ANOTADA
#469

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, buenas noches,
Retomo el tema de las letras. He solicitado reinversión a 12 meses NO COMPETITIVA para una letra que me vence próximamente. Según me indicó, puedo solicitar otra  COMPETITIVA para que sea también a 12 meses, que creo me interesa más, mi duda es: siguiendo lo que me comentó, si debería poner como precio  3,359 que es el porcentaje marginal de la última subasta, ya que lo que pretendo es no quedarme fuera u otra cantidad.
Gracias
#470

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.

Para entrar seguro hay que poner un tipo que quede por debajo del marginal. Yo he puesto 3,000 una vez y 3,001 otra, en otoño de 2023 y me adjudicaron la petición  al tipo medio, que es el más bajo posible para una petición adjudicada.
>>> Pedí un 3,000 en una subasta y me dieron el tipo medio, muy por encima, creo que fue la de octubre, a más del 3,80%.

Si sale un marginal por encima de 3,359 sí se entra, pero si el marginal queda por debajo (espero que no), la petición es rechazada. Espero que esta subasta sea buena, quizá un poco mejor que la de febreri, pero nunca se sabe. Yo pediría menos, que el tipo medio está asegurado.

Tengo que cerrar. Muy buena noche a todos.

Saludos.
#471

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos dias.

Una pregunta ya que no me cuadra el ingreso; seguramente porque no cojo los datos correctos.

SI he invertido 8mil euros a 3 meses y el tipo medio es del 3,703 da como resultado 74,06.
En cambio me han ingresado 68,5€. Cuál es mi fallo a la hora de calcular?

Muchas gracias.
#472

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
El ingreso es correcto según el Simulador del Tesoro. Puedes verlo abajo.

https://tesoro.es/ejemplos-de-inversion

En este post tengo un ejemplo de meses atrás, para un tipo de 3,862 y 12 meses.

La duración de las letras a 3 meses es variable, no es 90 días. Mira la diferenncia de días entre la fecha de emisión y de amortización. Puede ser 84, 85 días o más.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=537#respuesta_6059617
#473

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Todo claro pues. 
Muchas gracias. 
#474

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Hola: 
Tengo una duda de la que ya se la respuesta pero me gustaría saber si hay alguna alternativa que se me escapa… 
Tengo suscritas 3 letras del tesoro que vencen en la misma fecha, la duda: es a la hora de reinvetirlas hay manera de sumar los 3 capitales vencidos para volver a suscribir unas solas letras para misma subasta, sin esperar a que me devuelvan el dinero a mi cuenta, claro. 
Toda informacion es bienvenida. GRACIAS !! 
#475

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si encuentras la solución que yo también desconozco y otros tantos foreros, pásalo por aquí por favor. Un saludo
#476

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo imagino, y así lo creerás tú también, que la solución sería amortizarlas y en tu entidad enviar la cantidad ya agrupada, pienso, luego existo. Es lo que creo pero sin certeza, quizá haya otra manera no lo sé, pero lo dicho. Un saludo
#478

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, en abril me cumplen unas letras que tengo a 12 meses desde el año pasado, tengo entendido que dos meses antes ya se puede reinvertir pero cuando voy a la opción de reinversión me dice que no hay resguardos para reinvertir. Os suena que este haciendo algo mal? Hay que esperar más tiempo? 

Gracias por vuestra ayuda
#479

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tengo suscritas 3 letras del tesoro que vencen en la misma fecha, la duda: es a la hora de reinvetirlas hay manera de sumar los 3 capitales vencidos para volver a suscribir unas solas letras para misma subasta, sin esperar a que me devuelvan el dinero a mi cuenta, claro. 
Buenos días.

Vamos a ver, una cosa es tener 3 letras que vencen en la misma fecha y otra es tener 3 resguardos que vencen en la misma fecha. En el primer caso has podido comprar 3.000€ en una sola operación de compra de letras, con un único número de boletín. En ese caso todas vencen a la vez y se pueden reinvertir a la vez. Ahora bien,
  • si lo que sucede es que hiciste 3 operaciones de compra de letras en momentos distintos y resulta que vencen todas ahora o en otro momento, pero todas en la misma fecha, en ese caso no se puede unificar la reinversión de esos 3 vencimientos en una sola reinversión, al menos no se puede por la web. Quede claro: desconozco si puede hacerse a través de una sucursal del Banco de España.
¿Por qué no se puede por la web? 
  • Entra en Posición Integral,
  • ve al menú amarillo de la derecha
  • ha clic en Reinvertir, la tercera opción.
  • Si tienes algún resguardo disponible para reinvertir verás los datos del resguardo en una tabla y estos botones Seleccionar.
    •  Cada compra de letras tiene su resguardo, si has hecho 10 compras que vencen el mismo días tendrás 10 botones como estos.
    • Cada botón sirve para seleccionar un resguardo para invertir e iniciar la operación. Así pues, no podemos unificarlos, al menos yo no conozco a nadie que haya logrado superar esta limitación del sistema, que nos obliga a reinvertir por separado.
    • Entra en Reinvertir y no tendrás dudas. Si no te conviene, pregunta en el Banco de España, si tienes sucursal por ahí.

Saludos.
#480

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, en abril me cumplen unas letras que tengo a 12 meses desde el año pasado, tengo entendido que dos meses antes ya se puede reinvertir pero cuando voy a la opción de reinversión me dice que no hay resguardos para reinvertir. Os suena que este haciendo algo mal? Hay que esperar más tiempo? 
Buenos días.

Antes la reinversión estaba disponible desde dos meses antes y a veces incluso algún día más. Están cambiando las cosas respecto al año pasado. Yo tengo vencimientos en marzo y abril, el primero está disponible, pero el segundo no. Hay cambios incluso para los suscriptores presenciales de las sucursales del BdE.

Cuando tengo que informar de algo lo hago en el hilo de Dudas compra letras del Tesoro. En cuanto "detecte" la reinversión de abril informaré en ese hilo. Tengo la impresión de que hasta primeros de marzo vamos a ver la reinversión de abril, quizá después de la subasta de marzo.

No estás haciendo nada mal. Saludos.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados