Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

13,9K respuestas
Página
994 / 995

Re: Ya se puede descargar el pdf con los DATOS FISCALES en la web del Tesoro.

En la posición integral de la web del tesoro aparece un nuevo apartado para descargar los datos fiscales de 2025.

Buenas tardes.

Tal y como te ha respondido @ertuditu hay un apartado en Posición Integral, https://wwws.tesoro.es/posicionIntegral_paso1.aspx

Vas bajando y justo encima de VALORES ADJUDICADOS Y EMITIDOS verás el enlace de descarga de los datos fiscales. Haz clic sobre la imagen, a ver si la puedes ampliar.

Donde pone 2025 ... descargar tienes el enlace. Se abre un pdf, pero, LO MEJOR DE TODO, perdón por las mayúsculas, pero es que este pdf tiene un Código Seguro de Verificación que puedes ver en el lateral izquierdo del documento en letra pequeña. Eso sí es un documento en condiciones.

Saludos.

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Que yo sepa no. El BdE solo admite tramites presenciales, sino creo que hay que hacerlo a través del tesoro

.... desde que hace un par de años, aprox.,  dejaron de enviarlo al domicilio, no me llegan ni por esa vía, ni por email. Y, tampoco me enviaron un correo para informarme del cambio y de cómo solicitar el informe fiscal anual ...
Respecto a ese aspecto supongo que sabes que para recibir la información del Banco de España por correo postal hay que proceder de la siguiente manera.

• Entras en tu cuenta directa de la web del Tesoro.
  • En el menú amarillo a la derecha de la página despliegas la opción Modificar y seleccionas Preferencias de correspondencia en papel.

• Te lleva a una página donde debes marcar una casilla para indicar que quieres correspondencia en papel, porque esta opción está desactivada por defecto >>> Deseo recibir correspondencia por vía postal ....

Si esa opción está marcada deberías recibir correspondencia en papel, salvo que Correos sea un caos total en tu zona.

Saludos.

Muchas gracias. Me has aclarado todo.
La operativa del BdE es arcaica, les llamas por teléfono y no cogen y para cualquier operacion, tienes que ir presencialmente despues de haber pedido cita previa... Es de locos 

Buenas tardes.

He intentado varias veces hablar con Cuentas Directas de Madrid y en 2022 sí pude, dos veces, pero después me ha resultado completamente imposible. No cogen el teléfono, Una vez me dijero que las mismas personas tenían que coger el teléfono y atender a la gente que tenía cita previa.

Cuentas Directas tiene la información centralizada, por eso a veces llamo a Murcia, Oviedo, Valladolid y otras ciudades, nunca a Barcelona o Bilbao, pues las importantes parece que lo cojan. En esas ciudades, creo recordar que en Málaga también, sí me han ayudado, muy amables, pero hay que pedir hablar con Ctas. Directas.

Saludos.

Casualidad que yo utilizo la de bilbao.
En la epoca de la fiebre por las letras si consegui que me cogiera el teléfono, pero ahora imposible 

Yo con Bilbao no me atrevo porque en más de una ocasión he visto que tenía más meses consecutivos sin cita previa que ninguna otra sucursal. No dudo que por allí compren muchas letras, además están los cántabros y riojanos. Me parece que la sucursal de Santander la quitaron después que la de Burgos. Dos comunidades autónomas sin sucursal y claro, pero aquí cuando teníamos estaba siempre vacía.

Está a un paso de tocar el 3% a 3 años. Por lo que respecta a la cita previa ... ¿no te interesa tener cuenta en el Tesoro? Ahora la web funciona mucho mejor y si tienes algún problema también puedes acudir a la sucursal.

Tengo que cerrar aquí. Suerte con tu cita previa, a ver si pillas un hueco. Muy buenas noches a todos. 

¡Muchas gracias por la información! ¡Acabo de descargar la información fiscal, por fin!

No lo sabía. ¡Muchas gracias!

Muchas gracias a  @ertuditu y a ti por la detallada información.
Acabo de descargar mi informe fiscal, por fin.
¿Hay forma de que me pueda descargar también la del año pasado? (no la tengo ni en papel, ni descargada online, porque cuando dejaron de enviarlo a los domicilios no supe cómo hacerme con ella, así que, no tengo justificante desde entonces). 

Por ahora no hay forma.
Es el primer año que la información fiscal la proporcionan en formato digital.

Solo se me ocurre llamar/escribir y solicitar esa información en formato papel. En la web del tesoro hay una opción de solicitar un extracto de la cuenta a fecha determinada en los últimos cinco años. 

Van despacio, ojalá en próximos años trasladen a hacienda los datos de comisiones de amortización y valor de compra de los bonos y ya no hará falta más que comprobar que son correctos.

Cuando abri la cuenta en el BdE, lo estuve mirando, pero me parecia muy compliciado, y a parte no tengo certificado digital.
Y a parte que no me cuesta desplazarme a bilbao, en 10 minutos en transporte publico estoy. Lo que me fastidia es lo de la cita previa.

Respecto a los intereses, yo creo q en abril podemos sacar un 3% perfectamente, esperemos que el valor ex-cupon sea por debajo de 100, cosa que en las ultimas subastas asi ha sido. Tambien espero que la subasta del 16/4 sea a 5 años, y asi me olvido

Un 3% a qué duración?

A ver, probaré la semana que viene, creo. Siempre he comprado con no competitivas.
Recordadme si estoy en lo cierto. El martes que viene último día para la subasta de letras del martes 7. Cuál es el último día para que esté la transferencia? Martes, miércoles?? Hay que poner el tipo de interés, no el precio. Si por ejemplo pongo una petición a 2,5 y el precio medio es 2,6, se contrataría a 2,5 o a 2,6? Si sale 2,4 ya sé que me quedo fuera y el dinero vuelve tras unos 10 dias de paseo or el banco de España... 
Me dices que mire el lunes las subastas de referencias como la francesa o la italiana que pueden ir a la par, lo consideras más fiable que los precios en el secundario que da investing por ejemplo? Gracias por vuestra ayuda. 
Están saliendo noticias en prensa, dentro de poco vuelven las fotos de las colas... Los fondos monetarios deberían beneficiarse del repunte a corto plazo pero no lo tengo yo tan claro. En cualquier caso, veo que conviene desplazar la liquidez de fondos a corto y depósitos a letras y bonos. Espero no estar corriendo tontamente detrás del mercado, bailando al son de las manipulacion de los poderosos...
Te puede interesar...
  1. ¿Caos bursátil?. Pánico inversor, «Short squeeze» y «Pain trade» (II)
  2. La guerra pone a prueba los nervios de los banqueros centrales y los mercados
  1. ¿Caos bursátil?. Pánico inversor, «Short squeeze» y «Pain trade» (II)
  2. La guerra pone a prueba los nervios de los banqueros centrales y los mercados