Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,5K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
99 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
10 / 804
#136

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, Chapite.
Yo todavía no entré. Entro la semana próxima a 9 meses. Era por tener todo atado antes de mi estreno real.
Con lo que me aportas, si la devolución, en ambos casos, 6 y 12 m, fue un céntimo superior entonces el precio al que te salieron fue un céntimo inferior al de la tabla precedente.
Lo que pasa es que el verdadero precio real pagado, aunque se publica redondeado a 3 decimales actúa a efectos prácticos con todos sus decimales, que no nos aportan...
En el BOE con los resultados de la anterior subasta a 6 y 12 meses lo dicen, y aluden a otro texto legislativo que así lo recoge. Me refiero a:


¿seguro seguro que fueron 22,410000 € y 39,280000 € lo que te devolvieron por cada letra a 6 y 12 meses, respectivamente? ¿No podrían tus cálculos estar redondeados a 2 decimales y no estemos viendo todos los decimales que estarían actuando? Ya sabes que tendrías que coger el sobrante recibido hoy y dividirlo entre el número de letras que has suscrito para poner el resultado, pero con todos los decimales que te salgan? Confirma, please, que siguen saliéndote 41 y 28 como los dos únicos decimales en esa operación. Gracias. Es por tenerlo todo atado. Necesito entender cómo se ha calculado el importe del sobrante con todos sus decimales. Pelin obseso que soy para estas cosas, sorry. 

#137

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, Maclean.
Ahora sí, ya sabríamos que el precio definitivo de cada letra 12m fue 970,722 €
A ver los que fueron a 6m si pueden concretar con más de dos decimales el sobrante que por cada letra de mil euros le han devuelto. 
#138

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Probablemente necesitas algún dato más de 12M. La cantidad que me han devuelto podria estar redondeada de origen y no reflejar el precio con la precision que buscas. 
#139

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cierto. Gracias por el apunte.
Voy llamar al Tesoro a ver si tienen a bien indicarme precios, pero con todos sus decimales.
No entiendo el motivo para no publicarlo, si en realidad son con esos datos con los que se calcula todo, tanto el sobrante como la verdadera rentabilidad. 
A ver qué me dicen, aunque en estas fechas deben estar petaos de llamadas. Por probar...
#140

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Charly17. Solo compré una letra de cada tipo para probar. Lo que me han ingresado en el banco han sido 22,41 y 39,28 , solo ponen dos décimales . Está bien ser riguroso. Lo que veas compártelo aunque ya lo haces . 


#141

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entonces en mi caso que es una letra a 6 meses los 22,41 devueltos de sobrante son los 10 euros de más por los 1000 euros y lo demás 12,41 sería el rendimiento de esos seis meses no?, O sea rendimiento bruto 
#142

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola a todos,
Como he advertido por este foro he puesto una cantidad importante a letras a 3 meses en la subasta del 17. Es por ello que ando inquieto porque la transferencia se ha ejecuta y, por tanto, el dinero está en el banco de España pero nadie contesta al teléfono ni responden al e-mail. ¿ Hay alguna forma de saber que la transferencia se ha ejecutado y está todo bien y voy a la subasta? Si hay algo mal, ¿cuanto tiempo tardan en mandar los fondos de vuelta? La verdad que el servicio deja que desear. 
Gracias por vuestras respuestas
Saludos
#143

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. No es así.
Tú pagaste, anticipadamente, pues lo exigen, el 101% del nominal.
Pero en subasta, días despúes, el 10 de enero, se fijó que el precio real a pagar para los que suscribieron en subasta no competitiva letras a 12m, quedó en el 97,0722%.
O sea, habías anticipado el 101% cuando el preció quedó fijado en el 97,0722% del nominal suscrito, de modo que te devuelven el exceso pagado:
  • (101% - 97,0722%) x 1.000 de nominal por letra = 3,9278% x 1.000 = 39,278 € que, en dos decimales, caso suscribir una única letra a 12m, son 39,28 € 
  • A alguien que hubiese suscrito 100 letras le habrían devuelto:
    • 3,9278% x (1.000 x 100) = 3,9278% x 100.000 =  3.927,80 €
    • Y eso que aun no hemos sabido el precio, con todos sus decimales, al que salieron las letras a 12m.  
  • Y a quien hubiese suscrito 10 letras, le habrán devuelto 392,78 €
En suma lo que te han devuelto es el exceso pagado, pero sobre el capital a invertir. Ahí no hay nada de intereses. Los intereses vienen empaquetados, rendimiento implícito, en el nominal cuando te lo devuelvan a vencimiento. Esto es importantísimo saberlo, por sus innegables efectos fiscales a la hora del IRPF. Saludos.

Añado: nada, llamé al Tesoro pero una locución me dice que deje mi teléfono y me devolverán llamada. Han pasado horas y nada.
#144

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te deberia llegar un correo indicando que la transferencia se ha realizado y también lo puedes ver entranto en tesoro.com, en posición integral. 
#145

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si la transferencia llegó a tiempo, ocurrirá lo que ha dicho @chapite pero no es inmediato, tardan uno o dos dias en confirmarlo.
#146

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tardaron 24 horas... todo muy rápido y sin costo alguno. Slds
#147

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Genial! Gracias por confirmar cómo acabó, así de bien y rápido, la cosa.
#148

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

       Si no me equivoco en el cálculo, en la letra a 6 meses de la subasta del 10-1-2023. Inviertes realmente 97,07 euros y a vencimiento te dan 100 euros. Eso es una rentabilidad de 2,93 euros, es decir, seria una rentabilidad de 3,01%, que si lo anualizas seria un 6,02% TAE . Es correcto? 

#150

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tienes razón, crei haber leido que era la de  6 meses y haciendo números me estaba volviendo loca ... muchas gracias