Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
323 / 770
#4831

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mira aquí la tienes. Solo nuevos clientes, por eso no la veía. 
https://www.openbank.es/ofertas-bancarias/hasta-1000-euros-fondos-inversion

El fondtesoro del BBVA lo han subido efectivamente al 0,6% (una barbaridad) pero el de renta 4 se mantiene al 0,25% de comisión.
desgraciadamente es solo para nuevos clientes. Me parece una buena oportunidad. 


#4832

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola @ancaral100 , si has leído la guía, ya sabrás que el día 14 (viernes) no hay ninguna subasta, pues como se indica en el capítulo LA ADJUDICACIÓN, las subastas de letras son los MARTES. Martes 11 subasta, martes 4 último día de compra a través de la web. Transferencia efectiva en el banco de España 2 días hábiles antes de la subasta.

si no lo has leído, te lo estás perdiendo porque ahí lo explico mucho mejor, todo organizado y todas las dudas

un saludo y suerte
#4833

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola @novata63 , si me permites, y con toda mi mejor intención, si no es tan tan tan imperioso, no te preocupes. Céntrate más en la salud, que si se complica, no hay dinero que lo compense.

A lo largo del mes seguramente activarán tu cuenta y ya en mayo, suponemos que los tipos estarán igual o mejor.
Si es muy urgente, -y siendo un caso especial, me animo a recomendarte un intermediario- puedes entrar en Rent4, en fondtesoro (como decía el compañero) o compras de letras a través de ellos  ... aquí lo que explicaba muy bien @carlosocean

Acerca de Renta 4
Buenas tardes.

La compra / venta en el secundario y solo para órdenes telefónicas de deuda pública tiene una comisión en Renta 4 BCO. del 0.10% a través del mercado OTC.

Exenta la comisión de custodia solo para letras del tesoro, también está exenta el cobro de cupones y amortización de la emisión a vencimiento y el canje de este tipo de deuda pública española.

La comisión de custodia para bonos y obligaciones del estado será del 0.0133% sobre nominal u mes más IVA.

Exenta la comisión por cobro de cupones, amortización de bonos y obligaciones del estado a vencimiento.

La cuenta tiene una comisión de mantenimiento de 3€/mes + IVA, salvo que se realice una domiciliación de un recibo de 200/mes, o realicemos 25 operaciones el trimestre sujetas a comisión.

En el caso de subasta, no es recomendable acudir mediante este intermediario ya que la comisión es del 0.3%/nominal, más el 21% de IVA sobre la comisión.

Si acudimos a la venta en el mercado SEND en este caso el canal es tanto telefónico como online pero la comisión sería del 0.25% sobre efectivo, más el canon que cobra BME por la operación.

De este mercado se ha hablado acerca de GAESCO.


#4834

Mercado mareado

comparto algo del boletín zumitow.com de hoy

El buen inversor no solo mira la ganancia potencial sino el riesgo que tiene que tomar para llegar a ella, y si hablamos de riesgo la cosa no pinta bien para las acciones en el corto plazo.

La diferencia entre el rendimiento del SP500 y el de los bonos a 10 años en Estados Unidos es de apenas 1.5 por ciento, el nivel más bajo desde 2008, y muy por debajo de la media de 3.58 que exhibió esta comparación en la última década. 


Claro está, los últimos 15 años hemos vivido en una era de tipos en el subsuelo. Si tomamos en consideración este ratio desde 1957, la media estaría en 1.68 por ciento, no muy lejos de la cifra actual. 

 
#4835

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

OK, comprendo tu postura.
#4836

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me ha ocurrido dos veces y hay foros en Rankia donde antiguos clientes de ambos bancos han tenido el mismo problema. 

Solo con ver mi nombre de pila, mi ciudad y mis últimos posts, en particular los que he dirigido a Novata63, me reconocen rápido. Les dije que daba el caso por cerrado y cumpliré, pero en Rankia hay mucha información sobre edos problemas.

Celebro que lo entiendas.
#4838

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes Sverel, buenas tardes a todos.

Cuanto mayor sea el número de NO competitivas, menos tienen que pagar por encima del tipo medio. Además, les devolveremos una parte de lo pagado vía IRPF, sin contar el famoso 0,15%. Debieron de pensar que encima comerían los bancos a nuestra costa.

Todo eso en una web de los tiempos de Pedro, Pablo, Betty y Vilma ...
#4839

Acerca de compra de letras en R4

 
Buenas tardes. 

En el caso de comprar las letras del tesoro casi la mejor ventaja del mercado OTC es que se puede hacer cualquier día hábil que el mercado esté abierto y por tanto te renta la emisión comprada desde el primer día en el que se haya ejecutado la orden. 

Es decir no tenemos que perder días, ni mal pensar si la transferencia llegará a tiempo y si nos adjudicarán las letras. 

Recomiendo precio al que cotiza y limitar la orden a ese precio por ejemplo ya que su validez estará vigente solo durante la sesión. 

También podemos ir comprando una emisión poco a poco, lo comento por las limitaciones que tienen en las transferencias algunos bancos online. 

Y por mi parte acabo ya que no me llevo ninguna comisión por recomendar nada y que cada uno busque lo que más le interese y como siempre habrá pros y contra de cada banco para permanecer o ser nuevo cliente. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4840

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,

El euribor, es tipo de interés al que se prestan el dinero los bancos, evidentemente por ese motivo siempre las hipotecas son euribor más un diferencial, que es lo que gana el Banco, además de comisiones por otros motivos, por lo tanto también tienen que remunerar el pasivo, es decir los depósitos, que tienen de sus clientes, es decir el ahorro ya de pequeños ahorradores y pymes, normalmente suele ser más bajo, claro para obtener un beneficio. Como hemos podido ver los beneficios obtenidos por los bancos, han sido muy positivos en gran parte por las comisiones y también por el margen que están obteniendo entre el tipo de las hipotecas y prestamos con la remuneración de los ahorros depósitos que es casi nada.

El Banco Central Europeo, ya informado que sería necesario subir los tipos,  el ahorro es necesario, pero con el objetivo de destinar ese dinero para invertir y hacer crecer la economía y crear empleo. De nada sirve tener alta tasas de ahorro en el banco sin remunerar y con una inflación elevada.
#4841

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, claro.

Pero, por ejemplo la crisis de cada país es diferente, pueden ser distintos motivos, aunque en realidad casi siempre es el mismo, especulación.

Cada economía, es diferente un país puede tener un fuerte tejido empresarial, con una gran cantidad de empresas industriales, otro su principal fuente de ingresos es el turismo.

Un saludo.
#4842

Re: Noticias Letras del Tesoro, actualización 7 de abril.

Muchas gracias, por ese listado tan completo.
#4843

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,

Si quieres vender antes de la amortización de la letra, la opción que tienes en el Tesoro.

¿Te la gestionan o tienes que realizarla mediante una entidad?

Un saludo.
#4844

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
Si quieres vender antes de la amortización de la letra, la opción que tienes en el Tesoro.
El Banco de España no se ocupa de la operativa en el Mercado Secundario. El problema es que antes era posible seleccionar una firma de intermediación de entre una lista más o menos completa, pero, según ha comentado otro forero, se han retirado todas menos Gaesco.

QUEDE CLARO: Yo no tengo ninguna experiencia en venta antes de la amortización, me limito a hablar de oídas, mejor dicho, "de leídas". En la columna amarilla de la dcha. se seleccionar Vender, vamos avanzando por el proceso hasta llegar aquí

Selección final.
Selección final.


Se me olvidaba, y que me perdone Xavierve, pero aquí tenemos algo mucho mejor que mis explicaciones.

Aquí tenemos un guía, pinchar aquí.

#4845

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es al contrario, si el dinero dormido en un depósito produce altos rendimientos, entonces la financiación para las familias y las empresas es cara y no se endeudan para invertir o gastar, no merece la pena tomar riesgos en los mercados productivos y es el anticipo de una recesión. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro