Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
241 / 766
#3601

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Solo necesitas amplitud de miras.
Tu curiosidad debería llevarte a entérderlo sin prejuicios de ningún tipo.
#3603

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La curiosidad mató al gato.

¿Amplitud de miras? No creo que sea ese el problema.

Es inútil. No hay nada de malo en esta especie de peer-to-peer, pero NO me inspira ninguna confianza. Soy así de corta y no creo que vaya a iluminarme. Gracias por su esfuerzo.
#3605

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El sr. Ufano califica de MERCADILLO este negocio.

Las mesas de renta fija intentarán tirar d sus contactos para comprar la letra a otra mesa a 91,45 y luego intentarán vendérmela a mí x ej a 91,48 (Ahí está el beneficio d su trabajo). Luchando y teniendo mano izquierda,para un fondo es barato comprar letras en el mdo. secundario.
------------------
Para un inversor particular es más caro comprar Letras del Tesoro en el mercado secundario a través de su intermediario financiero. Hay dos comisiones, una que te cuentan y otra que no.
---------------------

La que no te cuentan.


La mesa de renta fija no sabes  a qué hora te ejecutará la oden y no tienes negociación con ella. Por ejemplo el viernes a las 10:30 te pude dar precio de 97,60. Ellos la compran a 97,45 y se la venden al cliente de oficina a 97,60. Es una comisión extra.
--------------------------

Voy entendiendo, hay COMISION EXTRA. Tenía razón el señor Anrabro, necesito AMPLIAR MIRAS y gracias al sr. Ufano las he ampliado un poco.

Mañana seguiré aprendiendo sobre esta nueva tomadura de pelo y con el ensanche de miras.

#3606

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Anrabro afirma:
......
Entonces les digo que lo vendan en OTC y digamos que ellos me buscan comprador, esta comisión es solo el 0,10% ...
......
El negocio
-cobro comisión al comprador
-cobro comisión al vendedor
-cobro "comisión extra" como describe el sr. Jorge Ufano en Twitter.

En el PRIMARIO cobran el doble que el BDE porque no pueden hacer cosas ...... Aquí sí que tienen amplitud de miras.

Hay muchos brókeres que hacen cosas parecidas en bolsa, pero he olvidado el nombre de esta práctica ... prohibida.

Me marcho y apago la luz.

#3607

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Posición Integral actualizada. Han desaparecido las letras adjudicadas de Operaciones tramitadas por internet. Van lento, pero el día que están disponibles para su compra la letras del próximo mes ya aparece cada operación en su sitio.
#3608

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

FOREROS ILUMINADOS.

Ayer se han vertido aquí dos tipos de comentarios bastante despectivos, uno iba dirigido a jubilados de pocos recursos y otro a mí, que por lo visto no tengo suficiente amplitud de miras para comprender como un intermediario trabaja por un 0,1% de comisión. Ni siquiera me salen las cuentas considerando que el mismo broker puede cobrar la comisión dos veces si la operativa se realiza entre sus propios clientes.

Este tipo de mercados,  como el OTC, no son nada nuevo, el principio es viejo, pero se hace cada vez más complejo al ir desarrollándose. Por lo visto, según me han dicho, no soy capaz de comprender que estos mercados no tienen nada malo y que nacen de la necesidad. El caso es que lo comprendo perfectamente, pero son otras personas las que no comprenden que yo no me creo que cuando se están cobrando buenas comisiones por no hacer nada en el Mercado Primario, alguien vaya a trabajar más por un 0,2% -por muchas operaciones que haga-  en el OTC. Y así es, la diferencia viene de lo que se calla, según la explicación de Jorge Ufano, esa es la verdadera comisión, en perjuicio del cliente que paga más de lo que está dispuesto a cobrar quien le vende la letra o recibe menos de lo debido. Viejo juego, viejo.

Cada cual sabe lo que le compensa, quizá el OTC compense de todos modos. Aquí tonto no hay nadie, pero la peor cortedad es la de quienes no ven el alcance de la inteligencia ajena. 

Saludos al foro.
#3609

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Otra de las perlas ...
En este foro hay pensionistas por la mínima con muy poco dinero.
Mucho mejor un club de pensionistas con muy poco dinero que un club de nuevos ricos y snobs.
#3610

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A las 3:10 de hoy, 13 de marzo, recibo un mail del Tesoro en el que me comunican que mi resguardo de la subasta del día 7 ya está en mi posición integral. Casi una semana después, como si trabajaran a manubrio.
#3611

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Acabo de encontrarme en mi cuenta un correo recibido el día 12 a las 14:30 donde se me indica que la petición ha sido adjudicada. Antes recibí otro donde se me indicaba que el resguardo estaba disponible. Orden invertido de los acontecimientos. Al mundo al revés y a cámara lenta. Bueno, para la próxima ya lo sabemos.
#3612

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Significa por tanto que si llegada la amortización de los 4 resguardos el mismo día, y si el importe total supera los 133.000 €, la comisión que cobra el BdE es 200 €. ¿Es así? 

Eso es. 

He comprobado que me suman todas las amortizaciones y descuentan el precio de todas las nuevas renovaciones y que me cobrán 0,15% del total en vez de varias veces 0,9€. 

Desafortunadamente no he comprobado todavía lo de los 200€ por falta de pasta pero ha de ser así, solo una comisión, solo una transferencia, aunque haya varios productos distintos en ese vencimiento. 

Saludos
#3613

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No entiendo porque tenemos que abrirnos una cuenta corriente con ellos, yo solo necesito una de valores.
Supongo que será una de las condiciones, pero no lo veo claro la verdad.
Sería mucho más útil que todos los foreros interpusiéramos una sugerencia/reclamación al Tesoro para que nos quitasen esa comisión absurda del 0,15%, o al menos bajar el máximo de 200 € qué es un auténtico disparate.
Os paso el enlace: https://www.tesoro.es/quejas-y-sugerencias
Saludos.
#3614

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

ACABO DE HABLAR POR TELEFONO CON EL TESORO PUBLICO.

Se oía fatal y me ha costado entenderla, PERO me han dicho que, si los dos resguardos -distintas suscripciones con idéntico vencimiento- son para la misma subasta es posible que el Banco de España acepte fundirlos en un solo resguardo. Por otra parte, un forero dice que es imposible hacerlo. ¿?

ESO SÍ, hasta después de la subasta no te enteras de cómo ha quedado.

Yo tengo 2 vencimientos coincidentes en agosto. Si alguien puede averiguar algo y contarlo, se agradecería mucho, pero por este chisme se oye fatal. Espero haberme explicado bien.
#3615

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mónica, yo creo que cada cual sabe lo que le conviene y lo que no. Por mi parte siempre estoy dispuesto a aprender, pero tengo claros algunos fundamentos básicos y a ellos me atengo. Me parecen tristes y fuera de lugar las descalificaciones, aunque por desgracia suele haberlas en todos los foros. Yo sigo aprendiendo de vosotros y me guardo muy mucho de juzgar a nadie. Saludos cordiales.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro