Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

16 De septiembre obligaciones tesoro a 10 años

12 respuestas
16 De septiembre obligaciones tesoro a 10 años
16 De septiembre obligaciones tesoro a 10 años
Página
1 / 2
#1

16 De septiembre obligaciones tesoro a 10 años

cupón 4,85% ;cupón corrido 0,93%. vencimiento 31/10/2010
114% de fianza sobre el nóminal .
En el peor de los casos si compra igual a 114% nominal intereses de cupón 4,25%

#2

Re: 16 De septiembre obligaciones tesoro a 10 años

Yo no he invertido nunca en productos del Estado y me iba atrever con esta emision, pero al final lo he metido en el Popular al 4,50% y esperar más adelante otra subasta haber como evolucionan las cosas

#3

Re: 16 De septiembre obligaciones tesoro a 10 años

si el depósito es a un año sin gastos ni condiciones has hecho muy bien pues si la oblogacion cuesta 100% de nominal es decir el interes es del 4,85% la diferencia de tiempo de inversion hace que el depósito sea menos sensible a los cambios de tipo de interes ,
de todas formas lo pongo como una opción más de inversion ,a mi en comcreto si me interesa esta obligacion , pero tu opción si no tiene condiciones asociadas la veo muy buena compañero un saludo

#4

Re: 16 De septiembre obligaciones tesoro a 10 años

Por cierto como se sabe que el precio máximo de la subasta es el 114%, por que es un dado muy interesante a saber a la hora de acudir.
He hecho el deposito sin comisiones por que he contratado la cuenta nomina que te devuelve el 6% de los recibos del hogar durante el 1º año.
Un saludo

#5

Re: 16 De septiembre obligaciones tesoro a 10 años

tengo una cuenta de valores directa con el banco de españa abierta en internet en la pagina del tesoro accedo por un certificado digital que se abre en la página webb de la casa de la moneda y se te explica alli como hacerlo es muy facil . pues bien cuando accedo a la página del tesoro público en el anexo comprar deuda publica entro en mi cuenta y alli se despliega las emisiones que puedo solicitar y la fianza que me solicitan en forma de porcentaje sobre el nominal (siempre 1000€)
la fianza no tiene que ser el precio definitivo pero si es lo máximo que te cobran si es más barato te devuelven el excedente del capital transferido ,por eso digo que en esta subasta lo máximo que te pueden cobrar es 114% del nominal pero ojo esto es por la página del tesoro pues los bancos luego te ccobran una comisiones que pueden encarecer más la compra de la obligacion el tesoro sólo cobra un 1,9 por mil sobre el capital que te tenga que mandar por transferencia a la cuenta bancaria que tengas asociada a la cuenta directa de valores del banco de españa ,espero que te haya aclarado algo y perdón por el post tan largo

#6

Re: 16 De septiembre obligaciones tesoro a 10 años

Yo cuando lo hago tengo pensado hacerlo por la página del tesoro, llevo si siguiendo este año las subastas y veo las adjudicación algunas por encima del nominal y otras por debajo y por ello preguntaba donde veias lo de la fianza. Todavia no he dado de alta la cuenta en el Tesoro pero ya he visto en la página como se hace y las condiciones. Mi idea es intentar contratar obligaciones de 10 o 15 a tipos alrededor del 5% 0 más si salen y contratar cada año algún lote y mantenerlas hasta el vencimiento para tener una estabilidad de cobro de intereses (tener una parte de la cartera de Renta Fija)

#7

Re: 16 De septiembre obligaciones tesoro a 10 años

eso es lo que yo hago sobre el 5% puedes obtener un tir de 5% con estas obligaciones si se subastan por debajo del 100% del nominal eso no se sabe al no ser que la suscribas como obligaciones competitivas diciendo lo que tu quieres por tu inversion aunque no es lo más aconsejable para los pequeños inversores porque corremoas ekl riesgo de que no nos sea aceptada

#8

Re: 16 De septiembre obligaciones tesoro a 10 años

Yo creo que estas obligaciones en esta subasta van a salir por encima del 100% por que en el mercado secundario cotizan al 4% y van acudir muchos a la subasta para contratarlas, lo dificil es saber que % sera la prima de la emisión. Las ultimas subastas letra y bonos estan saliendo por encima del nominal. Yo lo estoy siguiendo este año y haber en que subasta me decido a probar, en esta me estoy quedando con las ganas de probar un paquete de entre 5 ó 10 obligaciones por probar, ya me va quedando menos plazo para decidirme

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora