Acceder

Caja Granada recompra 350 millones en obligaciones

7 respuestas
Caja Granada recompra 350 millones en obligaciones
Caja Granada recompra 350 millones en obligaciones
#1

Caja Granada recompra 350 millones en obligaciones

Caja Granada recompra 350 millones en obligaciones

10:26 Caja Granada anunció hoy una oferta de recompra a los titulares de obligaciones de la emisión realizada por la entidad y que cotizan en el mercado de renta fija, por un importe de 350 millones de euros, informó hoy la caja andaluza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con anterioridad, la entidad ya recompró obligaciones por un importe nominal total de 44,95 millones de euros. Las características de la oferta son que el precio de compra será determinado por la propia entidad en la fecha de anunció de la confirmación y no será inferior al 97,5% del valor nominal por cada obligación

fuente: Invertia

y ese 2,5% que sisan a los tenedores de la deuda....

Saludos

#2

Re: Caja Granada recompra 350 millones en obligaciones

Pues "sisan" más bien poco, supongo que has visto recompras de preferentes a menos del 60%, vamos que esto parecen hasta honestos, y por cierto tanto lo uno como lo otro es legal, si hablamos de ética ya .......

#3

Re: Caja Granada recompra 350 millones en obligaciones

No sé si serán estas...

http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0314982002

pero si es así, te doy la razón en que un 2.5% es poco, porque con ese diferencial que dan sobre el euribor yo me saldría corriendo.

Lo que no entiendo porque CajaGranada amortiza esta deuda si la está pagando muy barata, con los problemas que hay de liquidez.

Saludos

#4

Re: Caja Granada recompra 350 millones en obligaciones

Pues tienes razón, no tiene ningún sentido que estén recomprando esa deuda con las buenas condiciones que representa para ellos, ¿será que es la única entidad sin problemas de liquidez? je!

Salut!

#5

Re: Caja Granada recompra 350 millones en obligaciones

Hola,
Soy tu paisano de Gandia, te escribo para decirte que al final vendí las preferentes de BANCAJA al 50%, y me estoy planteando vender las preferentes del Banco de Valencia que compre al 43%, y querría venderlas al 45%. No necesito el dinero, pero estoy muy desconcertado con el panorama económico y politico español. ¿tu venderías?. Te agradezo de antemano tu opinión. Gracias.

#6

Re: Caja Granada recompra 350 millones en obligaciones

Abundia, siento no ser quien crees...

Salut!

#7

Re: Caja Granada recompra 350 millones en obligaciones

Es que no son los mismo. Las subordinadas, en el caso de que no paguen un cupón por falta de beneficios, éste se acumula hasta que se den las condiciones para poder pagarlo, por lo tanto, la cotización de estos títulos tiene que ser más estable que el de las preferentes, en donde "cupón no pagado, cupón perdido". Además está la cuestión de imagen frente a los inversores, que en stosd tiempos es algo que "cuesta mucho dinero".

Saludos

#8

Re: Caja Granada recompra 350 millones en obligaciones

Es cierto, contesté pensado que eran preferentes, ......ah ..... ya me extrañaba a mi "tanta generosidad".

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma