Acceder

Nueva emision bonos banco valencia

1 respuesta

Me han dicho que para el mes que viene saldra una emision de bonos subordinados del BV vencimiento a 10 años
con un rendimiento del 6.25% los dos primeros años y luego Euribor a 3 meses mas 3.50% (esto ultimo pendiente de aprovacion por la CMNV)
¿Alguien tiene mas datos? ¿Que opinion os merece?
Un saludo

Re: Nueva emision bonos banco valencia

Sinceramente no me parecen buenas condiciones. No sé muy bien el spread a que cotizaría Banco de Valencia y me imagino que todas sus emisiones son más bien poco líquidas. Bancaja en subordinado cotiza aprox a un spread de +600bps, o sea tipo de interés + 6%. Si suponemos que el spread de Banco de Valencia es el mismo que el de Bancaja, haciendo un poco las cuentas de la vieja, no exactas pero sí aproximadas tenemos:
* Los dos primeros años debería pagar Euribor + 6%. Con el Euribor como está pongamos que los dos primeros años debería pagar un 7%, así que están pagando aprox un 2% de menos. Y ahora viene lo gordo:
* El resto de años, debería pagar Euribor + 6%, como paga Euribor + 3,50% te están birlando un 2,5% durante 8 años, o sea calculando mal y pronto un 20%

O sea que con esa emisión Banco de Valencia vende algo que en realidad el primer día vale ya un 20% menos. Cuidadín.

Te puede interesar...
  1. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras