Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Peculiaridades de la operativa del Banco de Valencia

8 respuestas
Peculiaridades de la operativa del Banco de Valencia
Peculiaridades de la operativa del Banco de Valencia
Página
1 / 2
#1

Peculiaridades de la operativa del Banco de Valencia

Dado que varios nos hemos iniciado en la renta fija a través del Banco de Valencia, me gustaría comentar algunos temas que me llaman la atención y que pueden inducir a confusión en ciertos casos.

Lo primero que me extrañó es que la primera compra que efectué se hizo por un precio ligeramente superior al indicado, si yo dije máximo 70% se hizo por 70,25%. Al principio no le di importancia y con el tiempo llegué a la conclusión de que el 0,25 en exceso se debía al cupón corrido. Sigo pensando que es así, dado que no hay ningún desglose en precio y cupón corrido en la compra.

Lo segundo que me extrañó fue con el cobro de comisiones. Curiosamente en el recibo que mandan a casa figura el porcentaje estándar y no el pactado, pero como resultado de la operación si aparece lo pactado. Osea, cobran lo pactado pero figuran porcentajes superiores, si bien el cálculo lo hacen con el pactado.

Con respecto al cobro de dividendos o cupones. Los dividendos de preferentes que "cotizan" en AIAF los he cobrado el día que corresponde pero en el caso de cupones de bonos cotizados fuera de España, tengo la sensación de que tardan varios días en pagar.

Por último, si que me gustaría dar un consejo. Comprad sólo lo que estéis dispuestos a aguantar hasta el vencimiento o tengan muchísimo margen de subidas porque las horquillas entre compra y venta son muy grandes, llegando a más de seis puntos.

#2

Re: Peculiaridades de la operativa del Banco de Valencia

A todo eso has de añadir que la información fiscal no te la envían si no la pides. En mi caso las preferentes del BV aparecía como valor internacional, según parece están depositadas en Luxemburgo¿?¿ y la información fiscal del banco no incluía los cobros de los cupones con lo que tuve que llamar (igual que para cobrar el cupón) para reclamarla, eso sí luego la enviaron rapidísimo.

Saludos

#3

Re: Peculiaridades de la operativa del Banco de Valencia

Osea, que hay que llamar para cobrar el cupón. Y yo esperando pacientemente. En fin, mañana llamaré para que me den mi cupón.

#4

Re: Peculiaridades de la operativa del Banco de Valencia

En las dos ocasiones he tenido que llamar y me lo han abonado 2 o 3 días después de la fecha oficial. Si llamas hoy con un poco de suerte lo cobras el martes...

Saludos

#5

Re: Peculiaridades de la operativa del Banco de Valencia

Yo lo único que puedo decir es que, hasta el momento, el trato y operativa del BV ha sido excelence. Opero vía telefónica y solo para renta fija.

SL2

#6

Re: Peculiaridades de la operativa del Banco de Valencia

A mí me han pasado cosas muy variadas con Banco de Valencia en general nada buenas, sinceramente.

En una ocasión tras aceptar yo unos cambios en precios, ellos tenían que ajustar las cantidades y lo hicieron mal, comprando más de unas preferentes, menos de otras (de lo que se dijo) y generándome un descubierto, con comisión por el mismo, reclamación por mi parte y molestas varias (no es por la reclamación del descubierto, que la aceptaron, es que me compraron más de un tipo de preferentes y menos de otro tipo de lo que tocaban , y me han dejado un paquete de tamaño ridículo). En otra ocasión, era una venta (del paquete más grande), y no me cobraron el cupón corrido. Cuando llamé para pedir explicaciones me dijeron que se lo habían vendido a otro cliente suyo, y que como mi precio estaban por encima del precio de compra, pues haciendo eso ganabamos los dos. Ah, es misma vez mi operación (pequeña por definición, 24000 euros de preferentes de Bancaja vendidas a treinta y pico, no recuerdo exactamente a cuanto), me la dividieron en dos, lo que generó dos cánones de bolsa y comisiones.

Si pensamos que estas tres operaciones, dos de compra y una de venta son exactamente las que he realizado a dia de hoy (estoy pendiente de otra compra), me salen tres operaciones mal hechas de tres. Entiendo que he tenido mala suerte, por el foro no hay esa percepción de que hagan tan mal las operaciones con tanta frecuencia.

Y en cuanto al cobro de cupón, aunque generalmente debería cobrar a 23 de Marzo, indefectiblemente cobro entre el 6 y el 10 de Abril. En mi caso es tan poco dinero, y me da cierto mal rollo llamar (aunque excepto una persona concreta de valores, todos los demás son muy amables, pero si tienes que discutir algo tienes que hablar con esa persona en concreto, y me da mal rollo, sinceramente), y casi prefiero esperar los quince días de rigor. En descargo de BV, pero no sobre valores, tengo que decir que el personal de mi sucursal es encantador, y el contacto es telefónico ya que están a 300 km de mi residencia (menudo viaje sólo para abrir la cuenta, por cierto).

En resumen, nada contento con la operativa, demasiado sujeta a interpretaciones, fallos de comunicación y demasiadas decisiones libres por parte del broker.

Prefiero un sistema automático, o simplemente que hagan lo que les digo. Me explico, yo vendí mis Bancaja sin el cupón corrido, cuando me correspondía, lo tenía calculado y luego subieron, con lo que mi venta se hubiera realizado en cualquier caso, no me parece bien. Y pagué el doble de comisiones al dividirlo en dos trozos. Tampoco es correcto, y ambas decisiones me costaron dinero.

Sin embargo puse un par de ordenes de compra a la baja, y nunca entraron, es de lo más razonable. Mea culpa, que no anticipé la subida de las preferentes. Pero si una operación entra, sinceramente debe ser exactamente lo que yo dije.

Donde esté un sistema automático, en el que tú metes tus ordenes en el sistema y punto..., que se quiten estos sistemas de "mesas de contratación" y llamadas telefónicas, la verdad.

Un saludo a todos

J.A.

#8

Re: Peculiaridades de la operativa del Banco de Valencia

Efectivamente, al llamar me han ingresado el cupón en cuestión de minutos.

Sinceramente, a mí hasta ahora me ha ido muy bien con el BV, pero cada día siento más inseguridad con el "sistema" que se usa.

Gracias por el aviso.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora