Acceder

¿Qué pasó con la deuda islandesa? No parece para tanto.

7 respuestas
¿Qué pasó con la deuda islandesa? No parece para tanto.
¿Qué pasó con la deuda islandesa? No parece para tanto.
#1

¿Qué pasó con la deuda islandesa? No parece para tanto.

Liado con el tema de Grecia, he fisgado en Frankfurt bonos islandeses, y no parece que el tema fuera tan malo.

http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=133&bondType=&search=z0w9jLD4BI6LQW5khvuPJh8PQWxG8ph7qhEX%2bDzALbDi4yD6UE0M%2fEHF4djDk66AJGt4iV3ndKeWVFzWWz1gkKTt5GfJfmblfqMvf9k3QkJhQ3v%2b7PymccLUzLepx8MELogKNGPHmZ55wgHFKfa6%2f1xbvJ7%2f2D17MaACBZw7N3WJTIt%2f%2fncq4%2f0awcwJVoDmNP2sOXSTqC5Tl8BUhpSpp8T2VXW1a8RPnBzsNkmdAvSoTE7Hxx81%2fBEKGiuPjrZV

O quizá sí, es interpretable.

earch Results Bonds
1 Back to search
Name
ISIN Ex- change Last Price Bid / Ask Turnover in €
today Yield in % Coupon in % Rating Maturity Watch- list

ICELD 06/11 MTN
XS0276687984 FRA 92.76 93.10
94.40 8.79 3.75 Baa3 01/12/2011
ICELD 2010
IS0000009116 FRA 99.39
7.04 7.00 Baa3 17/03/2010
ICELD 2016 31.01
GB0004556113 FRA 105.00 105.00
13.65 14.50 Baa3 31/01/2016
1 Back to search

¿Alguien sabe si en este caso se hicieron quitas y demás? Sé que los casos son muy distintos (Grecia e Islandia), pero bueno, por tener una referencia cercana en el tiempo. De hecho, al menos a distancia, el caso Islandés me parecía peor..

Gracias anticipadas

J.A.

#2

Re: ¿Qué pasó con la deuda islandesa? No parece para tanto.

Yo también tengo curiosidad... y no sólo con la deuda del gobierno islandés, ¿y la de los bancos islandeses? esos creo que sí que quebraron todos, ¿no?

Yo de la que me acuerdo es de la de Argentina, ahí la quita fue de bastante más del 50%... y a pagar "cuando se pueda", nada de al vencimiento. Vamos, que yo no sé si el gobierno griego quebrará, pero por poder ser, puede ser, ¡y tanto!! El problema que tienen los gobiernos, respecto a nuestras cajas, es que ellos no pueden sacar nuevas emisiones de preferentes y endosárselas a sus clientes...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: ¿Qué pasó con la deuda islandesa? No parece para tanto.

Creo que han vendido opciones sobre la ceniza del volcán a navieras,ferroviarias, etc y se han forrado desviando viajeros de las compañias aereas.

;-D

En cuanto una noticia desaparece engullida por otras de las portadas...parece que nunca ha ocurrido.

Saludos

#4

Re: ¿Qué pasó con la deuda islandesa? No parece para tanto.

Yo, hasta donde he podido leer, por un lado estaba la "deuda" con el gobieron británico y holandés, que votaron no pagar. Y luego también he leído que sólo aceptan pagar un porcentaje en función de parámetros propios de crecimiento.

El caso es muy diferente, Islandia es una islita de 300000 habitantes que está fuera de la UE y del Euro. Con moneda propia que se devaluó aumentando su deuda y con un sistema bancario absolutamente brutal respecto a su PIB

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=15485

Saludos

J.A.

#5

Re: ¿Qué pasó con la deuda islandesa? No parece para tanto.

Los bancos islandeses quebraron todos. Formaron nuevos bancos dejando gran parte de los activos en los bancos quebrados. Los clientes con preferentes nos hemos quedado sin nada, nos han hecho apuntar a una lista de acreedores y estamos a la espera de noticias aunque después de ver la longitud de la lista no podemos aspirar a recuperar nada.
Los que han cobrado son los inversores británicos y holandeses con depósitos.

#6

Re: ¿Qué pasó con la deuda islandesa? No parece para tanto.

Se les ha perdonado a cambio de que no reactiven otra vez el volcán.

Blog: Game over?

#7

Re: ¿Qué pasó con la deuda islandesa? No parece para tanto.

Vaya, lo siento por vosotros... y te agradezco la información. ¿Y de la deuda emitida por el gobierno islandes, sabes algo?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: ¿Qué pasó con la deuda islandesa? No parece para tanto.

No, de la deuda del gobierno Islandes no se nada. Si me entero os informo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma