Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SOS preferentes la caixa

25 respuestas
SOS preferentes la caixa
SOS preferentes la caixa
Página
1 / 4
#1

SOS preferentes la caixa

Participaciones preferentes la caixa 2 emisión
KYG175471112

Hola a tod@s!
pido ayuda
Soy una pardilla que acabo de descubrir la movida de las preferentes de la caixa 2 emisión que me colocaron en 2004, he dejado e ser tan pardilla ayer mismo por la noche buscando por internet alguna información sobre este producto que deseaba vender para comprarme un piso, ya que el grueso de mi ahorro está ahí.
voy a la caixa a informarme sobre la venta y sobre una hipoteca(hay que ser pardilla, eh!), previamente un amigo de mi hermano me habla de que averigue el ISIN de mi producto para saber y controlar su venta , mi sopresa es que al pedirlo me dice el apoderado que no sabe que es.
La neurona que me queda me hace informame sobre lo que es(yo tampoco lo sabia)y descubro a traves de los foros el pastel en el que estoy metida.
Hoy mismo he hablado con el apoderado y le he explicado que es el ISIN(definición de wikipedia), y le he dejado clarito, que voy a reclamar al defensor del cliente, a la CNMV....y al susum corda.....,al cabo de 10 minutos me ha llamado facilitandomelo....., pero continuo igual de acojonada y es que al lado de todos vosotros no soy nadie, estoy metida en el ajo informativo desde ayer por la noche!!!!

#3

Re: SOS preferentes la caixa

Hola Pbolsa!
Yo estoy a años luz de ti en el proceso, por debajo claro!,no t' espantis.
He descubierto este pastel antes de ayer , cuando feliz como una perdiz me voy al banco a asesorame para una hipoteca+la venta deestas preferentes pq voy viendo pisillos que podría pagar y requierode la liquidez del producto para reducir el coste hipotecario.
Por otro lado , un pariente tiene un amigo que dice estar interesado en comprar mis participaciones y que pregunte el ISIN y que ya me dirá algo de si le interesan o no, yo , en este momento, lo único que se es que "eso" se vende y que alguién igual me lo compra, si?todo esto antes de ayer,ok?

el del banco me dice que las vende sin problema , que son perpetuas al 4,30 y bla bla bla que un par de meses ,que la cosa con la crisis y tal puede tardar.
Le digo que ya tengo un possible comprador y que me de el ISIN, me dice que no sabe lo que es(yo me planteo si habré entendido bién el palabro y lo nomino adecuadamente, pero me estraña que no sepa de que va(sino es ISIN serà algo parecido que el podria identificar y corregirme!!!, no?).
como soy curiosilla, llego a casa y busco por internet:
voy leyendo TODO lo que sale sobre ISIN+P preferentes...., ni te cuento, no solo descubro sino que voy asimilando(según mi capacidad de entenderas clro!)
todo tu hilo lo leo del tirón, lo he pillado!, estoy pillada y encima me darán largas las que puedan más.
me pregunto:es normal que este tio no sepa que es el ISIN, es normal que me diga que no habrá problema en venderlas, es normal todo esto???????
aparte de acojonada(tengo ahí todo mi ahorro) me voy enfureciendo, y ayer le llamo pòr telefono y yo le explico lo que es el ISIN.....y la CNMV...Y la AIAF....y que me he enterado que tienen una figura que es el defensor del cliente!!!)por si tampoco lo sabia..generosa que es una )
que quiero ese ISIN ya.
a los diez minutos me llama con el código
ahora estoy pendiente de lunes 19 dar la orden de venta, según los consejos que os han dado los expertos a ti y a Lucíar., si no he entendido mal, estas en 4 dias no valen una mierda.
lo de venderlas al 99% o menos es solo una estrategia para asseguranos la possibilidad de presión a ejercer, por lo que he leido no tenemos possibilidad de saber como, ni cuales son las que se gestionan antes, si?
pero trankis ,seguro que voy detras de ti.

#4

Re: SOS preferentes la caixa

No es por desanimarte,pero estas jodida y bien jodida con esa panda de chorizos.Nosotros llevamos ya 2 meses con la orden de venta puesta y nada de nada.Lugo la gente se pregunta porque se ven ciertas cosas por los telediarios,yo en cambio me pregunto como es que visto lo visto se ven tan pocas en los telediarios.Estos chorizos estan amparados por la ley,porque en el fondo las leyes las hacen ellos.Suerte,la necesitaras.

#5

Re:futuro ???

Gracias por contestar
me pregunto:
.si no las colocan(cosa más que cierta),cuales serian las opciones?
olvidarme de que las tengo/tuve? pasan 1,2,3...10 años , me he muerto, las dejo en herencia?
.me las podrian revender ofreciendome otro producto?
.me devuelven lo que les dé la gana cuando les dé la gana?

?????

cuales són las posibilidades?
un poquito de luz divina por favor!

#6

Re: SOS preferentes la caixa

A ver te doy la idea, pero como se sacan las pantallas no lo sé, a ver si otro forero completa.

Esto ya se indicó en otro hilo, pero ahora no lo localizo

Previa: Partamos de la base de que todas las entidades tienen un “mercado interno” que colocan entre sus propios clientes, y es un “mercado” que funciona con un escrupuloso respeto a orden de petición, con lo cual a esperar a que te toque en la lista interna.

Pues vamos a intentar “cargarnos” la lista y el orden:

Lo que se comentó es por escrito (esto es muy importante) cursar una orden en mercado interno al 98 ó 99% del nominal, si la pones al 100% vas a la cola, si es menor no es lo mismo, pero ten en cuenta que pierdes este 1 ó 2%.

Segunda orden igual al 98 o 99% que hayas decidido, indicado que debe cursarse en el AIAF.

Las dos órdenes puedes escribirlas en el mismo folio, no es necesario que sean dos cartas independientes.

Bien, te puedes encontrar que no te acepten sellarte la copia de la carta, pues la misma carta a la oficina de correos por buro fax certificado con acuse de recibo (te costará unos 30-35 €) pero la reciben y además te queda constancia.

Segundo problema que puede ocurrir, pues que te llamen diciendo que su ordenador no admite ordenes por debajo del 100%, y la respuesta es que “su ordenador” no es tu problema, porque las preferentes son valores negociables, y cualquier valor negociable se puede “negociar” valga la redundancia a cualquier precio, es más o menos como una acción de pongamos Banco Santander que hoy a cerrado a 10,49 € , pues mañana a las 9 de la mañana puedes poner una orden al 10,20 € , otra cosa es que empiecen a bajar y no se vendan o empiecen a subir y te tires de los pelos por haber puesto el precio éste, porque la venden ya mismo y puede que no estés a tiempo a modificar al alza.

Yo no entraría a valor si su programa informático admite o no admite, es su problema y su programa, pero la normativa de valores es otra.

No te digo que ocurra algo de esto, lo indico porque en el otro hilo al cliente el banco o caja le dijeron que no era posible informáticamente poner menos del 100%, insisto puede que no te ocurra, aquí me limito hacer hipótesis de lo que podría ocurrir.

Bien ….. todas las ventas aunque que sean de mercado interno (o eso creo) aunque ya vengan “casadas” desde la propia entidad pasan por el IAIF, con lo cual cada día este mercado (AIAF) presenta el movimiento de compra-ventas realizadas, es de esto que tienes que guardar copia diaria de la pantalla, para demostrar que hay operaciones al 100%, y a ti no te venden las del 98 ó 99%, vamos que si un cliente de la entidad solicita comprar “por lo mejor” se las venden al 100%, y hay unas que están en “oferta” al 98%, no sé como explicarían esto ante la comisión nacional del mercado de valores, creo que es de mal explicar, ya que no estarían actuando a favor del solicitante (comprador) que pide por lo mejor, y lo mejor no sería el 100%. Por todo es posible que para “sacarse” un problema de las espaldas, cursen las tuyas al 98 ó 99% y eso… fuera problemas.

Ondia ….. encontré el hilo: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/359209-vendo-preferentes-caixanova?page=11

Observa que las vendió con un sistema similar.

#7

Re: SOS preferentes la caixa

Gracias W.Petersen por tus aclaraciones, el hilo de caixanova(Lucíar) me lo he aprendido al dedillo).
las cosa está en :
hoy he ido a la entidad donde lo compré, (está en una población cercana en la que vivia con anterioridad), le explico la situación al que me atiende y le pido confirmación delñ ISIN(ya que su par en otra oficina de donde vivo en la actualidad me dijo que no sabia lo que era, hasta el dia siguiente que me cuadré)
se mira el producto y responde poco a poco a mis preguntas y va confirmando la información del foro.
curso orden de venta interna y en mercado secundario y.... ah! no sabe si puede cursar venta para la AIAF(tengo caraculo seguro!)esto solo debe pasarme a mi, le pregunto que quién y como se vende en la AIAF y m responde que no lo sabe pero que lo averiguará, es esto posible??

Por otro lado he conseguido el folleto informativo sobre las preferentes que no me dieron en su dia cuando las compré y que no pedi pk ni sabia que existia, ahora me toca leer y entender.
Gracias por vuestras respuestas

#8

Re: SOS preferentes la caixa

"...Ah! no sabe si puede cursar venta para la AIAF(tengo caraculo seguro!)esto solo debe pasarme a mi, le pregunto que quién y como se vende en la AIAF y m responde que no lo sabe pero que lo averiguará, es esto posible??" si es posible (mirate mi hilo),seguro que tu y yo hemos topado con los 2 unicos INCOMPETENTES que trabajan en "la Caixa",ya es mala suerte.
Respecto al folleto,el incompetente este te habra dado el resumen de 6-7 paginas.El "tocho" lo puedes sacar desde la AIAF directamente en la ficha en concreto de esta mierda y sino me falla la memoria eran mas de 60 paginas en pdf.No te servira de nada leerlo,porque yo lo hice y por ahi no encontaras su talon de aquiles.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora