Acceder

CajaSur trata de evitar el primer impago de preferentes

28 respuestas
CajaSur trata de evitar el primer impago de preferentes
CajaSur trata de evitar el primer impago de preferentes
Página
2 / 4
#9

Re: CajaSur trata de evitar el primer impago de preferentes

El mismo precedente que creo CCM amortizando al nominal participaciones preferentes.
Un saludo.

#10

Re: CajaSur trata de evitar el primer impago de preferentes

El precedente ya lo estableció CCM, que anda recomprando sus preferentes al 100%, en la práctica regalando dinero público a sus inversores y descapitalizándose.
Upps, Joseant se me adelantó.

#11

Re: CajaSur trata de evitar el primer impago de preferentes

De acuerdo con Joseant y contigo. Pero que se hiciera mal en CCM, eso no es coartada para que se siga haciendo mal, en CajaSur y en las que qudan por venir.
Regalar dinero una entidad financiera que tiene pérdidas, no me parece una decisión acertada.
Saludos.

#12

Re: CajaSur trata de evitar el primer impago de preferentes

Hay otras entidades que están dejando de pagar preferentes... hay OTROS TIPOS de deuda que se pangan si o si tengan perdidas o ganancias las cuentas de resultados... quizá se vería obligada a emitir otro tipo de deuda en vez de PPref.... o simplemente a financiarse via depositos de clientes, etc etc.... vamos que hay muchos modos y no por dejar de pagar preferentes va a dejar de poder colocar deuda.

#13

Re: CajaSur trata de evitar el primer impago de preferentes

Pues sobre este tema tengo el "corazón partio", me explico:
-Por una parte hay un montón de gente que compró este tipo de producto creyendo que era igual que una IPF, que le costó mucho trabajo y esfuerzo ahorrar ese dinero para poder invertirlo y que ahora se pueden encontrar con que no solo se devalúe en el mercado 2º, sino que no cobren cupón.
-Por otra parte veo que las reglas del juego se distorsionan, ya que hay preferentes de entidades poco solventes "cotizando" al 100% y preferentes de otras entidades mas solventes cotizando al 40%.

Saludos.

#14

Re: CajaSur trata de evitar el primer impago de preferentes

Como una IPF?¿? Si como los que compraron o invirtieron en sellos de Afinsa y Forum.... llegas a la caja o banco y te dicen... tengo una IPF al 2,5% pero algo muy parecido que paga el Euribor+7%..... y vas tu y te crees que es lo mismo?¿? Los hay que se dejan... que no digo que las practicas de la banca y cajas para colocarlas no sean como mínimo 'dudosas' pero como digo los hay que se dejan querer y luego se hacen los 'estafados' si pasa algo con sus grandes rendimientos mientras el resto tiene depósitos a tipos irrisorios.

Las unicas reglas del juego distorsionadas son las del AIAF que allí todo siempre cotiza al 100% (salvo honrosas excepciones).

#15

Re: CajaSur trata de evitar el primer impago de preferentes

Por poder, claro que pueden, pero a qué tipos y a quién?
En este caso será al FROB, y al ser p.p. puede que tengan algún tipo de prelación u obligación en el pago.
Un saludo.

#16

Re: CajaSur trata de evitar el primer impago de preferentes

Lo harán con cargo a la obra social ;-))
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma