Acceder

Valores del Santander para la compra del ABN Amro

16 respuestas
Valores del Santander para la compra del ABN Amro
Valores del Santander para la compra del ABN Amro
Página
1 / 3
#1

Valores del Santander para la compra del ABN Amro

Necesito el consejo de un experto

Creo que fue en el 2007, cuando en mi oficina y para la compra del ABN Amro, me ofrecieron los dichosos Valores Santander cuyas condiciones, podemos resumirlas en los siguientes puntos:

-Rentabilidad de un 7,5% el primer año y de Euribor + 2,75% los siguientes 4 años
-Estos bonos finalmente se canjean por acciones ordinarias del Banco Santander el 4 de Octubre de cada año, hasta el último año donde el canje será obligatorio
-Este conversión en acciones las acciones de Banco Santander se valorarán al 116% de la media aritmética de la cotización media ponderada de la acción Santander en los cinco días hábiles
anteriores a la emisión de las Obligaciones Necesariamente Convertibles (“Precio de Conversión”).
-Sin comisiones por la suscripción, canje y conversión de valores
-Si no se adquiere finalmente ABN Amro se devolvería el dinero con un 7,5% de rentabilidad ……….

Invertí solo 5000 euros, (aunque para mi es una pequeña fortuna) prácticamente lo hice por la confianza que me dio la directora de la sucursal, y sumido en la mayor de las ignorancias, (aunque ningún articulo que leí por la época presagiaba el descenso q han tenido las acciones del Santander), creo que con el paso del tiempo y al dichosa crisis, esto se ha convertido en un autentico desastre del q no sé como librarme.

¿Cree usted que debería vender ahora? ¿Debería esperar a que se cumplan los 5 años, y vigilar la evolución de las acciones? ¿Debería quedarme las acciones, transcurridos los 5 años, y esperar mejores tiempos?

Afortunadamente hoy x hoy no necesito el dinero, pero me gustaría recuperarlo, y a ser posible no perder.

Le agradecería su consejo, aunque sé que los analistas económicos, diagnostican, analizan y aconsejan tratamientos, lo de adivinar el futuro lo dejan para otros, pero seguro q su perspectiva es mejor q la mía. Un saludo

#2

Re: Valores del Santander para la compra del ABN Amro

En la bolsa de Madrid puedes seguir la cotización de tus valores:

http://www.bolsamadrid.es/esp/portada.htm

Pincha: mercados- emisiones convertibles-emision del santander.

Tienes tres opciones:

A) Acudir al mercado secundario. En este momento perderías dinero ya que cotizan al 73%.

B)Esperar a la próxima ventana de liquidez de octubre y ver si la conversión es más favorable. Aunque está opción y la anterior supongo que van a tener casi el mismo resultado. Los valores fluctuan en la misma medida que lo hace el precio de la acción y es probable que la poca diferencia que se de entra ambas opciones (vender en el mercado secundario y la ventana de liquidez) se neutralice con el pago de más comisiones al tener que vender a su vez las acciones para recuperar el dinero.

C)Esperar al 4/10/2012 y confiar en San Botín.

La que menos me gusta es la opción "C". Pero tampoco soy adivino y no se que pasara con la acción del Santander en los próximos dos años y medio. Lo que yo haría es vigilar la cotización de los valores y si viese que se encuentra en valor acptable para mi, trataría de venderlas.

SAludos

PD: ¡OJO! te he dado mi opinión pero no soy experto :)

#3

Re: Valores del Santander para la compra del ABN Amro

Hola,
lamentablemente me encuentro en tu misma situacion, alla por el 2007 yo no tenia conocimientos financieros y el director del banco me la metio doblada, simplemente si hubiese conocido esta pagina no hubiera entrado en esta operaciaon, pero vamos una vez dentro, te cuento lo que yo veo razonable.
a precios actuales, vendiendolos en el mercado de renta fija los bonos cotizan al 71,5% , teniendo en cuenta que hemos recibido como pago de cupones alrededor de un 13% si vendemos ahora los bonos, perderemos sobre un 15%, quedan 2 años y medio para canjear por lo que mediante depositos podemos sacar un 8% min , con eso nos queda una perdida del 7%.
en enero con el santander en los entornos de 12€ los bonos cotizaban al 84%, yo si volvemos a tocar esos precios los voy a vender ya que 84%+13€ que nos han pagado de intereses =97% el 3% que falta hasta 100% lo conseguimos con cualquier deposito a un año y espero que tengamos mas tiempo para poder ganar algo.sinceramente creo que cuando sea la conversion en el 2012 las acciones caeran bastante porque mucha gente querra vender.
un saludo

#4

Re: Valores del Santander para la compra del ABN Amro

Buenos días a todos; desgraciadamente me encuentro en la misma situación que vosotros con respectoa los dichosos Bonos del Santander, aunque creo que mi caso es peor, porque no tnego ni idea de todo el tema este de bancos, bolsa, vender, depósitos y demás terminología!!!
El caso es que esto de los valores lo contrató mi padre en 2007, pero él falleció el año pasado, y ahora tengo que ver como hago para por lo menos perder la menor cantidad posible de dinero.
Si alguien me pudiera dar algunos consejos se lo agradecería muchisimo.
Yo sigo navegando por internet, para ver si me aclaro, porque cada vez que voy a una Oficina del Banco Santander, salgo más perdida de lo que entré.
Un saludo a todos y espero que alguien me pueda echar una mano.

#5

Re: Valores del Santander para la compra del ABN Amro

Hola a todos,

me da la impresión que hay algo que deben tener en cuenta. Cuando llegue el momento de la conversión, ustedes compran las acciones a un precio fijado ya (ahora mismo es 14,48 euros), no al precio de ese dia del 2012.

Esa información la pueden encontrar aquí:

Valores Santander

Aquí pueden seguir lo que va pasando con las diferentes emisiones, entre ellas la de ustedes (sigan Precios o Emisiones) se trata de SANTANDER EMISORA 150, S.A.U.

Bolsa de Madrid Renta Fija

Es el mercado secundario donde pueden vender.

Ahora mismo, lo que si parece cierto es que en Octubre de 2010 la rentabilidad durante el año 2011 debería ser superior al de este año, ya que el Euribor a 3 meses parece que va a seguir subiendo, quizás eso ayude pero está claro que salvo que la acción del Santander llegue a esos 14,48 euros siempre venderán con pérdidas.

Mucha suerte

#6

Re: Valores del Santander para la compra del ABN Amro

Muchisimas gracias Felixc por responder a mis dudas.
Ya tengo claro que vamos a perder parte del dinero que mi padre invirtió en los dichosos Valores del Santander.
Lo que no entiendo muy bien (bueno en realidad no entiendo nada) de lo que significa que puedo vender en el mercado secundario.
Aún no entiendo como mi padre se pudo dejar liar con estas cosas de la bolsa, y menos aun con los bancos, porque ellos nunca pierden (necesitan el dinero para invertirlo en la Formula 1).
Ahora la esperanza que me queda es que perdamos la menor cantidad de dinero posible, para el año que viene.
Un saludo

#7

Re: Valores del Santander para la compra del ABN Amro

hoLA VESSEL , vender en el mercado secundario quiere decir que des orden en tu oficina para que te vendan los bonos sin estar convertidos en acciones.
si llegasen a cotizar al 80% de su valor nominal la operacion ya no saldria con perdidas,( ahora estamos en el 70%) llevamos cobrando un 15% de cupon y vendiendolos a ese precio como aun nos quedan dos años contratas un buen deposito al 4% mas o menos y el resultado es 80 de los bonos mas 15 cobrado por cupones mas 8 (dos años al 4)= 103.
pero claro para que llegue a cotizar al 80 la accion tiene que estar a mas de 11,3€

#8

Re: Valores del Santander para la compra del ABN Amro

Hola Xman 6020; ante todo muchisimas gracias. Me estoy dando cuenta que a través de esta página me entero de más cosas que todas las veces juntas que he ido al Banco Santander para que me explicasen las opciones que tenía (no me dieron ninguna opción)
Por lo que he entendido, hasta que las acciones no lleguen a cotizar al 80% no debería vender los bonos (sin convertirlos en accones). Imaginándome que esa situación se diera, el depósito a dos años, lo debería de contratar en el mismo Santander??

Un saludo, y de nuevo muchas gracias por aclararme las cosas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma