Acceder

Valores del Santander para la compra del ABN Amro

16 respuestas
Valores del Santander para la compra del ABN Amro
Valores del Santander para la compra del ABN Amro
Página
2 / 3
#9

Re: Valores del Santander para la compra del ABN Amro

seria contratar el mejor deposito del mercado si es que los valores llegan a alcanzar el 80%.
tu puedes vender los bonos en el momento que quieras pero para no salir perdiendo no lo hagas por menos del 80% de su nominal.
para seguir su precio puedes hacerlo en la pagina bolsa de madrid
mercados-emisiones convertibles.
El principal problema que veo para aguantar hasta el 2012 es que cuando todo el mundo tenga que convertir obligatoriamente es probable que se vendan muchas acciones y por lo tanto el precio caiga.
Esto simplemente es una opcion para que la contemples.
un saludo

#10

Re: Valores del Santander para la compra del ABN Amro

el deposito no tienes porque contratarlo en el santander , contrata el que mas te interese , en rankia tienes mucha informacion sobrel los depositos de cada entidad.
no desveles tus intenciones al director del banco que seguro que empieza a ponerte pegas, ten en cuenta que ellos son comerciales y solo buscan vender su producto.

#11

Re: Valores del Santander para la compra del ABN Amro

Pues entonces lo tengo claro, porque veo imposible que los valores lleguen a alcanzar el 80%.
Además el problema que yo tambien veo es esperar a 2012, en fin que al banco Santander le ha salido el negocio redondo, y a mi me quedan los quebraderos de cabeza, pensando en cuanto dinero voy a perder.
Con respecto al director de mi banco, por supuesto que no le diré nada, además estoy bastante decepcionada con ellos, porque cada vez que he ido a pedir información lo único que han hecho ha sido marear la perdiz!!
Muchas gracias por todo Xman6020, gracias por aclaarme mucho todos los conceptos.
Un saludo

#12

Re: Valores del Santander para la compra del ABN Amro

Hola a ambos, para que lo tengan en cuenta:

En cuanto a las comisiones, por la compra no se cobra comisión por parte del banco, sólo por parte de la sociedad de Bolsa, del 0.25%, sobre el efectivo. Y por la venta se cobra el 0,25% tanto por el banco como por la sociedad de Bolsa.
Estas son las condiciones de una sucursal del Santander cuando en su momento pregunté sobre la compra/venta de los bonos en el mercado de renta fija (Bolsa de Madrid). Como dice Vessel, negocio redondo para el Santander, siempre saldrá ganando y ustedes siempre en la cuerda floja. Parece que la acción del Santander sigue subiendo estén atentos al precio que cotizan los bonos (ayer a 72 puede que hoy suban), hagan cálculos (mientras la acción suba, subirán los bonos, con un poco de suerte se acercan a ese 80 que buscan) Algo que aunque feo también suele funcionar, ir a otra sucursal del Santander diciendo que quieren traspasar los bonos, venderlos y con el dinero obtenido abrir un depósito. Mucha suerte
#13

Re: Valores del Santander para la compra del ABN Amro

Perdón por mi poca cultura con respecto a esto de la bolsa; lo que quiere Decir Felixc, es que si por una casualidad(que la veo casi imposible)los bonos subieran hasta el ansiado 80%, los vendiera en el mercado secundario que anteriormente me decían, tanto el banco, como la Bolsa me cobrarían (cada uno)el 0,25% del dinero??
Si es que esto es un chorreo!!; perdón por la expresión pero es que ya me tengo que reir de mi situación, porque tengo dos opciones:
1.- Pierdo dinero ó
2.- Pierdo más dinero

Un saludo y de nuevo gracias por la información.

#14

Re: Valores del Santander para la compra del ABN Amro

Efectivamente ya que compraste en realidad como unas acciones ya que los bonos son OBLIGATORIAMENTE convertibles. Lo único es que con un interés que es FIJO durante un periodo cosa que el dividendo no lo es.

En realidad si quieres cubrirte cuando lleguen al nivel que consideres puedes vender las acciones del santander vía CFD o lo que sea si tienes garantías para aportar. De este modo estarías largo con las obligaciones y corto con las acciones con lo cual el efecto el día de la conversión sería 'nulo' y de mientras creo que el cupón a día de hoy es más alto que el dividendo previsto para los próximos años en el SAN... pero esta operación ya es un poco más compleja de todos modos es para estudiarla a ver si podría salir a cuenta.

#15

Re: Valores del Santander para la compra del ABN Amro

Entiendo tu enfado Vessel, por ello ganan tanto dinero.

Sin embargo te recomiendo intentes minimizar tu pérdida y que te sirva este problema para el futuro (todos hemos pasado por ello).

Te hago unos pequeños cálculos que te pueden servir:

Ayer la acción del Santander cerró en bolsa a 10.345 euros y los bonos convertibles cotizan a 73.59%. Si haces el cálculo 10.345 x 100 / 14.48 te sale 71.443% (14.48 es el precio al que se supone debes convertir tus bonos en acción cuando se cumpla la fecha en 2012). Si te fijas, el bono cotiza un poco por encima de esta fórmula, 73.59 frente a 71.443. Esto se debe a que el bono da una rentabilidad de 3.532 anual, (curiosamente 73.59 - 71.443 = 2.147 que se parece mucho al siguiente cálculo 3.532 x 0.81 x 0.75, 0.81 del 19% que se lleva Hacienda y 0.75 de que los intereses son trimestrales y ya te han dado 3 de 4).

Por otro lado, en los casi 3 años que llevan los bonos has obtenido las siguientes rentabilidades:

1º año: 7.5% (6.15% real quitando el 18% de Hacienda)
2º año: 5.64% (4.625% real)
3º año: 3.532 (2.861% real quitando el 19%, aunque en este caso te falta por cobrar el último trimestre, luego llevas 2.146%).

Sumando todo 6.15 + 4.625 + 2.146 = 12.921 que es dinero que ya has recibido como intereses.

Si vendieras hoy al precio de 73.50%, habrías perdido en total 100 + 0.50 - 73.50 - 12.921 = 14.079% (por cada 5000 euros invertidos pierdes 703.95).

Espero que este rollo se haya entendido y como se dice aquí en Rankia, el mercado de bolsa es soberano, nadie sabe que puede ocurrir, si la acción del Santander llega a 11.25 euros ya tendrás los bonos muy cerca del 80%, si la acción del Santander comienza a bajar pues ya sabes. En el enlace de la bolsa de Madrid hay una opción para ver la Información Histórica que te dice como ha cotizado el bono desde el principio, sus mejores valores coinciden con los meses de Agosto y Septiembre.

Mucha suerte

#16

Re: Valores del Santander para la compra del ABN Amro

Muchas gracias Kretan por intentar explicarme cuales son mis opciones; pero desgraciadamente yo no tengo ni idea de muchos de los términos que aqui utilizais. Por ejm. no se lo que significa CFD; tampoco se lo que quieres decir con "largo con las obligaciones y corto con las acciones"
De todas formas agradezco que me hayas contestado.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma