¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Zona Fondos

Invertir en bonos latinoamericanos

2 respuestas
    #1
    Fernan2

    Invertir en bonos latinoamericanos

    A raíz de mi webinar de ayer, me han hecho llegar una consulta que me ha parecido muy interesante, y por eso prefiero contestarla aquí en vez de por privado. El tema era el del título:

    Dijiste que aquello que tiene poca demanda, puede generar mayor rentabilidad.¿Que posibilidad hay, de que esto se aplique a los bonos latinoamericanos?

    Lo cierto es que sí que creo que algo se podría hacer... siempre que cojas cosas que a la gente le suenen mal pero en realidad sean mejores de lo que parecen. Si te metes en cosas que son tan malas como parecen (Venezuela, Argentina), es probable que la cosa acabe mal.

    Una de las mejores oportunidades que he dejado pasar, de hecho, fue invertir en bonos brasileños en la época en que entró Lula al gobierno. Con el país en clara mejora por entonces, y el ciclo de las materias primas a favor (que en Brasil afecta bastante), los bonos brasileños pagaban rentabilidades entre el 20%-25%... un chollo! Pero los brokers con los que yo operaba entonces no ofrecían la operativa con bonos brasileños, y teniendo la idea no pude ejecutarla por falta de herramientas. Esto va a ser un problema también ahora... y debido a eso, con más motivo habrán buenas oportunidades, ya que la falta de herramientas sin duda reduce la demanda y baja los precios.

    ¿Y a fecha de hoy, qué hay? Pues la verdad es que no sigo los bonos latinoamericanos y no sé si hay buenas oportunidades o no... pero lo que si que tengo claro es dónde buscaría las oportunidades: Colombia. Me he criado conociendo Colombia como un país controlado por narcos y guerrillas, que poníamos de ejemplo de todo lo malo; pero eso está muy lejos de ser la realidad de Colombia hoy, y está evolucionando muy bien como país y como economía. Y me pregunto si los mercados internacionales serán ya conscientes de lo que es hoy Colombia, o si aún quedará la imagen de narcos y guerrillas... si se pudieran comprar bonos de país en crecimiento a precio de bonos de país de narcos y guerrilla, sería el tipo de oportunidad que comenté en el webinar.

    s2

    Al final del día, el dinero va a donde lo tratan mejor...

  1. #2
    Rivaldinho
    en respuesta a Fernan2

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -


¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 850,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar