Acceder

¿Como se venden las preferentes?

20 respuestas
¿Como se venden las preferentes?
¿Como se venden las preferentes?
Página
1 / 3
#1

¿Como se venden las preferentes?

Este verano pasado compré 5000€ en preferentes de Caja Canarias que rentaban al 7%. Le he dicho a mi caja que quiero venderlas al mismo precio ya que no me corre prisa tener el dinero. Me han dicho que las meteran en cola pero quisiera saber si encuentro algun comprador yo ¿podría venderselo?
Además de esto ¿pensais que es atractiva la oferta de mis preferentes? ¿De donde se saca el nº ISIN?

Como veis estoy muy perdida en el tema.

¿Podeis comentarme algo?

#2

Re: ¿Como se venden las preferentes?

Vaya por delante que no soy experta ni mucho menos. Solamente una "perjudicada" por la compra de Preferentes.

Dicho esto, y dado que aqui me han aclarado muchas dudas paso a ayudarte a tí en la medida de mis posibilidades.

1. El ISIN lo puedes ver en la web del AIAF. Alli están las emisiones de Preferentes de las distintas entidades con su correspondient ISIN.

2. Conociendo la problematica de estos productos, no me atrevo a decirte si son o no atractivas tus participaciones. En todo caso, seguramente sean más atractivas que las mias que solo rentan al 2%. Otra cosa es la solvencia del emisor y no sé si Caja Canarias es más solvente que Caixanova.

Me imagino que si encuentras por tus medios un comprador si que podrías venderselas, pero no me atrevo a asegurarlo.
Espero que no te pase como a mi que no hay manera de soltarlas.

Saludos.

#3

Re: ¿Como se venden las preferentes?

El ISIN de la emision lo tienes que tener en los papeles que te dieron cuando firmastes la compra.
Una vez que mires el ISIN vas a la pagina del AIAF y ves el precio al que estan.
Un particular te las puede comprar pero depende al precio que las pongas y si no tienes prisa pues deja que sea la Caja las que te las venda.
De todas formas puedes poner el ISIN aqui o en blog de Francisco LLinares y el precio a lo que quieres vender y a esperar.
Un saludo

#4

Re: ¿Como se venden las preferentes?

Muchas Gracias, esta tarde iré a la Caja para dar una orden de venta, pero aun así puedo ponerlo aqui. Miraré los papales para ver el ISIN.

¿Creeis que hago bien vendiendolas? No llevo ni un año con ellas, y me ofrecían los 3 primeros años un 7%, pero tampoco sabia a lo que me metia y he leido cosas tan malas que he decidido dejarlo y si me interesa meter ese dinero a algún deposito aunque me rente menos.

#5

Re: ¿como se venden las preferentes?

El ptroblema va a ser intentar venderlas... yo cursaría una orden por debajo del 100%, al 99% así si algun dia cotiza en el aiaf al 100% deberían ejecutarte la tuya. perderás ese 1% del nominal si se ejecuta pero como has ganado un sobretipo de mientras pues no problema..... eso si consigues colocarlas.

#6

Re: ¿Como se venden las preferentes?

Creo que tu emisión es ES0115009005 que es una emisión perpetua de la Caja General de Ahorros de Canarias.

Como puedes ver aquí:
http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0115009005
pagan el Euribor a 3 meses más un 5,85%, y actualmente pagan un 7%.

Y el precio último es de 102%. O sea que si dices que quieres venderlas a como te costaron, las deberías poder vender sin muchos problemas.

¿Cuánto dinero tienes metido en esto?

#7

Re: ¿Como se venden las preferentes?

Si justo es esa oferta. Pues tengo 5000€ metidos. ¿Como lo ves?
Gracias por la informacion.

#8

Re: ¿Como se venden las preferentes?

Desde luego tiene más atractivo que lo que tiene Lucíar. No es una cantidad muy grande, y te dan un buen tipo de interés. Una vez que las tienes yo las mantendría.

Si quieres dormir más tranquila, puedes ponerlas a la venta por debajo de 100. Yo no creo que ahora mismo haya mucha gente interesada en invertir en perpetuas, porque con todo lo que ha pasado, hay mucho miedo. Y la gente más atrevida, a lo mejor le tira más la bolsa, donde puedes entrar y salir rápidamente. Pero si bajas lo suficiente por debajo de 100% seguro que más pronto que tarde aparecerá gente interesada.