Acceder

¿Como se venden las preferentes?

20 respuestas
¿Como se venden las preferentes?
¿Como se venden las preferentes?
Página
1 / 3
#1

¿Como se venden las preferentes?

Este verano pasado compré 5000€ en preferentes de Caja Canarias que rentaban al 7%. Le he dicho a mi caja que quiero venderlas al mismo precio ya que no me corre prisa tener el dinero. Me han dicho que las meteran en cola pero quisiera saber si encuentro algun comprador yo ¿podría venderselo?
Además de esto ¿pensais que es atractiva la oferta de mis preferentes? ¿De donde se saca el nº ISIN?

Como veis estoy muy perdida en el tema.

¿Podeis comentarme algo?

#2

Re: ¿Como se venden las preferentes?

Vaya por delante que no soy experta ni mucho menos. Solamente una "perjudicada" por la compra de Preferentes.

Dicho esto, y dado que aqui me han aclarado muchas dudas paso a ayudarte a tí en la medida de mis posibilidades.

1. El ISIN lo puedes ver en la web del AIAF. Alli están las emisiones de Preferentes de las distintas entidades con su correspondient ISIN.

2. Conociendo la problematica de estos productos, no me atrevo a decirte si son o no atractivas tus participaciones. En todo caso, seguramente sean más atractivas que las mias que solo rentan al 2%. Otra cosa es la solvencia del emisor y no sé si Caja Canarias es más solvente que Caixanova.

Me imagino que si encuentras por tus medios un comprador si que podrías venderselas, pero no me atrevo a asegurarlo.
Espero que no te pase como a mi que no hay manera de soltarlas.

Saludos.

#3

Re: ¿Como se venden las preferentes?

El ISIN de la emision lo tienes que tener en los papeles que te dieron cuando firmastes la compra.
Una vez que mires el ISIN vas a la pagina del AIAF y ves el precio al que estan.
Un particular te las puede comprar pero depende al precio que las pongas y si no tienes prisa pues deja que sea la Caja las que te las venda.