Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vendo Preferentes Caixanova

97 respuestas
Vendo Preferentes Caixanova
Vendo Preferentes Caixanova
Página
7 / 13
#49

Re: Vendo Preferentes Caixanova

La ventaja, como dices, sería para el comprador:

"En el reglamento de este mercado artículo 3 apartado c dice: "Sin perjuicio de las facultades de supervisión, inspección y sanción que corresponde a la C.N.M.V., el Organismo Rector velará por la corrección y transparencia de los procesos de formación de los precios, por la salvaguardia de los derechos de los inversores, la seguridad del Mercado y la ponderación de los riesgos por la estricta observancia de normas aplicables a la contratación y las demás actividades propias del Mercado, así como, en general, por su correcto desarrollo." (fuente llinares: carta abierta cnmv)

¿Cómo prtende la CNMV la defender a los inversores si permite que, aún cotizando un precio más favorables como el tuyo, se "oblige" a comprar las preferentes de Caixanova al 100%?

Pero además podría ser más ventajoso para el intermediario-especulador:

Podría comprar tu emsión al 98% y vendersela al nuevo inversor al 100% embolsandose el 2%. Pero "curiosamente" a nadie le interesa esta operación con beneficio asegurado.

Saludos

#50

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Y curiosmanete al que las compra al 100% nadie le dice que hay alguna en venta al 98% y se lo venderán como se lo vendan... el AIAF es un mercado muy poco transparente... en un mundo como el actual que no exista la transparencia dice mucho de ese mercado.

#51

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Después de leer los enlaces al interesantísimo blog de Llinares, me he quedado todavía más perdida de lo que estaba antes.

Parece claro que no va a influir en mi intento de vender estas Preferentes el hecho de poner tal o cual precio, tal como él describe. Debería ser así, pero en este mercado opaco parece que no se rige por las mismas normas que las acciones por ejemplo, tal como él mismo ha sufrido cuando ha intentado vender un valor por debajo de su precio de cotización sin conseguirlo.

Consecuentemente, si el AIAF funciona de esta forma ¿que puedo hacer? parece que poco.

Si después de un tiempo prudencial de tener la orden de venta puesta al 98% y que se negocie esos mismos días al 100% voy y envío un burofax al Defensor del Cliente y posteriormente a la CNMV, supongo que solo serviría para que me contestaran diciéndome que eso es un mecanismo normal de funcionamiento de este mercado.
Me quedo perpleja ante esto, pero supongo que debe ser así.

Tiendo a pensar entonces, que ese volumen de negociación (operaciones ya casadas entre clientes de Caixanova) que la entidad envía al AIAF son operaciones hechas “a dedo” por la propia entidad.

Al no existir la más mínima información acerca de las posiciones de compra, de venta, de antigüedad de la orden, etc... nada impide a la entidad casar las operaciones que le venga en gana, es decir, podrían estar casándose ordenes de venta cursadas después de la mía, y si ellos quieren, pueden dejar la mía hasta que me jubile.
Con decirme, como la última vez, que son ordenes más antiguas las que se van ejecutando asunto arreglado. Y si para colmo, el precio no influye pues estoy apañada.

Confiaba en que al poner en el mercado interno y en el AIAF al 98%, alguna mano inocente, como dice Llinares en su blog, me la comprara aunque fuese para “encasquetarsela” a otro al 100% quedándose con la diferencia. Pero parece que ni con esas.

#52

Re: Vendo Preferentes Caixanova

La CNMV no pude contestarte lo que dices porque no estaría defendiendo los intereses de los inversores, ya que estaria permitiendo la compra por parte de un inversor de valores a un precio desfavorable y manipulado (al 100%) frente a otro más ventajoso que sería el que tu pones (al 98%).

Como en teoría la CMNV está, entre otras cosas para evitar la manipulación el precios:

"La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es el organismo encargado de la supervisión e inspección de los mercados de valores españoles y de la actividad de cuantos intervienen en los mismos."

"El objetivo de la CNMV es velar por la transparencia de los mercados de valores españoles y la correcta formación de precios, así como la protección de los inversores."(incluido el AIAF)

(Fuente: pagina web de la CNMV http://www.cnmv.es/index.htm
pestaña "qué es la CNMV")

La reclamación te va servir para ponerlos en un compromiso porque se les podría acusar de no estar cumpliendo con su cometido. No debes desanimarte porque según el link que pusiste y por mi experiencia, es posible que la CNMV oblige a "recomprarte" las preferentes a pesar de que cotizen a un valor muy por debajo del nominal. No pueden ponerse en evidencia.

Saludos

#53

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Con reclamar que pierdes ???? un par de cartitas y tiempo ..... yo lo haría pero con documentos de venta en mercado interno y en AIAF con copia de los pantallazos diarios de movimiento en AIAF, a ver que pasa ...... el no ya lo tienes y la situación actual también ..... yo en tu caso de cabeza a ver por donde salen, pero ten en cuenta que tendrás que esperar 8 ó 9 meses, el DdC estará sobre los 3 ó 4, y la CNMV creo que está sobre los 7, y en medio tienes agosto .....

#54

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Teneis razón, el desánimo es mayúsculo pero con intentarlo nada pierdo.

Por lo pronto ya tengo puesta en ambos mercados (AIAF y mercado interno) la orden al 98%, ahora sólo queda guardar pantallas diarias de movimientos y cotización y esperar un tiempo para poder envíar la documentación al DdC.

Por otro lado, me pregunto si podrán argumentar (tal como ha hecho el director) que esa negociación procede de las casaciones del mercado interno y que por eso estan al 100%, y eso es lo que refleja la web del AIAF. Si esto no constituye ninguna ilegalidad o anomalía, entonces no queda más que aguantarse.

Por cierto, el último dia que fui a Caixanova leí en el tablón de anuncios que disponen hojas de reclamaciones para enviar al DdC de la CECA. Imagino que la entidad como tal no tiene DdC y sí existe uno conjunto para la Confederación Española de Cajas de Ahorros, a quien deberé dirigirme.

#56

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Gracias W.Petersen,
lo que pasa es que no sé si lo correcto es enviar la reclamación al SAC de Caixanova, que figura en tu enlace, o al Defensor del Cliente de la CECA, como dije en el anterior comentario, ya que parece -también según tu enlace- que Caixanova no tiene.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas