Acceder

Vender participaciones Preferentes

2 respuestas
Vender participaciones Preferentes
Vender participaciones Preferentes
#1

Vender participaciones Preferentes

Buenos Dias,

Este verano mi marido y yo invertimos 5000€ en Participaciones Preferentes, y ahora queremos venderlas. ¿Como hay que proceder? ¿El banco le ofrece esos 5000€ a otro cliente y me devuelve el dinero?

¿Podríais ayudarme? Gracias,

#2

Re: Vender participaciones Preferentes

Sí . El banco intentará vendérselo a otros clientes . Deberás esperar a que órdenes de venta anteriores de tu producto sean atendidas . En principio que el importe sea reducido es algo a favor . Pero también depende de la entidad y de qué tipo de preferente se trate .

#3

Re: Vender participaciones Preferentes

Simplemente debes decirle al banco que te las venda y efectivamente las intentará "colocar" a otros clientes de la entidad.

Otra cosa es que la venta pueda hacerse más o menos rápida dependiendo de lo buenas que sean las condiciones de la emisión de preferentes que tienes e incluso puede que no las puedan colocar y entonces es cuando viene el problema porque te verás obligado a vender a menor precio que el de compra. Es el problema de las preferentes, que son de difícil liquidez.

Te recomiendo que leas algunos hilos de este foro y los blogs del profesor Llinares y Fernan2 para ilustrarte sobre el tema de las preferentes. Para que vayas haciendo boca:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/2009/05/participaciones-preferentes-caja-madrid.html

https://www.rankia.com/blog/fernan2/2009/04/participaciones-preferentes-explicadas.html

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma