Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tratando de arreglar desaguisado con La Caixa

8 respuestas
Tratando de arreglar desaguisado con La Caixa
Tratando de arreglar desaguisado con La Caixa
Página
1 / 2
#1

Tratando de arreglar desaguisado con La Caixa

Buenas tardes,

Me dirijo humildemente a los rankianos para que me echen una mano con unos "depósitos" de La Caixa. Resulta que mi madre tenía unos ahorrillos que habían vencido de algún depósito y fue a la sucursal a pedir que lo metiesen en "algo que no fuese de jugar, que fuese seguro". Como ella dice, nada de Bolsa ni nada parecido.

Bien, ayer le eché un vistazo a las cartillas y he visto los siguientes productos:

1- Participaciones Preferentes "Emisión 2": Si no me equivoco (en la cartilla es un poco críptico...), son a Euribor a 3 meses + 0,06% con un mínimo del 4,5%.

2- Cédulas hipotecarias: Compradas en enero de este año, "vencen" el 30/09/2016. En la descripción dice TAE "Variable Indexado", pero por lo que hemos podido ver en la web, están rentando un 0,8%, aunque no encuentro los ingresos del cupon en la cartilla...

Esta mañana he estado en la sucursal pidiendo explicaciones y me han dicho que no habria problemas con las participaciones preferentes porque en 3 o 4 dias estarian vendidas, ya que la rentabilidad es alta (4,5%), pero que las cedulas sera mas dificil. Han dado la orden de venta pero dicen que se las estan vendiendo a todos sus clientes (¿quien compra entonces?) y que con esa rentabilidad tan baja no creen que se puedan vender pronto. La pregunta seria, ¿por que nos vendisteis a principios de año algo que rentaba un 0,8%?

En fin, que queria pedir consejo a alguien que haya tenido un producto parecido y saber si se lo ha podido quitar de encima y en cuanto tiempo.

Saludos, gracias y Feliz Navidad.

#2

Re: Tratando de arreglar desaguisado con La Caixa

Caso harto repetitivo de como actuan algunos empleados de banca.

Son productos iliquidos que solo se pueden vender colocandolos a otros clientes.

Si tu madre no tiene ese perfil han incumplido la normativa MIFID presiona en base a esto y que vendan a otro cliente amigo o se las queden para alguno de sus fondos.

Reclamación al defensor del cliente que te contestara con la clasica generalidad de que pasamos a la oficina su reclamación etc. y despues a la CNMV.

Amenaza que los puedes llevar a los tribunales porque tu madre ni pidio ni tiene el perfil de ese producto.

Finalmente si consigues que los vendan vigila la comision que intentaran cobrarte nada menos que el 1%.

Saludos

#3

Re: Tratando de arreglar desaguisado con La Caixa

Todo lo que se diga de la Caixa es poco. Son unos ladrones, estafadores...
A mi también me la colaron con un depósito, he reclamado al defensor del cliente y a continuación reclamaré al Banco de España.
Aunque en muchos casos no sirva de nada hay que reclamar para que así al menos sean reclamaciones que cuenten estadísticamente.

Te animo a que reclames.
Después lo mejor que puedes hacer es huir de la caixa, que es lo que yo hice.

Un saludo y suerte.

#4

Re: Tratando de arreglar desaguisado con La Caixa

Ambos productos son MUY seguros, conservadores, y de los que la famosa MiFid considera adecuados para clientes minoristas sin experiencia.
Las PP al 4,5 % no están mal (para ser La Caixa...). Y las CH, lo que tienen es que son de rentabilidad variable trimestre a trimestre, Euribor a 3 meses, + o - un diferencial. Cuando el Euribor estaba alto, nadie se quejaría... Pero claro, los tipos de interés a corto están por los suelos. Y cosas "seguras" rentan MUY poco.

Dentro de esta gama de productos, La Caixa también oferta la libreta DS (Deuda subordinada, obligaciones subordinadas), y la libreta DP (Deuda Pública, repos de letras del Tesoro). Naturalmente, y tal como están los tipos de interés, todo renta poquísimo ahora. Pero son productos "seguros", nada de jugar.

Y respecto de los clásicos Plazos fijos, más de lo mismo. Si hasta la Cuenta Naranja solo renta ahora el 1,50 %... La frustración en las expectativas de rentabilidad es razonable, pero es lo que hay, en todas partes. Nadie vende euros a céntimo, y para ganar algo de rentabilidad, hay que arriesgar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Tratando de arreglar desaguisado con La Caixa

Creo que Cachilipox se equivoca. Las participaciones preferentes son valores con un riesgo elevado, y no lo digo yo, sino el propio folleto de la emisión de las últimas participaciones preferentes emitidas por La Caixa.

#7

Re: Tratando de arreglar desaguisado con La Caixa

Si, según la MiFid, las Participaciones Preferentes son productos complejos. Requieren Test de Idoneidad. Aunque en este caso, tal como señala Ktecho, no hay problemas para venderlas.

Las Cédulas Hipotecarias son productos no complejos, y solo requieren Test de Conveniencia como mucho, o ni eso. Son activos muy seguros en su pago y protección del principal, pero actualmente con unas rentabilidades acordes (o sea, ridículas).

EL derecho al pataleo no nos lo quita nadie, pero dudo que exista posibilidad real de que ninguna reclamación prosperase, y menos si el problema es la baja rentabilidad del producto más simple.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Tratando de arreglar desaguisado con La Caixa

Cuidado que las participaciones preferentes emision 2 tienen un mínimo del 4,5% pero esta garantía se acaba en mayo de 2010 (10 años desde la emisión), a partir de entonces es euribor a 3 meses + 0,06%, según dicen la Caixa pondra un mínimo de rentabilidad tal y como ha hecho con las preferentes emisión 1ª.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas