Acceder

Las preferentes de Bancaja sí seguirán pagando cupón

11 respuestas
Las preferentes de Bancaja sí seguirán pagando cupón
Las preferentes de Bancaja sí seguirán pagando cupón
Página
1 / 2
#1

Las preferentes de Bancaja sí seguirán pagando cupón

Mientras que SOS Cuétara anuncia que no pagará el cupón de las preferentes, resulta que las que algunos creían que eran basura, Bancaja, sí que seguirán pagando cupón, porque siguen en benficios: Bancaja cerró el tercer trimestre con un beneficio neto atribuido de 250,8 millones de euros, que es un 28% menos que el año pasado porque está incrementando las dotaciones voluntarias para posibles insolvencias. No es para tirar cohetes... pero tampoco para que coticen más baratas que las de SOS, como es el caso!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Las preferentes de Bancaja sí seguirán pagando cupón

Se podría interpretar la baja cotización a que sigue existiendo riesgo futuro y a que las cuentas bancarias hoy son una cosa y dentro un rato otra, vease CCM

S2.

#3

Re: Las preferentes de Bancaja sí seguirán pagando cupón

Hombre yo creo que el problema no es que las Bancaja cotizan por debajo de su precio, ya que al 45 es el precio de mercado de un producto similar.
El problema es que las SOS cotizan muy por encima de su valor teórico. El problema es que si no me equivoco estas últimas cotizan en el AIAF, y ya sabemos todos como las gastan en este mercado.

#4

Re: Las preferentes de Bancaja sí seguirán pagando cupón

Veo en el blog de Llinares que estas preferentes pagarian el euribor 3M +0,8 a partir de 2015. ¿Esto es asi?, me parece un poco racano el diferencial de 0,8; este podria ser un motivo de la cotizacion tan baja que tienen pues no creo que con ese interes amorticen nunca.
Un saludo.

#5

Re: Las preferentes de Bancaja sí seguirán pagando cupón

Pues si, pagaran este interes a partir del 2015, pero esto no es más que una parte del tema. La valoración de un bono, a groso modo, al menos teóricamente viene dada:
1. Los cupones que devenga.
2. El tipo de interés de mercado.
3. La percepción del riesgo.

El punto 1. como has visto es importante pero lo que realmente penaliza la cotización, al menos a fecha de hoy, y desde mi punto de vista no es tanto el riesgo de mercado que todavía existe, sino el tipo de interés de productos similares que se han emitido ultimamente del 5 al 8% dependiendo de las entidades.

Por consiguiente si de aquí a 5,6 o 7 años, las entidades logran amortizar todo el papel que han emitido estos ultimos meses, esta emisión deberia pasar a cotizar entorno al 90 o 100%.

Respecto a su amortización, es difícil, pero no imposible.

Un saludo,

Resp

#6

Re: Las preferentes de Bancaja sí seguirán pagando cupón

Aparte de lo que te dice Manoloalba, que está muy bien, ten en cuenta que compradas al 50% cobrarás 2*Euribor3M + 1.6... quizá no las amorticen nunca, pero si suben los tipos, eso puede ser una rentabilidad muy alta!! Y en realidad, no necesitas que las amorticen; con venderlas al 80% ya es un pelotazo, si se han comprado bien...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Las preferentes de Bancaja sí seguirán pagando cupón

De acuerdo pero yo no puedo hacer esos numeros ya que mi intencion es vender mis preferentes de SOS que estoy viendo la cosa negra y pillar, mas o menos al mismo precio, preferentes de Bancaja o del Banco Valencia que al menos estan en beneficios y pagan cupon (tambien Ibercaja y Guipuzcoano).
En principio parecen mas atractivas las de Bancaja con un 4,5% hasta 2015, pero a partir de 2016 rentarian mas las BVA con euribor 3M +2,35.
La duda es que entidad esta mas lejos de default, dado que se prevee que 2010 va a ser un año muy duro para todo el sector financiero.
¿Conoceis los rating de estas entidades?, ¿que emision os pareceria mejor para invertir con la intencion de quedarse dentro?.

Un saludo.

#8

Re: Las preferentes de Bancaja sí seguirán pagando cupón

Una pregunta estos valores son los mismos que he visto en la bolsa de luxemburgo como bancaja sav 23032015 y si es asi tiene algun problema comprarlos en la bolsa de luxemburgo gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma